ManuelCalventeEB08.jpg

El letrado despedido de Podemos asegura que “no existe” demanda por acoso: “Es un vil montaje del partido”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Manuel Calvente EB08

Manuel Calvente que si existe una trama de sobresueldos y corrupción en Podemos, investigue, que ha sido despedido esta semana por Podemos aseguró: “”no existe ningún expediente ni ninguna demanda interna por acoso sexual” y que la “única alusión” es la nota de prensa publicada por la formación”. “Ese expediente no existe, montarán un expediente falso después del despido. Es un vil montaje del partido para desprestigiarme”, criticó Calvente en una entrevista en Cope.

“Las salidas de Calvente y Mónica Carmona, Responsable de Cumplimiento Normativo, que se han consumado este pasado 2 de diciembre, se deben al resultado de un expediente interno abierto tras la demanda interna de una trabajadora por un presunto caso de acoso laboral y sexual”, informan las salidas de Calvente y Mónica_Carmona Desde Podemos. El resultado de la investigación interna, informan desde el partido, no ha dejado otra opción que la salida de Calvente. “Abandonase sus funciones”, acordó Carmona , al ser su mano derecha, también se.La probable llegada de Podemos a La Moncloa desembocó en un nuevo terremoto interno en la formación morada, inmersa en plena gestión de Gobierno. Una crisis detonada por el despido de dos letrados, José Manuel Calvente y Mónica Carmona, el primero de ellos de la máxima confianza de la dirección, con demandas de acoso sexual y de “irregularidades financieras, en primarias y en consultas” de por medio. Como telón de fondo, de nuevo peleas internas, una vez más, que golpean al partido.

Hace 17 años, ha hecho su debut como profesional con el equipo Team CSC.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

En la misma línea, el letrado incidió en que la demanda de acoso sexual es “rotundamente falsa” y ha asegurado que es un “vil montaje” de Podemos en contra de su persona.

El letrado, que trabajaba para Podemos desde 2014, rechaza todos los sucesos e insiste en denunciar una persecución desde hace meses después de haber pretendido informar algunas irregularidades que se han detectado tras recibir varias demandas internas sobre contratos o despidos.

Exactamente, Calvente señaló que tiene pruebas “de que todo es falso” y ha enfatizado que está preparando una demanda por injurias en contra de todos aquellos que le “están difamando”. “Prefiero reservar las pruebas de la caja B de Podemos para la Justicia y los afiliados del partido. Mi principal objetivo siempre fue la integridad ética y moral y la realización de la ley”, ha terminado.

Carmona, tras tener conocimiento de que el partido prescindía de ella, ha remitido una carta al Consejo Ciudadano Estatal, máximo órgano entre asambleas, en la que enmarcaba sus despedidos como un ” grave acto de represalia y probables coacciones porque estábamos investigando graves irregularidades de Podemos en materia de Protección de Datos y de Cumplimiento Normativo Penal y en los que se observarían envueltos varios cargos internos y que conllevaría graves perjuicios para el partido”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El letrado despedido de Podemos asegura que “no existe” demanda por acoso: “Es un vil montaje del partido”
>>>>>Terremoto interno en Podemos con acusaciones de acoso sexual y de “irregularidades financieras, en primarias y en consultas” – December 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>Pablo Iglesias reta a ir “a los tribunales a todo el que acuse a Podemos” de haber cometido irregularidades – December 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El desembarco de los jóvenes comunistas desestabiliza Podemos – December 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El desembarco de los jóvenes comunistas desestabiliza Podemos – December 06, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Manuel Calvente 60 120 PERSON 10 El abogado José_Manuel_Calvente para: 4, Calvente: 3, (tacit) él/ella (referent: El abogado José_Manuel_Calvente para): 3
2 Mónica Carmona 0 160 PERSON 6 Carmona: 1, (tacit) él/ella (referent: Carmona): 1, Carmona tras tener conocimiento grave acto de represalia y posibles coacciones de: 3, ella (referent: Carmona tras tener conocimiento grave acto de represalia y posibles coacciones de): 1
3 las salidas de Calvente y Mónica_Carmona 0 30 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: las salidas de Calvente y Mónica_Carmona): 3, las salidas de Calvente y Mónica_Carmona: 1
4 Podemos 0 0 PERSON 4 Podemos: 4
5 partido 0 0 NONE 4 el partido: 4
6 abogado 0 0 NONE 3 El abogado e: 2, el abogado: 1
7 pruebas 0 0 NONE 3 todas esas pruebas: 1, pruebas: 2
8 cargos 0 0 NONE 2 varios cargos internos: 2
9 de Cumplimiento Normativo 0 0 PERSON 2 Responsable_de_Cumplimiento_Normativo: 2
10 expediente 0 0 NONE 2 Ese expediente: 1, un expediente falso: 1