“Estos quieren otro Madrid Arena”, delirio en el primer día del Mad Cool

Por: SentiLecto

Ha sido terminar de sonar el eco de los últimos acordes de Pearl Jam y una marabunta se ha abalanzado a la salida del Mad Cool. Había terminado el principal cabeza de cartel pero a muchos, observar otro recital más no les recompensaba el peligro de quedarse atrapado en Valdebebas después de lo que han vivido al ingreso. “Ha pasado terror”, menciona Teresa. “La organización fatal, la verdad, tardé más de una hora en ingresar y no sabía lo que pasaba”.

Lo que pasaba es que, se ha averiado, según le ha contado un miembro del equipo de seguridad a EL MUNDO una de los mecanismos que debían verificar los ingresos en el acceso del túnel, el que llega desde el metro y los parkings de Ifema, y la marimorena fue montada. “El acceso fue una animalada, cortaron todo de tal manera que la gente ha tenido que reventar las vallas de contención”, ha manifestado.

“La turba se comenzó a apelotonar y los jóvenes de la organización, vestidos con un peto azul, no daban abasto para contener la rabia de la gente”, informó El trabajador. “Les han insultado, les han llamado de hijo de p… para arriba, han estadoles”, ha expresado el joven. Han tenido hasta que venir dos patrullas de la Policía Nacional pero “no han podido hacer nada” según su testimonio. Ha revelado: “Sólo se logró evacuar a varias chicas embarazadas porque no podían respirar”.

Entre la oferta de grupos medios, hay mucho y buen pop-rock lacerante, con Portugal The Man, Hurray For The Riff Raff o Wolf Alice, además de un DJ histórico del techno minimal, Richie Hawtin, y una joven habilidad de la baile, Daniel Avery. Y todo eso por no hablar de Dua Lipa, chispeante estrella del pop inglés programada en la madrugada para culminar el fin de fiesta.

Hace 1 mes, Pearl Jam comunicaban que no podrían tocar su recital de en el O2 Arena de Londres donde ya habían actuado en la noche de este lunes., el martes 19 de junio donde ya habían actuado en la noche de este lunes. El comunicado recogido por Europa Press informaba: “El grupo estaba trabajando en reubicar el recital en la mitad de julio”.

Entre el marasmo de cuerpos por metro cuadrado, entre los empujones, las más de dos horas que ha debido esperar la gente a pleno sol solo para poder ingresar al recinto de uno de los festivales más grandes de España y, por supuesto, el más grande de Madrid, ante la desesperación se ha llegado escuchar: “Estos lo que quieren es otro Madrid Arena”.

? María Granadino 12 de julio de 2018

Por otra parte, “Tercermundista es quedarse corto, esto es un delirio extremo”, declara a este diario José María, que no encontró aún a sus amigos y está “perdido en medio de ninguna parte”.

Desorganización total en #MadCoolFestivalpic.twitter.com/AyUOKdBo59

Lo cierto es que el caos en el acceso ha llegado inclusive hasta el gremio de taxistas. Algunos, como Mario, que tiene un grupo de Whastapp con otros compañeros y algunos, que habían pasado por ahí, han puesto: “¿Sabéis algo de Valdebebas, han debido descargar en el Mad Cool a un pasajero y se las observaron y las quisieron para poder abandonar la área. El taxista ha contado: “He debido improvisar y he tirado por Sanchinarro para escapar de ahí”. Atascos”.

Que ha aquejado al gremio de servicio público Esa delirio inicial fue mantenida hasta la salida. Pablo Explicó: “”muchos se habían equivocado yendo a los taxis porque había autobuses pero la cola de taxis era inhumana””. Pablo es un asistente del festival.

