ZTEShenzhen.JPG

Estados Unidos no puede darse el lujo de perder la carrera por el 5G ante China

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ZTE Shenzhen

Nota de editor: El exlegislador Mike Rogers, republicano de Michigan, que ha sido presidente de la Comisión Permanente Selecta sobre Inteligencia de la Cámara de Representantes, es el presidente de 5G Action Now. Los pareceres expresados son propias del autor.

— La quinta generación de tecnología, conocida como 5G, tiene el potencial de modificar por completo cómo vivimos nuestro tiempo.

No solo se trata de poder descargar films o música más rápido, sino que también va a tener un impacto fundamental en la seguridad económica y nacional, y en el mando tecnológico de nuestra nación. Es por ello que no podemos darnos el lujo de perder la carrera por el 5G ante China.

Para el 2035, la implementación total de la tecnología 5G podría crear 22 millones de empleos en el mundo global y generar más de $13 billones en desempeño económico global. Me gustaría observar que una gran parte de esos trabajos y de esa entrada se constituyan aquí, en Estados Unidos.

El gobierno de China sin incertidumbre lo observa, si nuestro gobierno no reconoce el alcance de esta ocasión a fondo. China supuestamente subsidia a Huawei, una empresa privada, y a ZTE, una compañía controlada por el Estado, y las ayuda a debilitar a competidores internacionales y acaparar el mercado 5G. Huawei se ha distanciado de las alegaciones relativas ala subvención y sostiene que su “vínculo con el gobierno de China no es diferente a la de cualquier otra compañía privada que opera en China”. “No está controlada por el Estado”, asegura ZTE. pero acepta recibir subvenciones.

La Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited es un proveedor global de equipamiento de telecomunicaciones y soluciones de redes con sede en Shenzhen, China. Se conoce a Su acrónimo ZTE es más conocida a La Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited.

Huawei Technologies Co. Ltd. es una empresa privada multinacional de China de alta tecnología especializada en investigación y desarrollo, producción electrónica y marketing de equipamiento de comunicaciones.

Las aseveraciones del gobierno de Estados Unidos sobre espionaje industrial y corporativo por parte de estas compañías en nombre del gobierno chino pasan a un segundo plano ante estas declaraciones. Tanto Huawei y ZTE rechazan las demandas de espionaje.

Cuando he sido presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes en 2012, he alertado por primera vez sobre Huawei y ZTE, y la dificultad sola está empeorando. Lo único que quiere China es asegurar su dominio digital.

Shantou, una ciudad costera de cinco millones de habitantes y a 1.100 kilómetros de Wuhan, comunicó este domingo que cerraría también sus accesos para cuidarse del virus, la primera ciudad en ingresar en cuarentena fuera de la área cero de la epidemia. Pocas horas más tarde, sin embargo, echaba marcha atrás e indicaba que se limitaría a controlar y desinfectar los vehículos y personas que ingresaran en su demarcación.La cepa de coronavirus 2019-nCov es similar en un 85% a la que en 2003 causó la epidemia de SARS que asesinó a casi 800 personas en todo el mundo, según ha comunicado este martes la Comisión de Sanidad. El tiempo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de catorce días. Además del aire, el patógeno también se puede difundir por medio del tacto.

Por eso admití liderar la iniciativa 5G Action Now, una nueva organización de defensa a fin de seguir resaltando la relevancia de la 5G para la seguridad y el futuro económico de Estados Unidos.

La culpa va a ser nuestra y de nadie más, si no ganamos esta carrera. China tiene una estrategia y lo está implementando, y los números son prueba de ello. Según un reporte de Deloitte de 2018, desde 2015 China ha gastado aproximadamente US$ 24.000 millones más que Estados Unidos en infraestructura para comunicaciones inalámbricas. Esta inversión le permitió a China construir aproximadamente 12 veces más de estaciones base 5G que Estados Unidos. “China va a tener un impulso inicial tan fuerte que va a ser casi imposible recobrar terreno”, han determinado ellos/ellas En consecuencia,.

Además de limitar los traslados y cerrar el Sector más afectada, parte de los esfuerzos se consagrarán también al tratamiento de los contagiados. Wuhan, donde se concentran la mayoría de los enfermos y que reconoció públicamente la carencia de material médico protector, va a recibir refuerzos de todo tipo. Ya ha incrementado en 2.300 sus camas hospitalarias, y se espera que en los próximos días pueda contar con otras 5.000 más. En las últimas 24 horas llegaron más de 2.000 profesionales sanitarios del resto de las 30 provincias de China. También se enviaron más de tres millones de mascarillas.

5G Action Now está comprometida a modificar el rumbo. Nuestro objetivo es ubicar a Estados Unidos como líder global del despliegue del 5G resaltando las consecuencias críticas económicas y de seguridad nacional que transportan la inacción y la tardanza. No se trata de una dificultad republicana o demócrata, es una dificultad de Estados Unidos y es crucial que el gobierno de Trump y los miembros del Congreso trabajen juntos para superar a China en la carrera del 5G.

Uno de los primeros pasos es abrir el acceso al espectro digital, específicamente el espectro de grupo medio que las compañías piden para desplegar la tecnología 5G. El espectro medio, también conocido como grupo C, tiene el equilibrio adecuado de cobertura y capacidad para facilitar la adopción del 5G en áreas urbanas, suburbanas y rurales de Estados Unidos. 5G Action Now respalda a la Comisión Federal de Comunicaciones y el objetivo del presidente Ajit Pai es buscar asegurar que se realice una licitación pública en el 2020 en torno a este grupo. Esta licitación va a involucrar al gobierno que va a vender partes de la grupo C a compañías de comunicaciones y satélites que quieren tener espacio para ofrecer servicios inalámbricos 5G. El presidente Pai dejó en claro que esta licitación es una prioridad, y lleva un tiempo impulsando su ejecución. Pero esto tiene que hacerse de forma correcta, y la forma correcta es avanzar a una velocidad pausada.

5G Action Now está comprometida en trabajar con la FCC, el Congreso y el gobierno de Trump para asegurar que vamos a ganar esta carrera. Nuestra prioridad nacional tiene que ser maximizar las ocasiones para nuestra economía. Priorizar la finalización de la licitación pública para ganar la carrera del 5G consigue precisamente eso.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Estados Unidos no puede darse el lujo de perder la carrera por el 5G ante China
>>>>>China avisa de que la capacidad de contagio del coronavirus se hace más fuerte – January 26, 2020 (El País)
>>>>>El coronavirus de Wuhan deja ya 106 muertos en China – January 28, 2020 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 China 30 0 PERSON 10 China: 7, (tacit) él/ella (referent: China): 2, 2015 China: 1
2 Wuhan y 0 0 PLACE 5 Wuhan: 1, Wuhan y: 3, (tacit) él/ella (referent: Wuhan y): 1
3 ZTE 0 0 ORGANIZATION 5 ZTE: 3, su acrónimo ZTE: 1, (tacit) él/ella (referent: ZTE): 1
4 yo 0 0 NONE 5 Me: 1, (tacit) yo: 4
5 nosotros/nosotras 40 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
6 gobierno 7 0 NONE 4 nuestro gobierno: 1, el gobierno chino: 1, el gobierno: 2
7 seguridad 0 0 NONE 4 la seguridad económica: 1, seguridad nacional: 2, la seguridad: 1
8 problema 0 145 NONE 3 un problema estadounidense: 1, un problema republicano o demócrata: 1, el problema solo: 1
9 Action Now 0 0 ORGANIZATION 3 5G Action_Now: 3
10 Huawei 0 0 PERSON 3 Huawei: 3