Este paciente observaba un punto negro. En el ojo tenía un intruso que le iba a devorar el cerebro

Por: SentiLecto

Sam Cordero no podía sacudirse la percepción de que vivía con un invasor.

“Observo un pequeño punto negro, y solo es en el ojo izquierdo. Observo algo moviéndose de izquierda a derecha”, mencionó Cordero al canal WFTS de Tampa Bay.

Resulta que Cordero tenía viviendo en su ojo izquierdo un gusano parásito que devora el cerebro. El parásito ha nadado a través del torrente sanguíneo, desde el vientre de Cordero hasta un ojo.

¿El culpable? Carne de cerdo que no estaba bien cocida y que Cordero mencionó que ha comido en Navidad.

A su vez, la víctima, Siriphone Sayarath, de 31 años, que conducía una bicicleta modelo Trek 3500, seguía en estado grave pero estaba consciente, mencionó la teniente Kathleen McKinney, portavoz de la FHP.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Al cabo de un mes empezó a observar puntos negros en su campo visual. Era el gusano, mencionó el doctor Don Perez, del Hospital General de Tampa.

Según el médico, si el parásito hubiera fallecido, la inflamación resultante hubiera dejado ciego al paciente. De haber sobrevivido, algunos de los 50,000 huevos del gusano podrían haber trasladarse al cerebro, donde se habrían comido el tejido, transformandole el cerebro en un “queso de Suiza” y causandole convulsiones, comunicó WFTS. Perez, que le ha extraído tres milímetros del parásito, que ya había puesto decenas de miles de huevos, le ha sacado a Cordero el gusano del ojo mediante una cirugía. “Hay alrededor de 20 casos similares que han sido documentados en todo el mundo”, mencionó Perez. Esta es su segunda extracción, luego de un caso que ha atendido en el 2012.

Según ha reportado la Patrulla de Caminos de la Florida, un ciclista que iba en sentido contrario por una calle de una sola vía ha chocado en contra de una patrulla de la policía de Key West el fin de semana.

Se ha identificado el gusano ojo de Cordero como Taenia Solium, más comúnmente llamado tenia del cerdo, y también extraño.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Este paciente observaba un punto negro. En el ojo tenía un intruso que le iba a devorar el cerebro
>>>>>Ciclista que iba en sentido contrario choca contra una patrulla de policía – February 13, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sam Cordero 0 50 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Cordero): 1, (tacit) él/ella (referent: Sam_Cordero): 1, Cordero: 5, Sam_Cordero: 1
2 Perez 0 0 PERSON 6 el doctor Don_Perez: 1, (tacit) él/ella (referent: Perez): 1, Perez: 4
3 gusano 0 60 NONE 4 el gusano: 1, El gusano ojo: 1, un gusano parásito: 2
4 Siriphone Sayarath 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Siriphone_Sayarath de 31 años): 2, Siriphone_Sayarath de 31 años: 2
5 cerebro 0 0 NONE 4 el cerebro: 4
6 carne de cerdo cocida y 120 0 NONE 3 Carne de cerdo cocida y: 3
7 Kathleen McKinney 0 0 PERSON 3 la teniente Kathleen_McKinney: 1, (tacit) él/ella (referent: la teniente Kathleen_McKinney): 2
8 ojo 0 0 NONE 3 su ojo izquierdo: 1, un ojo: 1, el ojo izquierdo: 1
9 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
10 parásito 0 60 NONE 2 El parásito: 1, el parásito: 1