El PP tienta a Rosa Díez y Vidal Quadras para que vuelvan a la política dentro de España Suma

Por: SentiLecto

El PP llevó al Congreso de los Diputados, por primera vez, el debate de ideas de España Suma, con un coloquio constitucionalista centrado en la defensa de lo “común” frente ala tentativa divisoria del independentismo de Cataluña. La gran novedad del acto fue la presencia, como ponente, de la ex dirigente de UPyD Rosa Díez, a la que los populares tentaron para que vuelva la política activa, en el marco de España Suma. él/ella y se dejó querer, aunque recordó que es “socialdemócrata”. reconoció: “”echa de menos” el Congreso”. y se dejó querer, aunque recordó que es “socialdemócrata”.

Al acto, planeado por el Grupo Parlamentario Popular, acudieron miembros de otros partidos, como Cristiano Brown, presidente de UPyD; Roberto Hernández, diputado de Ciudadanos; y Sergio Sayas, de UPN.

Pero, tras Díez, todas las miradas son posadas sobre Alejo Vidal Quadras. Al terminar el acto, el ex dirigente de PP y Vox aseguró que “este PP” le “gusta más” que el de Rajoy, que observa que España Suma es una buena idea y, por tanto, no entiend y la reticencia de Santiago Abascal a acudir a este acto. En el cierre del coloquio, Casado, que que “la Constitución sí tiene límite materiales” que sirven de parapeto en contra de “el ataque combinado” en contra de “la definición de Espala como país plural”, reivindicó que “un país de ciudadanos libres e iguales es una construcción política y éticamente superior a una país conformada por yuxtaposición de identidades” , y O sea, en contra de “el modelo autonómico”.

Casado es el estado civil que compra una persona en el momento que contrae casamiento.

“No es la Constitución la dificultad. Los forcejeos extremistas que buscan erosionarla le rinden el mejor homenaje”, ha destacado el presidente del PP.

En ese momento, Casado hizo una alusión en contra del identitarismo que también existe a la derecha del PP: “No cabe un nacionalismo de España opuesto a diversos nacionalismos periféricos, porque España no necesita construirse como país: ya lo es”.

Por otra parte, «Nuestro electorado nos solicita algún tipo de convergencia, ya sea en el Senado, las provincias pequeñas o España Suma», aseguran en Génova. Y por eso apelarán casi cada día a la confluencia, ya que, adicionalmente, creen que va a perder votos útiles en favor del PP, si Rivera la rechaza.

Hace 5 meses, hasta las elecciones generales del 28 de abril, el café era gratuito para los trabajadores de la sede nacional del PP. el lunes 19 de agosto Como el agua para los futbolistas de LaLiga o la magnesia para los atletas olímpicos. Porque la cafeína era uno de los ingredientes fundamentales para el buen funcionamiento de Génova, 13. Pero ahora el PP tenía la mitad de diputados que previamente , y va a dejar de percibir al menos 15 millones de euros anuales en subsidios, así que se había terminado el café para todos: ahora cada vaso costaba 45 céntimos, una minucia que multiplicada por los miles de consumiciones anuales que se producían en el inmueble se traduciría en un ahorro equivalente a dos despidos menos, aseguraban en Génova.

Para Casado, “no se trata únicamente de impedir la secesión de un lugar. Se trata de evitar la decisiva desnacionalización de España” y de impedir que “para satisfacer el atavismo de unos pocos, se le arrebate la ciudadanos a todos”. El líder de la oposición defendió el papel del Rey, que “en estos últimos meses demostró una vez más la responsabilidad con la que ejerce su tarea”.

Cayetana Álvarez de Toledo abrió la jornada con una encendida defensa de la unidad de los constitucionalistas “frente al reto separatista”. Cayetana Álvarez de Toledo es portavoz parlamentaria del PP. “Que compartían lo mismo La reagrupación de los partidos políticos no es producida. Creo que terminará sucediendo, porque es bueno para España”, pese a las “canalladas electoralistas” de partidos como Ciudadanos.

