Epi, Blas, el sexo y la pelea de clases

Por: SentiLecto

Ha habido un tiempo en el que el sexo era aburrido. Y no porque nuestros ancestros no encontrasen el modo divertido, que no necesariamente sana, de practicarlo o porque, por culpa de la religión, por ejemplo, se sintiesen mal al consagrarle más tiempo del debido. No. Simplemente no ingresaba en sus prioridades. Pobres. Lo cuenta Foucault en su Historia de la sexualidad. Los griegos, siempre ellos, no lo estimaban una dificultad demasiado relevante. Lo que de verdad les traía de cabeza en eso del cuidado del yo, de la identidad, era la alimentación, el régimen de comidas correcto. Es más, lo que nos descubre el filósofo de Francia es que sólo después del siglo XVII, del de Descartes, se ha impuesto la sexualidad como dificultad elemental. Y hasta el momento.

El párrafo anterior viene a narración, o no tanto, por la controversia, o no tanta, con la sexualidad de Epi y Blas. Ya saben, él Ya saben, durante años ha confesado: “La inspiración para sus historias ha sido su propia vida con su pareja”. “Como lo era él, fueran gays , simplemente manifestó que él, como tantos, usó su propia vida a modo de inspiración para su obra”, mencionó él Nunca. De otra manera, no todos los personajes creados por heterosexuales son heterosexuales. Ni al revés. Como sea, sea , lo mencionado se ha interpretado como una salida de facto del ropero. Lo que ha derivado en la ya acostumbrado revuelo social general. Tras la agitación, uno de los artífices de los dos muñecos ha corrido no tanto a responder al anterior como simplemente a asombrarse: «¿Por qué la necesidad de definir a una persona sólo como gay?». O de otra manera, ¿por qué ese empeño tan nuestro en circunscribir toda reivindicación, política, social o de simple justicia, al Entorno de la individualidad en general y al de la sexualidad en particular?

Aunque se identifican como personajes masculinos, la declaración mencionaba: ” y poseen muchas características y atributos humanos , siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”.Mark Saltzman fue el encargado de confirmar lo que ya muchos tenían claro: “Una vez que un nene en edad preescolar se ha vuelto hacia su madre, recuerdo y le interrogó ‘¿Son amantes Bert y Ernie?’se entretuvo a Yy eso, viniendo de un preescolar, Así que cuando pensaba en ellos, eran pareja, cuando escribía de Epi y Blas. Mark Saltzman es libretista de Barrio Sésamo. No tenía otra forma de contextualizarlos”, ha asegurado en una entrevista al medio ‘Queerty’.

Se hace extraña la naturalidad con la que asumimos que, en el peor de los tiempos probables con todas las tragedias probables hostigandonos, cuando se pone en incertidumbre la más limitada singularidad de cada uno, sólo seamos capaces de reaccionar. Y siempre con la vocación narcisista no tanto de discutir la autoridad como de ser reconocido por ella. El artífice, si algo pretendió enseñar la pareja es de orden dialéctico: el caos imaginativo de Epi está allí para dar la réplica a la obsesión castradora de Blas, como señaló Frank Oz. Él utiliza otras palabras. A lo que podríamos agregar que la sencillez combativa de Coco a la hora de distinguir con claridad quién está arriba y quién debajo, al lado de la finura argumentadora de la rana Gustavo, nos han enseñado a nosotros, pobres nenes delante de una televisión alienante, a hacer nuestras las armas más esenciales de emancipación. Pura pelea de clases. Eso o, tal vez, y de nuevo, se nos está yendo la mano con los teleñecos.

Richard Frank Oznowicz es un director de cine, actor y titiritero británico nacionalizado estadounidense. Se conoce a Richard Frank Oznowicz es más conocido como Frank Oz.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Epi, Blas, el sexo y la pelea de clases
>>>>>Confirmado: Epi y Blas eran pareja – September 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 40 70 NONE 8 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 4
2 manera 40 0 NONE 3 otro modo: 2, la manera divertida: 1
3 yo 30 0 NONE 3 yo de la identidad: 1, (tacit) yo: 2
4 pareja 0 0 NONE 3 la pareja: 1, su pareja: 1, pareja: 1
5 naturalidad 20 140 NONE 2 la naturalidad: 2
6 problema 110 70 NONE 2 un problema demasiado importante: 1, problema esencial: 1
7 agitación 0 30 NONE 2 acostumbrada agitación social general: 1, el revuelo: 1
8 inspiración 50 0 NONE 2 la inspiración: 1, inspiración: 1
9 Así 0 0 PERSON 2 Así: 2
10 Blas 0 0 PERSON 2 Blas: 2