En 9 días, el Gobierno festejará finalmente el Consejo de Ministros en Barcelona

Por: SentiLecto

Según confirmó el Ejecutivo, finalmente el Gobierno, que se confirma así las declaraciones de este martes de la vicepresidenta, Carmen Calvo, en las que ha asegurado que el Consejo de Ministros del día 21 se iba a festejar en Barcelona pese a las discusiones en el seno del Gobierno por el reciente clima de tensión apoyado por el independentismo, ha acordado festejar el Consejo de Minsitrops del próximo 21 de diciembre en la Casa Llotja de Mar, “uno de los inmuebles más emblemáticos y representativos de la economía y la cultura de Barcelona”. De hecho, José Luis Ábalos ha sido uno de los miembros del Gobierno que más reacio se ha mostrado a festejarlo en Barcelona. José Luis Ábalos es el ministro de Fomento.

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, dejó en el aire la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre ante los reclamos de los CDR. No obstante, fuentes de Moncloa No obstante, aseguran: “Tal y como estaba previsto, el Consejo se festejará”.Pelado en la misiva previene: “En apariencia existió una dejación de funciones que tiene atribuidas ese gobierno, con consecuencias tanto de carácter económico y social como para la seguridad pública”.

Hace 1 mes, el PSOE enfilaba el primer día de campaña de las elecciones de Andorra con una inyección de 1.000 millones para el Campo de Gibraltar, aprobada por el Consejo de Ministros, el viernes 16 de noviembre. Fernando Grande-Marlaska fue el encargado de comunicarlo. Fernando Grande-Marlaska es el ministro del Interior. El estrategia en esta área, en el que participaron ocho ministerios, La estrategia en esta área en era vinculado al acuerdo entre Bruselas y Reino Unido para abandonar la Unión Europea y a los 10.000 trabajadores que atravesaban todos los días la frontera para trabajar en Gibraltar. Por ello, ha informado, se pusieron en marcha acciones específicas para esta área que incluía una inversión en infraestructuras y comunicaciones de 810 millones de euros y medidas en educación. El desempleo en el Campo de Gibraltar alcanzaba el 25%, 10 puntos más de la media.

Un Consejo de ministros o Gabinete es, en un sentido institucional, parte del poder ejecutivo de un Gobierno.

Ábalos ha defendido este martes que el Gobierno debía “preservar la convivencia y el orden, y no caer en la provocación y por supuesto no admitir ningún tipo de amenazas La responsabilidad de un Gobierno es asegurar que no haya dificultades, que no haya disturbios y que la ley es respetada en cualquier caso”.

Conforme a los criterios de

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 9 días, el Gobierno festejará finalmente el Consejo de Ministros en Barcelona
>>>>>Ábalos cuestiona que el Consejo de Ministros se celebre en Barcelona pero Moncloa no tiene dudas – December 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El CGPJ cambia Madrid por Barcelona la entrega de despachos a los nuevos jueces – December 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El fundador de Terra Lliure llama a tomar el Parlament el 21-D y volver a proclamar la república – December 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Tres ministros advierten por carta a la Generalitat de la “dejación” de sus funciones – December 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Buch reúne a los comisarios de Mossos tras criticar las cargas contra los CDR – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Consejo de Ministros 60 0 ORGANIZATION 2 el Consejo_de_Ministros: 2
2 uno de los miembros de el gobierno 60 0 NONE 2 uno de los miembros de el Gobierno: 2
3 Campo de Gibraltar 0 0 ORGANIZATION 2 el Campo_de_Gibraltar: 2
4 Consejo 0 0 ORGANIZATION 2 el Consejo: 1, (tacit) él/ella (referent: el Consejo): 1
5 el plan en esta zona en 0 0 NONE 2 El plan en esta zona en: 2
6 Luis Ábalos 0 0 PERSON 2 José_Luis_Ábalos: 1, José_Luis_Ábalos (apposition: el ministro de Fomento): 1
7 Un Consejo_de_ministros o Gabinete 0 0 ORGANIZATION 2 Un Consejo_de_ministros o Gabinete: 1, los (referent: Un Consejo_de_ministros o Gabinete): 1
8 criterios 0 0 NONE 2 los criterios: 2
9 empleados 0 0 NONE 2 los 10.000 empleados: 2
10 una dejación de funciones 0 0 NONE 2 una dejación de funciones: 2