JoanManuelTresserras001.jpg

:” El plan del 1-O debe ser mencionada, si eligen dos millones que habrían ido tres que habrían ido tres, pero nos boicotearon”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joan Manuel Tresserras – 001

La Guardia Civil ha contribuido grabaciones en la Audiencia Nacional para demostrar que se acordaron los resultados del 1 de octubre y su justificación en los días previos a la celebración de la votación ilegal de independencia que había convocado la Generalitat de Cataluña.En una de los diálogos grabados se mencionaba: “, si van 2 millones se tiene que mencionar que habrían sido 3 que habrían sido 3, pero nos boicotearon”.

Así consta en el informe que han dado los investigadores en la Audiencia Nacional, al que ha tenido acceso Europa Press. En este documento incluyen una grabación realizada el día 27 de septiembre a las 16:11 horas de un diálogo entre Francesc Sutrias, director del Patrimonio -cargo dependiente de la estructura política del departamento de la vicepresidencia de Economía y Hacienda- y el que fuese consejero de Cultura, a propuesta de ERC, en el Gobierno de José Montilla, Joan Manuel Tresserras Gaju. Este último también ha sido consejero de la Corporación Catalana de Radio y Televisión y presidente de la Mesa, que durante el diálogo hablan de cómo se interpretará la jornada de votación del 1 de octubre y de la plan que deben seguir en la presentación de resultados, por la Diversidad Audiovisual de Cataluña entre 2005 y 2006. Joan Manuel Tresserras En este contexto, le queríamos hacer esto y no nos dejaron y a partir de allí observar qué interpretación se puede hacer”. menciona: “”no se puede hacer un discurso triunfalista que no tenga suficiente justificación” y que “tienen que surgir delante del mundo mencionando que son gente seria”. queríamos hacer esto y no nos dejaron y a partir de allí observar qué interpretación se puede hacer”.

Durante el diálogo, Manuel explota y se interroga que «por qué tengo yo que pagar por lo que ordene el Gobierno». Por qué debe pagar su familia, «con ataques personales, con acoso. A nosotros, los guardias civiles, nos enseñan a afrontarnos a esto psicológicamente, pero a nuestras familias no», lamenta.

El viernes 22 de septiembre Jordi Sànchez ha anunciado la desconvocatoria de las movilizaciones en la calle que los independentistas mantenían desde la detención, el pasado miércoles, de 14 altos cargos de la Generalitat encargados de la organización del referéndum ilegal del 1-O. Jordi Sànchez es el presidente de la Assemblea Nacional Catalana .

Joan Manuel Tresserras i Gaju es un catedrático y político español que ha sido consejero de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalidad de Cataluña durante el segundo tripartito.

Tresserras prosigue con su planteamiento y asegura que “si se puede mencionar que participaron 3 millones de personas sería imparable”. Pero precisa que “se debe sofisticar más, si van 2 millones y mencionar que habrían sido 3 pero lo han evitado, nos han boicoteado”.

Él/ella en insiste: “Tras la votación del 1 de octubre se tienen que mencionar “cosas de este tipo””. “El domingo por la noche se debe afinar bastante”, remata.

La Generalitat comunicó tras la votación ilegal que habían elegido 2.286.217 personas , pero argumentaron que no se habían podido abrir 400 escuelas, con un censo de 770.000 personas. La totalidad de ambas cifras supera ligeramente los tres millones.

Acto seguido, Fracesc Sutrias -que depende de Josep María Jové, el secretario de la vicepresidencia que tenía en su casa la hoja de camino para conseguir la independencia- le menciona a su interlocutor que “convocar elecciones sería un error” y Joan Manel le contesta que “de ingreso sí, pero a la larga se deberán convocar”.

La vida social que hace es con los otros compañeros de la casa cuartel. «Nos juntamos todos y aquí hacemos piña. Y, ojo, que también hay muchos compañeros que son catalanes, y son los mismos que mencionan que se quieren ir de aquí. Cuando son cien por cien catalanes, es duro escuchar que te mencionen que ésta no es su tierra ». ¿El mensaje del Rey? «Una inyección de moral, sí. Pero al fin y al cabo, es política». Lo que vive cada día no lo es.

Pero en parecer de Sutrias, “se abriría otro frente de desestabilización interna que solamente privilegiaría al Estado”. Si se presentan a esas elecciones con un “programa determinado”, cree que el Gobierno “es capaz” de aplicar el 155 de un modo abierto y “suspender las elecciones”. el Gobierno Por eso menciona: “Él “mantendría la estabilidad del Gobierno hasta tener claro qué hacer”, porque no cree que el día 2, pase lo que pase, “apliquen el 155 en contra de la Generalitat””. Si la votación tiene, sutrias termina ese diálogo mencionando que una “magnitud mínima habrán perdido a todas luces”.

Hace 1 día, Mariano Rajoy ha puesto el acento en el suceso de que la Generalitat tenía ” escritos los resultados de antemano “, durante su intervención en el Parlamento para informar las medidas que adoptará a raíz de la declaración que ha realizado ayer Carles Puigdemont, en la que aseguraba que asumía el mandato del pueblo de declarar la independencia de Cataluña que lo dejaba en suspenso para conversar. pero que lo dejaba en suspenso para conversar. Mariano Rajoy es el propio presidente del Gobierno. que lo dejaba en suspenso para conversar.

En palabras de Sánchez, eso le permitió tener “diálogos francos” con Rajoy. Sánchez, de la “gravedad del órdago del soberanismo y el pedido de anteponer los intereses de la nación”. apunta: “Y se lo agradezco muchísimo al presidente del Gobierno”.

