HeronIsland2CAustraliaViewofIslandfromhelicopter.JPG

Encuentran ocho muertos tras búsqueda puerta por puerta en los Cayos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Heron Island, Australia

Hasta el momento encontraron a ocho personas que fallecieron tratando de escapar de la devastadora tormenta, mientras equipos de búsqueda y rescate buscan puerta por puerta en los Sectores de los Cayos más afectadas por el huracán Irma, entre ellas Big Pine Key y Cudjoe Key.

Un cayo es una pequeña isla con una playa de baja profundidad, formada en la área de un arrecife de coral.

Dos de las muertes sucedieron en Key West. Las otras seis en otras partes del Condado Monroe. Se cree que las muertes se deben, tanto al huracán como a causas naturales.

De igual manera, se han reportado 40 personas lesionadas durante la tormenta. De ellas, tuvieron lugar en Key West y el resto en otras partes del condado.

“Se planificaba cubrir cerca del %90 de las áreas más golpeadas ya para el miércoles por la noche”, mencionó Lou Caputo. Lou Caputo es coronel de la policía del Condado Monroe. Los equipos de búsqueda y rescate todavía no han ingresado en las casas con paneles anticiclones.

Opuesto a los primeros informes, ninguna evaluación no es realizada para determinar de forma precisa el alcance de los daños. Monroe tiene uno de los códigos de viviendas más rígidos de la nación.

Martin Senterfitt, director de Manejos_de_Emergencias del condado Martin Senterfitt, y aterrizan incesantemente con suministros, entre otros comida y agua. mencionó: “Helicópteros C-130 despegan”. y aterrizan incesantemente con suministros, entre otros comida y agua.

El Departamento de Transporte de la Florida ya inspeccionó los 42 puentes de los Cayos a lo largo de la carretera U.S. 1 y todos son seguros para trasladarse. El FDOT también ha reparado dos tramos de la U.S. 1 que han quedado muy dañados, en la milla 75 y la milla 37.

El FDOT comunicó: “En la actualidad se puede trasladarse por la U.S. 1”.

El Mariners Hospital en Tavernier ha abierto su salón de emergencias y Equipos de Asistencia Médica por Desastres ya han llegado y han establecido su centro de operaciones en Key West, el Community College de los Cayos de la Florida Keys y la Ciudad de Marathon Park.

Y agua Dos centros de reparto de comida fueron creados en Key West. Uno Sears Town Plaza es encontrado en el centro comercial en New Town y el otro en Bahama Village en Old Town. Otros dos sitios de reparto están en sendero en la escuela Sugarloaf y el Refugio Nacional de Venados de los Cayos en la oficina de la autopista Overseas en Big Pine Key.

Aunque algunas estaciones están empezando a abrir para el público, el combustible sigue escaseando en los Cayos , sobre todo en los cayos más cercanos a la península floridana.

Ese no ha sido el caso del resto del grupo de 110 millas de islas. En la parte central y norte de los Cayos, en el lado más salvaje de Irma y que han recibido vientos de 130 millas por hora, el daño y la alza del ciclón, parecían mucho más graves.

En Key West, el 80% de las carreteras y calles están limpias de escombros y se espera que dentro de poco todas las calles puedan estar pasables.

Sánchez informó: “Hay mucho residuo en las carreteras, hay cables caídos, cables con corriente”. “Tenemos que dar a las autoridades la ocasión de descender y estimar la amenaza”.

En Islamorada, ya los escombros de las calles son quitados y resulta probable transitar las calles. Según se mencionó, la recogida de escombros empezará el sábado.

En Key West, la planta de tratamiento de aguas albañales está funcionando. Cualquier familia que tenga agua corriente o un cubo de agua puede usar el baño.

Roman Gastesi, administrator del Condado Monroe mencionó: “Cada día y cada hora que pasa se logarn más avances”.

