En medio de la balacera en escuela de Broward, un estudiante comunicaba en Twitter lo que estaba pasando

Por: SentiLecto

Por lo menos los alumnos tenían sus teléfonos celulares.

A medida que la trágica balacera escolar se desarrollaba el miércoles en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, los alumnos han tomado la única herramienta que podría ayudarlos a comunicarse con el mundo exterior.

Según la Policía del Condado Volusia, en el noreste de Florida, un estudiante de 16 años ha proferido agravios al personal escolar, presionó el puño y ha adoptado una posición agresiva de pelea. Al parecer poco había aprendido de modales y gentileza.

Podían enviar mensajes de texto a familiares y seres queridos, mientras los jóvenes se apiñaban llenos de terror dentro de los roperos y las aulas cerradas.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

También podían enviar mensajes en las redes sociales. Los comentaristas pudieron ofrecer actualizaciones a aquellos encerrados y aterrados.

Un usuario de Twitter @TheCaptainAidanha publicadoó: “Estoy enunanbalacerao en la escuela en este momento”..

El servicio de transmisiones de los servicios de emergencia ha indicado que el sospechoso de la balacera portaba un arma de alcance largo. Se cree que puede ser un AR15 o AK47.

Ha sido el primer post de este alumno de primer año sobre la pesadilla que estaba a punto de desarrollarse. Estaba en un aula, donde mencionó que se asiló después de escuchar “3 a 4 explosiones”, le mencionó al Miami Herald.

Mientras tanto, en pleno alboroto, otro alumno de 15 años intentaba lanzarse sobre el policía, pero ha sido contenido a tiempo por adultos que trabajan en la Secundaria Spruce Creek, donde ocurrió el suceso el viernes.

“¡Mantente seguro y sigue tapado, Aidan! Todos estamos contigo, chico. Vas a estar bien. La policía ya está allí”, contestó un seguidor.

“Estoy f–ing atemorizado en estos momentos”, ha sido el siguiente mensaje.

“Estaba en el piso tomando su fotografía, con una silla volcada frente a él”, ha mostrado El siguiente tuit. Se podía observar una de sus zapatillas.

“Todavía estoy encerrado. He revisado las noticias locales y hay 20 víctimas”, mencionó Aidan. “Larga vida a Majory Stoneman Douglas High”.

Hay informes de víctimas, comunicaron las autoridades en un comunicado. “Todavía no tiene ninguna información sobre el suceso”, mencionó Una portavoz del Distrito_Escolar_de_Broward.

Y al final, el sosiego.

“Hemos sido liberados. Dios bendiga America”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Isle Of Man

Cities: Douglas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En medio de la balacera en escuela de Broward, un estudiante comunicaba en Twitter lo que estaba pasando
>>>>>Video capta el momento en que un policía instruye a puño limpio a un alumno en Florida – February 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Mató a una mujer en un bar de un puñetazo en la cara; ahora enfrenta 11 años de cárcel – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Arrestan a mujer tras lanzar plantas por balcón y gritar estruendosamente a empleados de hotel – February 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrestan a hombre acusado de realizar actos lascivos frente a niños en dos escuelas – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La venganza no fue dulce, la arrestan por publicar fotos de una mujer que halló en el teléfono de su novio – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Mueren 35 manatíes en Florida por síndrome de estrés debido al frío – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Arrestan a pastor de la Florida por agresión sexual contra menor – (Nuevo Herald)
>>>>>Policía reporta tiroteo en escuela secundaria de Broward – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Tiroteo en una escuela secundaria de la Florida – February 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Joven de 14 años podría tener virus del sida tras ser violada por 3 estudiantes en escuela de Miami – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Cupido no es bienvenido en escuela católica de Miami, despiden a maestra por casarse con otra mujer – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Al menos un muerto y 20 heridos en tiroteo en escuela secundaria de Broward – February 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Reportan tiroteo en escuela de Florida; atacante sigue libre – February 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Guarde los abrigos y las botas: habrá tiempo primaveral en el sur de la Florida – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estos ancianos de 100 y 99 años todavía podían conducir. Los resultados fueron mortales – February 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Vendieron todo para comprar el bote de sus sueños, pero el gusto les duró dos días – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usó más de una tarjeta para comprar gasolina, y alguien llamó a la policía – February 09, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
2 60 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
3 pesadilla 0 80 NONE 2 la pesadilla: 2
4 tiroteo 0 75 NONE 2 el trágico tiroteo escolar: 1, un tiroteo: 1
5 herramienta 10 0 NONE 2 la única herramienta: 2
6 Aidan 0 0 PERSON 2 Aidan: 2
7 adultos 0 0 NONE 2 adultos: 2
8 aula 0 0 NONE 2 aula: 2
9 estudiantes 0 0 NONE 2 los estudiantes: 2
10 la Secundaria_Spruce_Creek 0 0 PLACE 2 la Secundaria_Spruce_Creek: 2