TRIBUNALSUPREMODEESPAC391A.jpg

El PP plantea reformar los perdones para que el Gobierno no haga concesiones en Cataluña

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – TRIBUNAL SUPREMO DE ESPAÑA

El PP plantea una reforma de la ley de perdones para impedir que el Gobierno pueda usar esta prerrogativa en un supuesto desenlace de la crisis de Cataluña. Si se condena a los dirigentes que están en la prisión por presuntos delitos de rebelión o de sedición finalmente, a lo largo de este fin de semana se produjeron declaraciones de miembros del Ejecutivo a favor de un perdón , o de que no sigan en cárcel preventiva.

Si quiere los votos republicanos a los presupuestos, en los dos últimos días miembros del Ejecutivo se declararon favorables a distintas vías de solución sobre los detenidos, después de que el martes el portavoz del ERC, Joan Tardá, reclamase al presidente en el Congreso, en la sesión de control al Gobierno, que la Fiscalía retire la demanda de rebelión -inadmitida por un juzgado de Alemania en el caso de Carles Puigdemont-.

Si el Tribunal Supremo terminara condenándoles y ellos, el sábado la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se mostrase “partidaria” de indultar a los políticos secesionistas solicitan perdón al Gobierno. El domingo Carmen Calvo rebajaba esta postura y, en una entrevista en La Vanguardia, estimó que “no sería lógico extender la cárcel preventiva si se posterga mucho el proceso”. Carmen Calvo es la vicepresidenta del Ejecutivo.

Respecto a la controversia por la filtración de correos de jueces críticos con el “procés”, la delegada del Gobierno ha asegurado que no le “ha gustado” leer ese tipo de pareceres, aunque puntualizó que éstas se han publicado en un “chat privado. Sería diferente”, ha añadidoPara la vicepresidenta del Gobierno, “parecería lógico” que el juez, en el Entorno de sus competencias y con “total independencia, sin presión de nadie, pudiera acordar que estuviesen en otras condiciones”, si lo pusiesen en un auto. Ha mencionado: “Las medidas las acuerda un juez, no le voy a mencionar lo que debe hacer, faltaría más”.El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha descalificado este domingo la política que el Gobierno de Mariano Rajoy ha mantenido en Cataluña durante los últimos siete años. Para Ábalos, en la extendida falta de conversación está el origen de la situación actual: “El Estado se fue independizando de Cataluña hace tiempo, lo ha independizado el PP, y la derecha abandonó a Cataluña a su fortuna”, maniel mitin con el que los socialistas catalanes dan por inaugurado cada año en Gavà el principio del curso político según la organización. El mitin con el que los socialistas catalanes dan por inaugurado cada año en Gavà el principio del curso político es un acto multitudinario que ha reunido a 25.000 personas. El mitin con el que los socialistas catalanes dan por inaugurado cada año en Gavà el principio del curso político es un acto multitudinario que ha reunido a 25.000 personas.

El miércoles 12 de septiembre primer cara a cara entre el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez y el líder del PP, Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados. Para su estreno Casado ha elegido por una pregunta de enunciado genérico: “¿Cómo apreciaba la situación política y económica de España?”.

El Tribunal Supremo es el órgano constitucional de España que se encuentra en la cúspide del Poder Judicial.

En este nuevo maremágnum de tonalidades y voces en el Gobierno dirigidas al independentismo de Cataluña, Pablo Casado comunicó su propósito de impulsar una reforma de la ley de perdones para prohibir que se indulte a presos por sedición y rebelión. Pablo Casado es el presidente del PP. “El golpe de Estado perpetrado por los independentistas no puede quedar impune por culpa de un presidente del Gobierno que le debe su cargo a los que quieren quebrar España”.

Esta iniciativa, que busca hacer un férreo marcaje a Pedro Sánchez y obligar a Ciudadanos a ir detrás en un tema -el conflicto de Cataluñade Cataluña- donde ellos están fuertes y tienen su propia agenda.

