LogroC3B1oCC3ADrculodePodemos28CalleOviedo2C429.jpg

El viaje a Nueva York con dinero público de dos dirigentes de Podemos Aragón causa otra dimisión

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logroño – Círculo de Podemos (Calle Oviedo, 4)

El viaje de dos dirigentes de Podemos Aragón a Nueva York, pagado con fondos públicos, se cobró una nueva víctima política.

Podemos es un partido político de España, creado el 11 de marzo de 2014[1]​[8]​ y liderado por Pablo Iglesias Turrión.

Según ha informado, cristina Pemán, secretaria general de Cultura y Medios de Comunicación en el Consejo Ciudadano de la formación morada en Aragón, ha renunciado , por “diferencias irreconciliables” en la negociación de satisfacción crisis.

Aragón [1]​ es una comunidad autónoma de España, resultante del reino histórico del mismo nombre y que comprende el tramo central del valle del Ebro, los Pirineos centrales y las Sierras Ibéricas.

Al parecer, no es la única dentro de la formación morada que reconoce que el asunto del viaje a Nueva York se pudo haber gestionado mejor. Nacho Escartín señaló a los medios de comunicación que él hubiera actuado en este caso de otro modo no sin previamente aceptar que la controversia está haciendo “daño” a la imagen del partido. Nacho Escartín es el propio secretario general de Podemos Aragón.

Jorge Azcón señaló: “”quienes dan lecciones éticas está claro que luego no se las aplican” ya que, Lázaro “sigue trabajando con un salario público” tras pagar un viaje privado con fondos municipales”. Jorge Azcón es el portavoz del PP. Azcón ha agregado: “”el alcalde tiene que dar todas las explicaciones de por qué esta persona sigue en su puesto””.

Fallaron en la negociación de los tiempos, pues Hace 7 meses, el viaje se ha realizado de hace dos años, se ha facturado a la cuenta del grupo de Zaragoza en Común en julio de 2017 y los órganos del partido han abordado el tema por primera vez el pasado 18 de abril. Según Escartín, se ha querido dar una lección, terminó con dos dimisiones, ya que de “ejemplaridad, responsabilidad y claridad”.

La dimisión de Pemán se agrega a la declinación de Guillermo Lázaro, -que ha sido quien ha cargado los casi 3.000 euros del viaje a la cuenta del grupo municipal- primero como secretario general de Podemos en Zaragoza y luego como coordinador del grupo en el ayuntamiento de la capital de Arabia Saudi, y de María José Calderón, en solidaridad con su pareja, como secretaria de Organización de Podemos en Aragón. Cristina Pemán, que en las lecciones de 2015 ha figurado en las listas de Podemos al Senado, trabajó durante 15 años como periodista en distintos medios de comunicación, los últimos en Aragón Tv, ha impartido clases cinco años en la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge, ahora regenta una pequeña cafetería-librería , y

Por otra parte, lázaro mantiene su puesto como coordinador de ZEC en el Ayuntamiento de Zaragoza y, por eso, la oposición reclama su cese y solicita explicaciones a Santisteve.Todos los grupos de la oposición criticaron la representación del coordinador de ZeC y han solicitado explicaciones alcalde. “Se cese a Lázaro también del Consejo de Administración de Ecociudad”, ha pedido PP Así. y Ciudadanos ha pedido a Santisteve que dé explicaciones en el próximo Pleno.

Pemán el pasado mes mes de octubre, en la renovación de la dirección de Podemos Aragón, la candidatura “Claro respaldó: “Podemos”, liderada por Violeta Barba , la corriente crítica con el ex secretario regional y actual número dos de Podemos, Pablo Echenique”. En esa reestructuración ha asumido la secretaria de Comunicación.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El viaje a Nueva York con dinero público de dos dirigentes de Podemos Aragón causa otra dimisión
>>>>>Podemos Aragón ocultó la dimisión de dos dirigentes que pagaron con dinero público un viaje a Nueva York – May 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>Dimite el coordinador municipal de Podemos que viajó a Nueva York con dinero público – May 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jorge Azcón 0 0 PERSON 5 Jorge_Azcón (apposition: El portavoz de el PP): 2, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Azcón): 2, Azcón: 1
2 Nacho Escartín 0 0 PERSON 5 él (referent: Nacho_Escartín): 1, (tacit) él/ella (referent: Escartín): 2, Nacho_Escartín (apposition: El propio secretario general de Podemos_Aragón): 1, Escartín: 1
3 Cristina Pemán 40 0 PERSON 4 Pemán: 1, Cristina_Pemán: 2, (tacit) él/ella (referent: Cristina_Pemán): 1
4 Guillermo Lázaro 0 30 PERSON 3 Lázaro: 2, Guillermo_Lázaro: 1
5 Pablo Iglesias Turrión 0 0 PERSON 3 Pablo_Iglesias_Turrión: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias_Turrión): 2
6 Podemos 0 0 PERSON 3 Podemos_Aragón: 1, Podemos: 2
7 explicaciones 0 0 NONE 3 explicaciones: 1, todas las explicaciones: 1, explicaciones alcalde: 1
8 medios_de_comunicación 0 0 NONE 3 los medios_de_comunicación: 2, distintos medios_de_comunicación: 1
9 qué 0 30 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: qué): 2
10 Nueva_York 0 0 PLACE 2 Nueva_York: 2