MarC3ADaIsabelCelaC3A1ensuprimeracomparecenciacomoportavozdelGobierno.jpg

El PP va a dar la batalla en los juzgados para defender la educación concertada

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – María Isabel Celaá en su primera comparecencia como portavoz del Gobierno

El PP va a defender “política y jurídicamente” los derechos de las familias de España a escoger la enseñanza que quieren para sus hijos. Así lo ha comunicado la vicesecretaria general de Política Social del partido, Cuca Gamarra. Los ‘populares’ lanzarán una ofensiva parlamentaria en favor de la educación concertada, y se agregarán a las manifestaciones que planeen las entidades de la área.

“El PSOE fue el baluarte de la defensa de la educación pública y la concertada”, proclamó, y recordó que ha sido la Lode de 1985, con Felipe González, la que ha regulado los recitales. “En España las fuerzas políticas conservadoras debiesen de una vez por todas asegurar con contundencia la defensa de la educación pública, al igual que las fuerzas pol progresistas defendemos la educación concertada”.

Hace 8 días, la política era el arte de la negociación de expectativas “, el domingo 10 de noviembre. Esta frase, pronunciada con cierta tristeza por uno de los principales consultores políticos de la dirección nacional del PP, sintetizaba la percepción agridulce que se había apoderado del número 13 de la calle de Génova. En la sede nacional de los populares tenían que estar festejando una remontada notable, pero habían debido digerir, al tiempo que en 11 meses pasó de representar a la derecha ultra a transformarse en adversario directo de Pablo Casado por la hegemonía en el bloque. L tiempo es la ascensión meteórica de Vox.

Gamarra, tras la reunión que mantuvo Pablo Casado con consejeros autonómicos de Educación del PP, antes de recibir a los colectivos que defienden este modelo de enseñanza subrayó: “Vamos a ir, si tiene que ir a los juzgados”.

La diputada electa del PP por Vizcaya, Beatriz Fanjul , se curtió en dos duras campañas electorales con adversarias de la importancia de Patxi López o Aitor Esteban. Su imagen fresca y su contundente postura frente al nacionalismo y al lado de las víctimas del terrorismo -a las que dice en todas sus intervenciones públicas- enhebran su postura política con el perfil más reconocible del PP de Vaslui. Fanjul quiere que su escaño constituya un empujón más para consolidar políticamente a su presidente y amigo Pablo Casado.

El origen de esta controversia está en una declaraciones de la ministra de Educación, la pasada semana. “El derecho de los papás a elegir una enseñanza religiosa o a escoger un centro educativo no son una emanación rigurosa de la libertad de enseñanza reconocidas en el artículo 27 de la Constitución”, mencionó Isabel Celaá. Agregó: “”No quiero mencionar que no está dentro del artículo 27″. quiero mencionar: “No haya libertad,”. quiero mencionar que no está dentro del artículo 27″, agregó.

En realidad, a Unidas Podemos se dirigió este jueves la ministra, y no a las asociaciones de papás y patronales católicas presentes en el congreso. Unos asistentes interpretaron las palabras de Celaá como “una provocación”, otros como “una metedura de pata”, unos terceros como “el comienzo de una nueva posición por parte del Ministerio” y, en general, con “sorpresa” y “malestar”.

María Isabel Celaá Diéguez es una política y catedrática de enseñanza secundaria española, miembro del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra y actual portavoz y ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España.

Ese derecho a la elección de centro “no le corresponde al Estado, ni a Pedro Sánchez o la ministra Celaá, sino que, es un derecho que nadie puede usurpar a las familias, como recogen la Declaración de Derechos Humanos y la Constitución”, insistió Gamarra, en declaraciones a los medios en la sede nacional del PP, en la calle de Génova.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy

