ElsaArtadi.jpg

El Govern ratifica la reprobación a Felipe VI: “El Parlament expresa la voluntad popular, el Rey no”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Elsa Artadi

El Govern de la Generalitat defendió la reprobación al Rey aprobada la semana pasada en el Parlament. Resolución que también pedía la abolición de la Monarquía en España.

Una de cal y otra de arena en el Gobierno. Además de la contestación política vamos a encontrar una fórmula jurídica» para contestar al Parlament, mientras uno elige por minimizar e, inclusive, restar relevancia al suceso, otro asume la gravedad del mismo y promete que «.Después de subir el vídeo a la red social, Tarela abundó en el tema asegurando que respeta a los monárquicos, pero rechaza que la figura del Rey suponga un impulso para la nación. “A España no hace falta que la venda nadie, tenemos de todo para que la gente venga a visitarnos, lugares con encanto y buen clima, playa, montañas y no tenemos nada que envidiarle a otras naciones. Para hacer negocios de armas con Arabia Saudí le va bien pero para negociar el valor del petróleo ya no tanto, ¿no?”, escribió en una publicación de Facebook.

El martes 18 de septiembre el Govern de la Generalitat detectó una rendija para pedir a Pedro Sánchez que le acepte potestad para festejar una votación de independencia vinculante.

Elsa Artadi manifestó: “El Parlament expresa la voluntad popular, el Rey no”, después de que el Gobierno haya comunicado que va a recurrir ante el Tribunal Constitucional la reprobación de Felipe VI. Elsa Artadi es la portavoz del Ejecutivo de Cataluña.

Fue directora general de Tributos y Juego de la Generalidad de Cataluña.

Artadi ha estimado que el Gobierno “no le hace ningún favor a la imagen del Rey ni de la Casa Real en Cataluña”. Imagen, que sostuvo Artadi, “está bajo mínimos”.

Se da la circunstancia de que los comunes han impulsado la iniciativa -formación en la que se integra Podemos en Cataluña- y apoyada por Junts per Catalunya y ERC. Esto es, los asociados políticos de Pedro Sánchez, los que le han llevado a La Moncloa al respaldar su moción de censura en contra de Mariano Rajoy y con quienes tiene que acordar los Presupuestos Generales de 2019 para sacarlos adelante y agotar la legislatura hasta 2020.

Durante la reunión festejada hoy, el Ejecutivo catalán aprobó el anteproyecto para regular el proceso de votación electrónicapara los catalanes residentes en el extranjero. Ernest Maragall reconoció que esta legislación -que todavía debe ser aprobada en el Parlament- aunque su deseo es, sólo va a ser aplicable a las elecciones autonómicas y aquellas consultas populares que la Generalitat pueda festejar en el marco de sus competencias que en una futuro indeterminado sirva para que los catalanes afincados fuera de España puedan elegir en un ocasional votación de autodeterminación. Ernest Maragall es el consejero de Exteriores del Govern.

Como ha hecho Carme Forcadell, ernest Maragall A su vez, adicionalmente, rechazó: “Ponga el Parlament al servicio del independentismo sino “de la democracia “, en alusión a la ex presidenta procesada por rebelión y detenida en espera de proceso por permitir dos votaciones sobre la votación y las leyes de la desconexión a pesar de las advertencias judiciales”.

Empezó su trayectoria política en compañía de su hermano Pasqual.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Govern ratifica la reprobación a Felipe VI: “El Parlament expresa la voluntad popular, el Rey no”
>>>>>Apoyo al Rey ante los reiterados ataques de los socios del Gobierno – October 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez y su mujer se equivocan en el Palacio Real e intentan recibir a los invitados junto a los Reyes – October 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez debuta en el desfile del 12 de octubre que Defensa ocultó – October 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sánchez e Iglesias pactan cambiar los delitos de injurias al Rey y ofensas religiosas y la ‘ley mordaza’ – October 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Así están las negociaciones de los Presupuestos: del “optimismo” del Gobierno a las quejas de Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez anuncia medidas legales por la resolución del Parlament contra el Rey – (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez enfría la respuesta a la reprobación del Rey Felipe VI por el Parlament – October 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP pide la comisión de investigación sobre la tesis de Pedro Sánchez por “copiar párrafos enteros” – October 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez esquiva al Senado y afirma que no comparecerá para explicar su tesis doctoral – October 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez argumenta que no explicará su tesis en el Senado porque quiere “prestigiarlo” – October 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos reclama a Sánchez que “haga algo” en Cataluña pero descarta una moción de censura – October 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno veta a Torra en el foro de la Unión por el Mediterráneo – October 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Torra sólo garantiza la “unidad” del Govern hasta las sentencias del ‘procés’ – October 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dolores Delgado, en horas críticas: el Congreso se dispone a pedir su cese antes de que explique sus tratos con Villarejo – October 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>El voluntario que ofreció una escoba al Rey en Sant Llorenç: “Con un apretón de manos no me ayuda” – October 16, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Elsa Artadi 0 0 PERSON 4 Elsa_Artadi (apposition: la portavoz de el Ejecutivo catalán): 1, (tacit) él/ella (referent: Elsa_Artadi): 1, Artadi: 2
2 el Gobierno 0 0 PERSON 4 el Gobierno: 4
3 Ernest Maragall 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Ernest_Maragall): 2, Ernest_Maragall (apposition: El consejero de Exteriores_de_el_Govern): 1
4 Govern de la Generalitat 57 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el Govern_de_la_Generalitat): 1, El Govern_de_la_Generalitat: 1, el Govern_de_la_Generalitat: 1
5 España 0 0 PLACE 3 España: 3
6 Parlament 0 0 ORGANIZATION 3 el Parlament: 2, El Parlament: 1
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
8 falta 0 30 NONE 2 falta: 2
9 legislación 40 0 NONE 2 esta legislación: 2
10 consultas_populares 4 0 NONE 2 aquellas consultas_populares: 2