Badwar.jpg

El tribunal declara a Rodrigo Lanza culpable de la muerte de Víctor Laínez por asesinato imprudente

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bad-war

El tribunal popular encargado de juzgar el llamado “crimen de los tirantes” con la bandera de España declaró este viernes “culpable” a Rodrigo Lanza de la muerte de Víctor Laínez.

Estiman que es autor de un delito de asesinato por insensatez, ya que no tenía propósito de asesinarlo. Estiman que padeció un arrebato o furor leve por causas ideológicas.

En caso de que hayan buscado un cuchillo durante el registro, endika Zulueta interrogó insistentemente a los agentes. Endika Zulueta es el letrado de la defensa. «Si tenía algún cuchillo para cortar limones, ¿Le interrogó al dueño del local ?», «¿han cacheado a las personas que estaban ahí?», «¿han revisado los cajones?», «¿han inspeccionado las cocinas?»…

No obstante, el tribunal comprende que Lanza ha actuado por la espalda, y , por consiguiente, la víctima, Víctor Laínez, de 55 años, que mantiene que no padeció miedo ni se dio su contestación, no ha podido defenderse.

Los peritos en su reporte decantándose porque Lanza tuvo que utilizar un objeto «romo y extendido» mencionaban: «La intensidad de las heridas vistas en la mano derecha no son compatibles en intensidad con las fuerzas enérgicas necesarias que se piden para causar las heridas verificadas en el muerto».

La lanza es un arma de asta compuesta por distintos materiales como madera o metal, en una de cuyas extremidades tiene una hoja aguzada o aguzado de distintos materiales, según el empleo y época, o inclusive del mismo que el propio mástil.

El juzgado popular no estima probado que Lanza observara los tirantes de la bandera españoles y enfatiza que el golpe ha sido por la espalda y que se ha ensañado con él. Mantienen que ha habido una cuestión ideológica detrás, aunque no queda acreditado la cuestión de los tirantes, sí.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

La Fiscalía, la demanda particular y la acción civil en nombre de Vox pedían inicialmente la pena de 25 años de prisión por un delito de homicidio que se lo admite no por el tribunal. La defensa siempre ha mantenido la libre absolución.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El tribunal declara a Rodrigo Lanza culpable de la muerte de Víctor Laínez por asesinato imprudente
>>>>>La deliberación del jurado del “crimen de los tirantes”: ¿Llevaba Laínez un cuchillo?, ¿cómo lo golpeó Lanza? – November 12, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Endika Zulueta 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Endika_Zulueta): 2, Endika_Zulueta (apposition: El abogado de la defensa): 1
2 Lanza 0 0 ORGANIZATION 3 Lanza: 3
3 fuerzas 100 0 NONE 2 las fuerzas dinámicas necesarias: 2
4 Víctor Laínez 0 0 PERSON 2 Víctor_Laínez de 55 años: 2
5 cuchillo 0 0 NONE 2 algún cuchillo: 1, un cuchillo: 1
6 espalda 0 0 NONE 2 la espalda: 2
7 jurado 0 0 NONE 2 el jurado: 2
8 materiales 0 0 NONE 2 distintos materiales: 2
9 personas 0 0 NONE 2 las personas: 2
10 un delito de asesinato 0 100 NONE 1 un delito de asesinato: 1