Colas inhumanas, infinitas, insoportables, escojan ustedes el epíteto para lo que han debido vivir los más de 80.000 asistentes al festival a la hora de poder solicitar algo para tomar o para comer. Una pareja de chicos de Hungría, Thomas y Nora, han revelado a EL MUNDO que “a pesar del hambre, no han podido comer porque las colas eran tan largas que les ha sido literalmente imposible”. “, tras varias tentativas, han debido aprovechar el recital de Pearl Jam para poder solicitar unas cervezas ya que todo el mundo estaba centrado en el escenario”, mencionaron Los portugueses Rui_Cruz y Sara_Moura.

A todos ellos los encontramos en la salida del recinto de 100.000 metros cuadrados, sendero del metro, junto con otros miles de personas observandoselas para no torcerse el tobillo en un pedregal que ni un campo de trial al que luego había que agregarle un kilómetro largo de travesía.

Exactamente el transporte público, metro y bus, es lo que mejor ha funcionado durante la noche a pesar del terror de algunos. Iria, Ana y Diana un grupo de chicas esperando en la encrucijada entre el metro y los taxis y el autobús informaron: “Llegamos en autobús a las 18:15 pero ahora no sabemos qué haremos porque la red está saturada y hay mucha gente en todos lados”.

Hace 3 meses, la dirección de Metro ha comunicado a los sindicatos que se había detectado un nuevo elemento con amianto en la cabina del conductor de dos modelos de ferrocarriles antiguos, en concreto, la placa aislante ubicada detrás del ropero que contiene las resistencias, el pasado abril. No implicaba ningún peligro para los conductores de los ferrocarriles al no tener que manipular esa pieza, aunque tanto la compañía como el sindicato UGT indicaban entonces que la presencia de este material con amianto no friable -que no emite fibras-.

Quedan dos días de Mad Cool, casi 80 grupos por tocar y todo el papel vendido. Fuentes de la organización consultadas por EL MUNDO han señalado: “La causa de las aglomeraciones se ha debido a una combinación de causas: de un lado, la”falta de precaución de las dificultades que podrían traer los accesos a Valdebebas”, situación que “se va a mejorar este viernes, con un programa de representación grupo con la policía municipal de Madrid” para gestionar el flujo humano”. El otro factor con que la organización justifica las dificultades de acceso es la propia dinámica de un festival de estos atributos: “El primer día hay mucha gente que todavía debe recoger pulseras o canjear certificaciones, lo cual ralentiza el arranque”.

Repartidos en siete escenarios con programación simultánea, van a actuar 40 grupos periódicos de estilos muy variados dentro de una línea general de pop-rock anglosajón, y con una preponderancia apabullante de artistas masculinos sobre las mujeres, cuya presencia es insignificante.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Estos quieren otro Madrid Arena”, delirio en el primer día del Mad Cool
>>>>>Mad Cool, el festival más grande de España – (El Mundo)
>>>>>Caos a la entrada del Mad Cool el primer día del festival: “Es el mayor desastre de la historia” – July 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Mad Cool: el edén de la música moderna – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>Un sindicato de Metro denuncia que un maquinista jubilado sufre cáncer por exposición al amianto – July 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 gente 0 30 NONE 5 mucha gente: 3, la gente: 2
2 EL MUNDO 60 0 ORGANIZATION 4 EL_MUNDO: 3, (tacit) él/ella (referent: EL_MUNDO): 1
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 locura 0 140 NONE 3 una locura extrema: 1, Esa locura inicial: 2
5 yo 0 20 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 algunos como mario 0 0 NONE 3 Algunos como Mario: 3
7 Granadino 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: María_Granadino 12_de_julio_de_2018): 2, María_Granadino 12_de_julio_de_2018: 1
8 Los portugueses Rui_Cruz y Sara_Moura 0 0 PERSON 3 todos ellos (referent: Los portugueses Rui_Cruz y Sara_Moura): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Los portugueses Rui_Cruz y Sara_Moura): 1, Los portugueses Rui_Cruz y Sara_Moura: 1
9 Teresa 0 0 PERSON 3 Teresa: 1, (tacit) él/ella (referent: Teresa): 2
10 autobús 0 0 NONE 3 autobús: 1, el bus: 1, bus: 1