El presidente del Gobierno, de visita ayer en Canada, ha impedido ingresar en cualquier de estas controversias -perdones o fin de la cárcel preventiva- con el argumento de que el Ejecutivo no se pronuncia sobre “hipótesis”. A pesar de su precaución la propuesta de reforma de los perdones del PP obliga al PSOE a marcar postura.

“Nosotros brindamos una reforma de la Constitución, brindamos una profundización en el autogobierno de Cataluña. cosas Ofrecemos: “De ingreso el Govern de la Generalitat menciona que no”. pero creo que en general ellos saben que éste es el sendero”, recalcó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP plantea reformar los perdones para que el Gobierno no haga concesiones en Cataluña
>>>>>La delegada del Gobierno en Cataluña, partidaria de indultar a los líderes independentistas – (El Mundo)
>>>>>La vicepresidenta Carmen Calvo: “No sería lógico alargar la prisión preventiva” a los presos del procés – September 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Generalitat dice que Batet le prometió dar órdenes a la Fiscalía en favor de los presos y ella lo niega – September 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>Ábalos recrimina al PP que “el Estado se independizó de Cataluña” – September 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez: “Si el PP quiere que comparezca en el Senado, compareceré. Hacer oposición no es hacer ruido” – September 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado, a Pedro Sánchez en el Congreso: “Convoque elecciones cuanto antes” – September 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez admite vínculos con el tribunal de su tesis pero afirma que no tuvo “trato de favor” – September 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez emprenderá acciones legales si no se rectifican las informaciones que le acusan de plagio – September 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Celaá ve un intento de “abatir” al Gobierno por la tesis de Pedro Sánchez y exige a PP y Cs que pidan perdón – September 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rivera lleva al Congreso las dudas sobre la tesis doctoral de Sánchez – September 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado censura a Méndez de Vigo: “No sé si escondió el informe, pero el Estado no puede abandonar a Cataluña” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP obliga a Pedro Sánchez a explicar su tesis en el Senado – September 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moncloa cocinó el informe de la tesis de Pedro Sánchez – September 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez publica su tesis ante la avalancha de críticas por su falta de transparencia – September 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos forzará al Gobierno a enseñar el informe antiplagio cocinado de la tesis de Pedro Sánchez – September 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El jefe de un programa antiplagio acusa al Gobierno: “La tesis de Pedro Sánchez nos dio un 21%, no un 0,96%” – September 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Moncloa asegura que la tesis de Pedro Sánchez ha superado dos programas antiplagio – September 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La Comisión de Justicia admite la enmienda para suprimir la competencia presupuestaria del Senado – September 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Constitucional, a instancias del PSOE, prohibió las enmiendas fraudulentas en el Senado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE asegura que su ardid para burlar el veto del Senado “no es habitual pero sí perfectamente legal” – (El Mundo)
>>>>>>>>>La situación de los presos independentistas salpica el debate político del Gobierno sobre Cataluña – September 23, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Carmen 107 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Carmen_Calvo): 7, Carmen_Calvo (apposition: la vicepresidenta de el Ejecutivo): 1
2 el Gobierno 0 0 PERSON 5 el Gobierno: 5
3 Cataluña 0 0 PLACE 4 Cataluña: 4
4 PP 0 0 ORGANIZATION 4 el PP: 1, El PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2
5 Pablo Casado 0 0 PERSON 4 su estreno Casado: 1, Pablo_Casado (apposition: el presidente de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 1, Pablo_Casado: 1
6 esta iniciativa y obligar a ciudadanos a ir detrás en un tema el conflicto catalán y 0 120 NONE 3 Esta iniciativa y obligar a Ciudadanos a ir detrás en un tema el conflicto catalán y: 3
7 Luis Ábalos 0 20 PERSON 3 Ábalos: 1, José_Luis_Ábalos: 1, (tacit) él/ella (referent: Ábalos): 1
8 nosotros 72 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 3 el Tribunal_Supremo: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Supremo): 1, El Tribunal_Supremo: 1
10 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3