El papa Francisco bautiza a 34 bebés en la Capilla Sixtina

Por: SentiLecto

El papa Francisco ha bautizado el domingo a 34 bebés en una ceremonia en la estupenda Capilla Sixtina, y ha instado a los papás a asegurarse de que en sus casas se hable el “lengua del amor”.

Según la tradición han seguido una estrella para hallar, la mayoría de las religiones cristianas festejan la Epifanía para recordar a los magos de oriente, que y visitar al Niño Jesús. El papa ha sugerido interrogarse “qué estrella hemos escogido seguir en nuestras vidas”.

La Capilla Sixtina es una capilla del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del papa.

Bajo los frescos pintados por Miguel Ángel, los papás, algunos acompañados de otros hijos pequeños, han llevado a 18 nenas y 16 nenes ante el pontífice para una ceremonia anual. Francisco, que también ha recitado el nombre de cada bebé y ha derramado agua bendita sobre la cabeza de cada uno, ha hecho la marca de la cruz en la frente de cada nene y ha ayudado a los hermanos mayores a hacer lo mismo con sus hermanos.

Michelangelo Buonarroti, conocido en español como Miguel Ángel, ha sido un arquitecto, escultor y pintor italiano renacentista, estimado uno de los más grandes artistas de la historia tanto por sus esculturas como por sus pinturas y obra arquitectónica.

Muchos de los papás de los bebés bautizados son trabajadores del Vaticano.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Algunos de los pequeños dormían, otros arrullaban y al menos una madre ha dado a su bebé un biberón. Mientras escuchaban la homilía del papa, que ha sido breve, los papás hacían equilibrios con misales y chupetes e improvisada.

Francisco mencionó a los papás que tienen la tarea de pasar su fe católica a sus hijos, y ha hecho hincapié en que es en la familia donde debe suceder eso.

Francisco mencionó: “La transmisión de la fe sucede solo a través del conversación, en el conversación de la familia, en la conversación de padre y madre, el abuelo y la abuela”.

“Algunas estrellas pueden ser brillantes, pero no señalan el sendero. Cuando se convierten en nuestra vida, eso sucede con el éxito, el dinero, la carrera, los honores y las satisfacciones “, ha asegurado. Ese sendero, añadió, no va a garantizar la paz ni la alegría.

Francisco Haciendo una comparación con los bebés que lloran en un recital, a los papás , o tienen calor, no se sienten cómodos o tienen hambre”, podrían “darles de mamar, sin miedo, nutranlos, porque esto es también una lengua de amor”. Si sus bebés lloraban en algún momento de la ceremonia, mencionó: ” “porque no están cómodos”. o tienen calor, no se sienten cómodos o tienen hambre”, podrían “darles de mamar, sin miedo, nutranlos, porque esto es también una lengua de amor”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Vatican City

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El papa Francisco bautiza a 34 bebés en la Capilla Sixtina
>>>>>El papa pide evitar que el dinero sea la base de la vida – January 07, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los padres 10 44 NONE 7 (tacit) ellos/ellas (referent: los padres): 6, los (referent: los padres): 1
2 Francisco 50 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Francisco y y): 1, Francisco: 3, El papa Francisco: 1, Francisco y y: 2
3 padres 20 10 NONE 6 Los padres: 1, los padres: 5
4 bebés 0 0 NONE 3 34 bebés: 1, los bebés bautizados: 1, sus bebés: 1
5 ceremonia 0 0 NONE 3 la ceremonia: 1, una ceremonia anual: 1, una ceremonia: 1
6 eso 30 0 NONE 2 eso: 1, Eso: 1
7 Miguel Ángel 0 0 PERSON 2 Miguel_Ángel: 2
8 algunas estrellas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Algunas estrellas): 2
9 camino 0 0 NONE 2 Ese camino: 1, el camino: 1
10 estrella 0 0 NONE 2 una estrella: 1, qué estrella: 1