Pero los populares no solo quieren circunscribir la alianza a Ciudadanos. Adicionalmente, invitaron a participar a siete partidos regionalistas, a los socialistas descontentos con Pedro Sánchez y ahora, tratarán de agregar a la causa a intelectuales próximos a Ciudadanos, según pudo saber EL MUNDO -o inclusive fundadores- que, sin embargo, recelan ahora de que no haya una gran entente constitucionalista. Es el caso de los filósofos Fernando Savater y Félix Azúa, los escritores Félix Ovejero, el Nobel Mario Vargas Llosa y Andrés Trapiello o el catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras, ideólogo de la formación naranja, de la que se ha dado de baja tras el viraje ideológico de Rivera.

“Rosa Díez debe estar en la política activa”, incidió Álvarez de Toledo. “Terminaría participando en un acto de un partido que la designó “azote”, en alusión a su oposición beligerante en contra de Mariano Rajoy”,a ella ha interrogado iba a mencionar él/ella y UPyD se quién le.

Ya metida en harina, quiso hacer autocrítica: “Durante muchos años, nos descuidamos. Hoy no hay españoles que hablen en nombre de España. Hay gallegos, vascos… pero no que hablen en nombre de lo que es de todos”.

La ex diputada aseguró que si un Gobierno “cede al chantaje” de los independentistas, “retrocederíamos 40 años hacia una España menos democrática”. “Al final ganaremos. No nos podemos permitir el lujo de no ganar. Se lo debemos a nuestros mayores y a los que llevaron a cabo la Transición, ha mencionado.

Por último, Rosa Díez aseguró que echa de menos el Congreso. Casado le ha respondido que también se le echa de menos a ella, y Álvarez de Toledo la conminó a volver a la política activa

Alejandro Fernández los recovecos de la Ley D’Hondt”, sino que sea un instrumento para pelear el “nacionalismo identitario”. ha agregado: “La alianza no tiene que ser solamente utilitarista para aprovechar “”.los recovecos de la Ley D’Hondt”, sino que sea un instrumento para pelear el “nacionalismo identitario”. Alejandro Fernández es el presidente del PP de Cataluña. “Parece qye vamos perdiendo, pero al final siempre ganamos”.

A su proceso, el apogeo del identitarismo hace avanzar, también, al regionalismo. “No hay un punto intermedio entre la libertad individual y la tribu; siempre tuve la percepción de que el regionalismo confunde la política con gobernar”.

Se trata de un punto de vista distinto al de otros dirigentes regionales del PP, como Alfonso Alonso , Isabel Bonig o Alberto Núñez Feijóo , que tienen una mayor querencia por el acento regional.

“Todo por la nación”, ha empezado mencionando el escritor y académico de la lengua Álvaro Pombo. El fundador de UPyD -que se definió como “apolítico”- defendió “el patriotismo constitucional”, pero no el “patriotismo de las naciones”. Leyó un soneto de Góngoras, ‘A Córdoba’ como ejemplo de amor por la patria chica sin caer en el nacionalismo.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP tienta a Rosa Díez y Vidal Quadras para que vuelvan a la política dentro de España Suma
>>>>>El PP invita a intelectuales afines a Ciudadanos a España Suma – September 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 60 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 3
2 Casado 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Casado): 3, Casado: 6, la (referent: Casado): 1
3 Rosa Díez 175 60 PERSON 9 Díez: 1, (tacit) él/ella (referent: Díez): 4, Rosa_Díez: 3, ella (referent: Rosa_Díez): 1
4 PP 0 0 ORGANIZATION 5 el PP: 1, El PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 3
5 las jugarretas electoralistas de partidos 20 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: las jugarretas electoralistas de partidos): 3
6 la Constitución 17 0 OTHER 3 la (referent: la Constitución): 1, la Constitución: 2
7 Ciudadanos 0 0 ORGANIZATION 3 Ciudadanos: 3
8 España 0 0 ORGANIZATION 3 España: 2, una España: 1
9 forcejeos 60 80 NONE 2 Los forcejeos extremistas: 2
10 identitarismo 0 80 NONE 2 el identitarismo: 2