El PSOE ganaría unas nuevas generales con el 29,7%, según el CIS

Por: SentiLecto

Si mañana se abrieran las urnas, el PSOE sería el claro vencedor de unas nuevas elecciones generales , con un 29,7% de los votos, de acuerdo con la contestación espontánea que dieron los ciudadanos al sondeo realizado por el CIS tras las autonómicas y municipales.

El acto ha servido sobre todo para que el PSOE hiciese un cierre de hileras total con Sánchez. Para demostrar que el partido apoya y aplaude el plan de gestión que está llevando a cabo en esta recta final hacia la fecha límite.Page aseguró: “”los sillones ministeriales no están para arrendarse o venderse”, por eso, mencionó expresamente a Sánchez, “tienes el voto de confianza y la unidad” del PSOE”. “Nuestros comienzos y valores ni se arriendan ni se venden”. Así que pidió a Podemos que “rectifique” y “haga un acto de generosidad”, pues él/ella de ha alertado: “Nadie en España va a comprender que se vaya a unas elecciones a hacer un “plebiscito” sobre “qué nombres y apellidos van en tal ministerio””.

“Cuando padecería deterioro, en unos nuevos comicios el PSOE incrementaría su ventaja de modo sustancial y Unidas Podemos”,apuntaba la primera encuesta electoral del nuevo y dudoso curso político El lunes 02 de septiembre con España pendiente de si finalmente se repetían o no elecciones el 10 de noviembre y atenta a los movimientos que haya en las próximas semanas, las reuniones entre los partidos políticos y la ronda de consultas del Rey, a la primera encuesta electoral del nuevo y dudoso curso político El lunes 02 de septiembre con España pendiente de si finalmente se repetían o no elecciones el 10 de noviembre y atenta a los movimientos que haya en las próximas semanas, las reuniones entre los partidos políticos y la ronda de consultas del Rey, a apuntaba: “Cuando padecería deterioro, en unos nuevos comicios el PSOE incrementaría su ventaja de modo sustancial y Unidas Podemos”.. La totalidad de los dos partidos alcanzaría la mayoría absoluta, algo que no sucedía ahora.

En decisiva, de acuerdo con este dato, los socialistas mejorarían en un punto el resultado conseguido en los comicios del 28-A.

En Podemos cunde el malestar pues estiman que el plan del PSOE es ir buscando “pretextos” o “dificultades” para culpar al partido morado de que no haya gobierno y de ir a unos nuevos comicios. Esta situación enciende los ánimos en el equipo de Iglesias. “Cada día surge un nuevo pretexto”, se quejan, alegan que sólo ser comprende en el suceso que de Pedro Sánchez haya acordado ir ya a una repetición electoral. Por eso, cierran hileras y no ven, al menos públicamente, hacer más cesiones. Rechazan rebajar pretensiones.

El PP se ubicaría como segunda fuerza con un 11,6% de los sufragios, en tanto que Unidas Podemos con sus confluencias conseguiría un 8,9% superando así a Ciudadanos que obtendría un 7,4%.

Se podría hablar, en consecuencia, de una parálisis absoluta en la investidura y de un frenazo en las estrategias que han salido de la primera reunión negociadora entre los emisarios de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Y eso a pesar de que el reloj sigue corriendo a toda velocidad y de que los tiempos son presionados. Porque la celebración de otra votación de investidura pide de unos tiempos institucionales que ajustan más, aunque la fecha límite sea el 23 de septiembre de lo que parece el almanaque. Tiene que poner en marcha previamente la ronda de consultas con el Rey, la convocatoria formal de un pleno de investidura y ver la posibilidad de que tenga que recurrir a una segunda votación, 48 horas después de la primera, por no haber logrado la mayoría absoluta.

Unidas Podemos es una alianza electoral en España registrada el 15 de marzo de 2019 ante la Junta Electoral Central por los partidos Podemos, Izquierda Unida y Equo para concurrir a las elecciones generales de abril de 2019.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PSOE ganaría unas nuevas generales con el 29,7%, según el CIS
>>>>>Pedro Sánchez exhibe el músculo municipal y la unidad del PSOE con aires de campaña electoral – (El Mundo)
>>>>>72 horas de apagón total en la negociación PSOE-Podemos – September 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP acusa a Sánchez de usar dinero público para el pacto de PSOE y Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Fracasa la primera reunión entre el PSOE y Podemos – (El Mundo)
>>>>>>>>>El Gobierno rechaza una investidura “gratis” sin un pacto con Podemos: “Sería un callejón sin salida” – September 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La oposición pide una comisión de investigación de Avalmadrid aunque Cs tendrá la última palabra – (El Mundo)
>>>>>Enfado en Podemos con las peticiones del PSOE: “Hemos cumplido todo lo que pedían, no se puede entender” – September 09, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PSOE 49 0 ORGANIZATION 7 El PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 3, el PSOE: 3
2 PP 0 0 ORGANIZATION 4 El PP: 1, (tacit) él/ella (referent: El PP): 3
3 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 2
4 eso 0 0 NONE 3 eso: 3
5 tiempos 0 0 NONE 3 unos tiempos institucionales: 2, los tiempos: 1
6 respuesta 30 0 NONE 2 la respuesta espontánea: 2
7 Ciudadanos 0 0 PERSON 2 Ciudadanos: 2
8 España registrada 0 0 PLACE 2 España registrada: 1, España: 1
9 Page 0 0 PERSON 2 Page: 1, (tacit) él/ella (referent: Page): 1
10 Podemos 0 0 ORGANIZATION 2 Podemos: 2