Generalitat De hecho, la Guardia Civil está persuadida de ingo. ha dispuesto: “La Generalitat no ha dispuesto de ningún medio para llevar a cabo el recuento y la verificación que pudiera legitimar los resultados de la votación ilegal del 1 de octubre después de la “actividad frenética” que los agentes de la Benemérita han desplegado durante 48 horas,”. desde el sábado al domingo.

El pasado lunes a Europa Press fuentes conocedoras del artefacto policial informaron: “No existió ningún tipo de recuento ni de verificación que legitime los resultados del mal llamado votación”.

Una explicación que han realizado a raíz de que el Gobierno catalán remitiese, el viernes de la semana pasada, a los medios de comunicación, el archivo PDF con el recuento decisivo de la votación. En paralelo han enviado ese mismo documento al Parlamento regional, al objeto de que esta Cámara convocase el pleno donde el martes Puigdemont ha asumido el resultado del 1-O a favor de la independencia, aunque dejando en suspensión sus efectos.

Los especialistas informáticos de la Guardia Civil llaman la atención sobre el suceso de que desde el 1-O nadie ajeno a la Generalitat haya podido consultar los datos oficiales. ellos/ellas , adicionalmente, en realización con lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña . Recuerdan: “”lograron monitorizar e inhabilitar todas las estrategias de la Generalitat””. en realización con lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña .

Lama aseguró en el Congreso que CSIF no va a cejar en la defensa del ordenamiento jurídico vigente, la Constitución y el Estatuto de Autonomía. el sindicato En este sentido en voy a tener “garantías” por parte del Gobierno de que todos ellos recibirán protección frente a las “órdenes ilegales” que puedan recibir de la Generalitat. insistió: “El sindicato “va a velar por garantizar la seguridad jurídica de los funcionarios””. y ha agregado voy a tener “garantías” por parte del Gobierno de que todos ellos van a recibir protección frente a las “órdenes ilegales” que puedan recibir de la Generalitat.

Según informó en un auto la jueza del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña Mercedes Armas, la prioridad de los agentes de la Unidad Tecnológica ha sido bloquear 29 aplicaciones y bases de datos diferentes gestionadas desde el CTTI que “pudieran ser susceptibles de usarse en un procedimiento electoral como el que nos ocupa”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Montilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>:” El plan del 1-O debe ser mencionada, si eligen dos millones que habrían ido tres que habrían ido tres, pero nos boicotearon”
>>>>>Manuel, guardia civil destinado en Cataluña: “Los que antes eran amables, ahora te llaman asesino” – October 08, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Fiscalía investiga la expulsión de fuerzas de Seguridad de hoteles de Cataluña – (El Mundo)
>>>>>>>>>De los escraches y el acoso al apoyo incondicional: “No os vamos a abandonar nunca” – October 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Continúan los escraches y el acoso a la Policía y Guardia Civil en Cataluña – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los Mossos, a los guardias civiles que pidieron ayuda tras ser rodeados: “No parece una masa violenta” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Policía Nacional y Guardia Civil irrumpen a la fuerza en colegios electorales para frenar el referéndum – (El Mundo)
>>>>>>>>>Primeras denuncias de madres por incitación al odio en la escuela por el referéndum del 1-O – October 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Masivas protestas en Barcelona tras la represión del referéndum independentista en Cataluña – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Interior crea un gabinete jurídico para centralizar todas las denuncias de policías y guardias civiles – October 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Asociación Unión de Guardias Civiles denuncia a Trapero por sedición y desobediencia ante la Fiscalía – October 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía cree que la actuación policial del 1-O no afectó “a la normal convivencia ciudadana” – October 03, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Audiencia Nacional imputa a Trapero por sedición y le cita a declarar – October 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tensión en Cataluña: confiscan urnas para referéndum independentista – October 01, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont convoca la Junta de Seguridad de Cataluña en respuesta a las órdenes de Fiscalía – September 27, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los Mossos cumplirán la orden de precintar colegios para el 1-O pese a ver una “situación de tensión” – (El Mundo)
>>>>>Los funcionarios de Justicia piden concursos de traslado para abandonar Cataluña – October 09, 2017 (El Mundo)
>>>>>Sánchez “Yo era el que iba a romper el PSOE y España y aquí estamos, echando una mano al presidente del Gobierno” – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 30 0 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 3, él (referent: el Gobierno): 1, lo (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 4
2 nosotros 0 0 NONE 8 Nos: 1, nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 3
3 y presidente de la Mesa 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) ellos/ellas (referent: y presidente de la Mesa): 6, y presidente de la Mesa: 1
4 Generalitat 0 40 ORGANIZATION 6 la Generalitat: 5, La Generalitat: 1
5 Gaju 2 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: i Gaju): 5, i Gaju: 1
6 Mariano Rajoy 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy): 3, lo (referent: Rajoy): 1, Rajoy: 1, Mariano_Rajoy (apposition: El propio presidente de el Gobierno): 1
7 Joan Manuel Tresserras 0 0 PERSON 5 Joan_Manuel_Tresserras: 2, (tacit) él/ella (referent: Joan_Manuel_Tresserras): 1, Tresserras: 1, Joan_Manuel_Tresserras_Gaju: 1
8 referéndum 0 100 NONE 4 referéndum: 1, el referéndum ilegal: 2, el referéndum: 1
9 Guardia 30 0 PERSON 4 la Guardia_Civil: 1, (tacit) él/ella (referent: La Guardia_Civil): 2, La Guardia_Civil: 1
10 verificación 0 0 NONE 4 verificación: 2, la verificación: 2