GenovaDuomoSt.jpg

El PP acusa a Pedro Sánchez de “adquirir” el voto por planificar el desbloqueo de la financiación autonómica en plena precampaña

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Genova Duomo St

La plana mayor del PP salió esta mañana en tromba a criticar al Ministerio de Hacienda por la posibilidad de que, después de haber bloqueado 7.200 millones de euros de financiación autonómica, los vaya a desembolsar en la precampaña. El líder del partido, Pablo Casado, y los principales barones y dirigentes regionales populares han aumentado la tonalidad en contra de la ministra en funciones María Jesús Montero por el “chantaje” que supondría desembolsar las entregas a cuenta y la liquidación del IVA en plena pasión preelectoral, después de haber esgrimido que era imposible hacerlo al estar en funciones.

A Casado avanzada hoy por El País, le parece “un paso más en la instrumentalización muy negativa de los institutos y de los recursos públicos para hacer campaña”. Casado es esa posibilidad. A su proceso, “se están atravesando líneas rojas que nunca previamente se habían atravesado en democracia” después de que, ahora que hay elecciones, “el Gobierno A su proceso, “se están atravesando líneas rojas que nunca previamente se habían atravesado en democracia” después de que, ahora rme de la Abogacía que lo hacía imposible”. mencione: “Hay elecciones, “cuando hasta hace cuatro días era imposible, el Gobierno mencione que puede adquirir voluntades electorales con el dinero de todos los contribuyentes”. y había un reporte de la Abogacía que lo hacía imposible”. Lamentó: “Se hizo con el CIS, con la TVE, con los Reales Decretos y ya se amenaza con hacerlo con las jubilaciones”.

El PP estudia inclusive emprender probables acciones legales, si el giro del Ejecutivo es consumado. Fuentes de Génova aseguran: “Toda vez que ahora admiten qué hay solución, vamos a analizar las responsabilidades en que puedan haber incurrido por rechazar previamente esa solución”.

Génova es la sexta ciudad italiana y la tercera del Norte de Italia por población, ya que cuenta con 609 746 habitantes y la cuarta ciudad por movimiento económico.

Los ‘populares’ han propuesto una solución de compromiso, que pasaba por articular una línea de crédito no remunerada para anticipar los fondos a las autonomías, que están padeciendo tensiones de tesorería y observan peligrar el pago de la sanidad, la educación y las facturas de los proveedores. El Ejecutivo en funciones ha rechazado esa propuesta, pero ahora cree que los fondos podrían ser liberados en las próximas semanas, ya que esa directriz política no comprometería al siguiente Gobierno que salga de las urnas.

En Génova creen que se trata de un “chantaje impropio de una democracia”. Así lo aseguran fuentes de Génova: “Buena prueba de que no había dificultades para transferir los fondos es que ellos/ellas Así lo : “Buena prueba de que no había dificultades para transferir los fondos es que ahora reconocen siendo un Gobierno en funciones”. aseguran: “Se puede hacer aun”. siendo un Gobierno en funciones”. Justo “cuando las elecciones son inminentes”.

“Otra maniobra electoralista de Pedro Sánchez”, ha resumido el presidente murciano, Fernando López Miras. “Primero asfixian, luego chantajean y ahora, que vienen elecciones, nos dan limosna”, atajó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

De momento, la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón, escribió a Celdrán y no le garantiza el FLA pendiente, pero sí le acepta una prórroga para que presente una estrategia de ajuste antes del próximo día 25 bajo amenaza de castigo. Teóricamente y, al igual que la Comunidad Valenciana, sin presentación y consentimiento ministerial de esa estrategia de ajuste para asegurar la realización de déficit no es probable recibir el próximo tramo del FLA.”Me alegro por los valencianos, pero aunque sólo sea, hay ya pacto de favor e insulto comparativo , de momento, por la información favorecida que tuvo Ximo Puig. A nosotros ni nos ha respondido la ministra a nuestras peticiones de reunión ni nos ha comunicado sobre cuándo podremos recibir el FLA pendiente”, asegura a EL MUNDO el consejero de Presidencia y Hacienda de Murcia, Javier Celdrán. Éste confía en que Murcia termine recibiendo esta inyección de liquidez lo mismo que las comunidades socialistas, pero no tiene garantía.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Murcia, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP acusa a Pedro Sánchez de “adquirir” el voto por planificar el desbloqueo de la financiación autonómica en plena precampaña
>>>>>Clamor entre los barones del PP por el “trato de favor” de Hacienda a Ximo Puig con la financiación – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 un Gobierno 15 50 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el siguiente Gobierno: 2, lo (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
2 Génova 0 0 PERSON 5 lo (referent: Génova): 1, (tacit) él/ella (referent: Génova): 2, Génova: 2
3 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
4 FLA 0 14 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el FLA pendiente): 1, el FLA pendiente: 2
5 elecciones 0 0 NONE 3 elecciones: 2, las elecciones: 1
6 funciones 0 0 NONE 3 funciones: 3
7 un informe de la abogacía 0 100 NONE 2 un informe de la Abogacía: 2
8 chantaje 0 50 NONE 2 el chantaje: 2
9 ministra 0 40 NONE 2 la ministra: 2
10 prueba 120 0 NONE 2 Buena prueba: 2