Más debajo del sendero, Jorge Ramos también ha pasado la tormenta en una casa grande del lado del Atlántico, donde trabaja como guardiana de seguridad. Ramos mencionó: “Parecía una guerra”. “Sonaba como explosivos”.Pero nadie podrá pasar los puntos de seguridad de los agentes policiales sin tener una calcomanía de reentrada de color amarillo o prueba de casa o que es dueño de negocio en una de esas tres ciudades, según un mensaje del Condado Monroe publicado en Facebook.

“Alrededor de 30 por ciento de los ususrios tienen corriente y cada día más personas la Internet es conectada”, mencionó Florida Keys Electric Coop La empresa eléctrica , que le da servicio a los Cayos hasta el Puente de las Siete Milas,.

Los equipos trabajan sin cesar en Sugar Loaf, cerca de la milla 17. La empresa Keys Energy espera la llegada de más personal para trabajar en los Sectores más dañadas, entre ellas Big Pine Key y Cudjoe Key. Hay unos 300 palos de electricidad caídos, algo que toma tiempo reparar.

El agua también es una dificultad. Autoridad de Acueducto de los Cayos de la Florida y estuvieron muy ocupados arreglando roturas y derramamientos de agua. mencionó: “La principal tubería ha quedado intacta”. y estuvieron muy ocupados arreglando roturas y derramamientos de agua. Varios barrios de los Cayos Superiores tienen agua. De cualquier manera, una alerta fue emitida para hervir agua en todos los Cayos.

Los hipermercados Winn-Dixie y Publix han abierto el martes en Key Largo con horas limitadas.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Turkey, Sweden

Cities: Sala, Milas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Encuentran ocho muertos tras búsqueda puerta por puerta en los Cayos
>>>>>Temor en los Cayos por daños y posibles muertes que habría dejado el huracán Irma – September 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Cancelan más de 11 vuelos al Caribe en aeropuerto de Miami por huracán Irma – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Islas del Caribe se preparan por cercanía del huracán Irma – September 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Irma ya es el huracán más poderoso en la historia del Atlántico – September 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Temor al poderoso huracán Irma aumenta demanda agua y enlatados en Miami – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miami-Dade y Broward comienzan a prepararse ante la posible llegada del huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alertan de alteraciones de precios de artículos ante posible llegada de huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lecciones para sobrevivir un huracán: agua, comida, gasolina, baterías – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se mantiene como un poderoso huracán, no está claro si afectará al sur de la Florida – September 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Qué estará cerrado, cancelado o pospuesto como preparación ante el huracán Irma – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Florida en la mira del huracán Irma – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irma se fortalece como huracán de categoría 5 en su ruta hacia el Caribe – September 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Esto fue lo que ocurrió cuando pasó el huracán Irma por los Cayos de la Florida – (Nuevo Herald)
>>>>>Residentes y dueños de negocios podrán regresar a una sección de los Cayos de Florida – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Key West 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Key_West): 1, Key_West: 6
2 Jorge Ramos 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Ramos): 2, Jorge_Ramos: 1, Ramos: 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Ramos): 1
3 personas 0 20 NONE 4 ocho personas: 2, 40 personas lesionadas: 1, más personas: 1
4 FDOT 12 0 ORGANIZATION 3 El FDOT: 1, el FDOT: 1, (tacit) él/ella (referent: El FDOT): 1
5 su sala de emergencias y Equipos_de_Asistencia_Médica 0 50 PLACE 2 su sala de emergencias y Equipos_de_Asistencia_Médica: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: su sala de emergencias y Equipos_de_Asistencia_Médica): 1
6 cables 0 20 NONE 2 cables: 1, cables caídos: 1
7 muertes 0 3 NONE 2 las muertes: 2
8 Cayos 0 0 ORGANIZATION 2 los Cayos: 2
9 Florida Keys Electric Coop 0 0 ORGANIZATION 2 Florida_Keys_Electric_Coop: 2
10 Irma 0 0 PERSON 2 Irma: 1, el huracán Irma: 1