Cities: Genova

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP va a dar la batalla en los juzgados para defender la educación concertada
>>>>>Beatriz Fanjul, diputada electa del PP por Vizcaya: “Quiero ser la antítesis del nacionalismo” – November 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP logra su escaño 89 en Vizcaya a costa del PNV y complica la investidura de Pedro Sánchez – November 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado pugna por presentarse ante el Rey tras el 10-N con más apoyos seguros que Pedro Sánchez – November 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado pide a Ciudadanos y Vox que le “presten” el voto: “Ya pactaremos después” – November 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado ve opciones de ganar: “Hay un empate técnico y la bajada de participación resta fiabilidad a las encuestas” – November 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado envía 1,2 millones de SMS pidiendo el voto “para una nueva mayoría de cambio” – November 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP centra el debate en el voto útil: “Esta noche sólo habrá dos opciones para gobernar, Casado o Sánchez” – November 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Izquierda y derecha están a sólo 10 escaños, con un 35% de votantes indecisos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>PP: una subida notable pero con sabor agridulce – November 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado cree que el PP sacará 110 diputados y que el alza de Vox capitalizará más escaños para la derecha que el 28-A – November 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado ataca a Pedro Sánchez por su visión territorial: “Quién no cree en España, no debería presidir España” – November 02, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado: “Responsabilizo a Pedro Sánchez de lo que pase con el Rey y el 10-N en Cataluña” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez estudiará llevar al Constitucional la propuesta de ilegalizar a los partidos independentistas – November 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez vio en el debate a la “ultraderecha envalentonada” y a la “derecha achantada” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Debate electoral en directo | Santiago Abascal, contra todos: “Los partidos nacionales han regalado impunidad a los golpistas durante décadas” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Éxito de Teruel Existe: logra un diputado y es el partido más votado en la provincia – November 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Los barones del PP piden a Pablo Casado mantenerse en el centro pese al avance de Vox – November 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>Celaá declara la guerra a la concertada al negar el derecho constitucional de las familias a escoger colegio – November 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Acuerdo PSOE-Unidas Podemos| Errejón: “Trabajaremos para que sume mayoría” – November 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias, obligado a rentabilizar la caída de Unidas Podemos para salvarse – November 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias pide el voto a los simpatizantes de PNV y EH Bildu para “impedir la recentralización” del Estado – November 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias ordena a los suyos captar a los socialistas enfadados con Pedro Sánchez – November 03, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Oriol Junqueras acusa a Pedro Sánchez de cobarde por no dialogar y le recuerda que sin los independentistas, “usted no sería presidente” – November 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias, dispuesto a “tragarse sapos” para lograr un pacto con Pedro Sánchez – November 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias: constitución y pactos sin gruñidos – November 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias descarta que Nadia Calviño sea vicepresidenta en un pacto PSOE-Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias necesita a los socialistas desencantados – November 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE no descarta ahora el Gobierno de coalición con Pablo Iglesias y contempla el apoyo de Ciudadanos – November 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las condiciones de Pablo Iglesias para pactar con Pedro Sánchez: coalición con seis o siete ministerios y un sillón para él – November 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se reúnen en el Congreso para cerrar el acuerdo de Gobierno – November 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>Isabel Celaá dice que sus palabras sobre la concertada eran “teóricas” y que es una “controversia exagerada” – November 15, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PSOE 40 0 ORGANIZATION 4 El PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 3
2 Isabel Celaá Diéguez 0 0 PERSON 4 Isabel_Celaá: 1, María_Isabel_Celaá_Diéguez: 1, la ministra Celaá: 1, (tacit) él/ella (referent: Isabel_Celaá): 1
3 Beatriz Fanjul 0 20 PERSON 3 Beatriz_Fanjul: 1, Fanjul: 1, (tacit) él/ella (referent: Beatriz_Fanjul): 1
4 PP 7 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: El PP): 1, El PP: 1, el PP vasco: 1
5 educación 60 0 NONE 2 la educación concertada: 2
6 política 55 0 NONE 2 política: 1, La política: 1
7 fuerzas 20 0 NONE 2 las fuerzas pol progresistas: 1, las fuerzas políticas: 1
8 nosotros/nosotras 7 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
9 Gamarra 0 0 PERSON 2 Gamarra: 2
10 artículo 0 0 NONE 2 el artículo: 2