MatteoSalvini2CdiscorsoMGPaMilano2C2006.jpg

El PP acusa a Pedro Sánchez de usar la crisis del Aquarius con “fines propagandísticos”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Matteo Salvini, discorso MGP a Milano, 2006

El PP acusó hoy al Gobierno de usar la crisis humanitaria del ‘Aquarius’ con “fines propagandísticos” por su determinación de recibir en el puerto de Valencia ala nave y de albergar a los más de 600 inmigrantes a bordo. Asimismo, recriminó que haya dado “placer” a un Gobierno de “extrema derecha”, en referencia a Italia, con el modo de dar esa orden.

La sesión de control permite a los partidos de la oposición interrogar de modo directo a los diferentes miembros del Gobierno sobre aquellos asuntos que estiman adecuado. Se festeja los miércoles de las semanas que hay Pleno y como su nombre indica, permite controlar la acción del Gobierno. Es, en decisiva, una fortuna de prueba para los miembros del Ejecutivo.

Hace 7 días, el PP enfrentaba una cita decisiva para su futuro inmediato con la reunión del Comité Ejecutivo Nacional en la que, en contra de todo pronóstico, Mariano Rajoy comparecía en abierto, el martes 05 de junio. La determinación era totalmente infrecuente ya que sólo eran públicos sus discursos cuando se convocaba la Junta Directiva. Por ello la expectación en estos momentos en el partido era máxima.

“Es lanzar un mensaje que debe quedar claro, cuando se hacen estos gestos con publicidad y propaganda lo que se intenta”, reprochó el portavoz del PP en el Congreso en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, sobre la contestación del Gobierno. El Congreso es rafael Hernando.

Después de que Meritxel Batet haya defendido este fin de semana primero que la reforma de la Constitución es “urgente” y “deseable”, el PP va a presentar en el Congreso una proposición no de ley para renovar el acuerdo de Estado en defensa de la Constitución y la unidad de España , para reconocer 24 horas después que no se puede enfrentar “sin consenso”. Meritxel Batet es la ministra de Política Territorial.

A su proceso, el acto de humanidad español es “positivo” pero reprochó la exhibición hecha por Pedro Sánchez. “Hace 1 año, el Gobierno de Rajoy ha rescatado de las aguas del Mediterráneo a más de 5.000 personas, durante 2017. Es verdad que no se ha hecho con publicidad y propaganda”, contrapuso. En esta línea, Hernando, que ha estimado que el Gobierno ha usado “gestos humanitarios con fines propagandísticos”, acusó a Carmen Calvo de “mentir” en sus argumentaciones para albergar a los más de 600 inmigrantes, porque cualquier justificación que aluda a la ubicación geográfica o las coordenadas de la nave, que se encontraba a medio sendero entre Italia y Malta, es “embuste”, ya que había naciones mucho más cercanas que España. Carmen Calvo es vicepresidenta del Gobierno. España. No sólo Italia o Malta, sino la propia Francia con la isla de Córcega.

Asimismo, el portavoz popular tachó de “error” la determinación y ha mencionado que “no es un buen mensaje” de cara a Europa y el mundo que Sánchez haya dado “placer” a los gobernantes de “extrema derecha”, como el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que ayer festejó no albergar a los inmigrantes proclamando su “triunfo”.

Hace 3 años, a su vez, el último Debate sobre el Estado del país se festejó. Rajoy no lo convocó en los últimos tres años. “Hablaría con los grupos parlamentarios con el objetivo de fijar una fecha para el debate sobre el estado del país, que esperaba que se festejara antes de la primavera”, mencionó el Gobierno A principios de este año,.

Matteo Salvini es un político italiano y miembro del Parlamento Europeo quien fue el líder del partido político Liga Norte desde diciembre de 2013 y de Nosotros con Salvini desde diciembre de 2014.

Como contestación a estas críticas, Adriana Lastra ha contestado al PP que “lo que es un error es dejar abandonada a su fortuna a 600 personas” en el Mediterráneo para que sea su “tumba”. Adriana Lastra es la portavoz socialista. Adriana Lastra Así, reivindicó: “El Gobierno lo que hizo fue estar “a la altura” de la sociedad de España dando una contestación de “urgencia humanitaria” y cumpliendo los “compromisos comprados””.

Por otra parte, a los tres parecía hablar este lunes Rajoy en el análisis que ha hecho sobre el procedimiento. La elección de un nuevo mando, ha reconocido, puede causar “tensiones lógicas” dentro de una competición “natural y sana” pero lo relevante es que al terminar el PP “deberá estar más unido que hoy”. “Sean cuales sean las determinaciones personales que unos y otros adoptéis en los próximos días, estoy absolutamente persuadido de que sólo van a estar por vuestra vocación de servicio y por el bien de nuestra formación política”, previno Por eso,.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP acusa a Pedro Sánchez de usar la crisis del Aquarius con “fines propagandísticos”
>>>>>El PP comienza su presión sobre Pedro Sánchez: pide el Debate sobre el Estado de la nación en junio – (El Mundo)
>>>>>Los pesos pesados del PP apuran plazos para testar sus posibilidades en la sucesión de Rajoy – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nace en las redes sociales una plataforma de apoyo a la candidatura de Santamaría para liderar el PP – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cospedal no se descarta para liderar el PP tras el adiós de Rajoy: “No es el momento de hablar de ese tema” – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Núñez Feijóo, el sucesor de Rajoy que más apoyo interno suscita en el PP – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las quinielas de la sucesión de Rajoy en el PP: Feijóo, Santamaría o Cospedal – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Margallo promete que hará “todo lo posible” para que Santamaría no sea portavoz del PP en el Congreso – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy se viste de víctima para su despedida – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Claves para entender la moción de censura a Rajoy en España – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expectación total en el PP ante los anuncios de Rajoy – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy, la última víctima de la maldición de La Moncloa – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PSOE encuentra un presidente y el PP se queda huérfano – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Deja la política Roberto Bermúdez de Castro, el hombre de Santamaría en Cataluña – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>El PP pide al PSOE que explique si gobernará para los independentistas y le exigen lealtad a la Constitución – June 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 60 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 4, un Gobierno de extrema_derecha: 1, el Gobierno: 5
2 PP 0 0 ORGANIZATION 7 el PP: 2, El PP: 2, (tacit) él/ella (referent: El PP): 3
3 Mariano Rajoy 95 2 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Rajoy): 4, Rajoy: 1, Mariano_Rajoy: 1
4 Matteo Salvini 0 0 PERSON 4 Matteo_Salvini: 3, Salvini: 1
5 justificación 0 120 NONE 3 cualquier justificación: 3
6 Carmen 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Carmen_Calvo): 2, Carmen_Calvo (apposition: vicepresidenta de el Gobierno): 1
7 decisión 0 20 NONE 2 La decisión: 1, la decisión: 1
8 satisfacción 120 0 NONE 2 satisfacción: 2
9 mensaje 80 0 NONE 2 un mensaje: 1, un buen mensaje: 1
10 verdad 30 0 NONE 2 verdad: 2