Fallece un hombre de 72 años con cáncer terminal que tenía listeriosis

Por: SentiLecto

Segunda muerte por el brote de listeriosis en Andalucía. Según comunicó este viernes la Junta en su parte periódico sobre el brote, un hombre de 72 años afectado por listeriosis y que tenía un cáncer terminal ha muerto en las últimas horas.

Andalucía es una comunidad autónoma de España reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía,[3]​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Así lo comunicó el portavoz de la Junta con causa del brote de listeriosis, José Miguel Cisneros, en rueda de prensa en Sevilla para dar a conocer la evolución de esta enfermedad.

En cambio, en personas mayores, la enfermedad, que puede causar meningitis o encefalitis, suele mostrar otras marcas, como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, desconcierto, pérdida de equilibrio y convulsiones, aparte de fiebre y dolores musculares.Teresa en su casa de la localidad de Seville de Villanueva del Ariscal, donde trata de reponerse del enorme poste que han padecido ella y su pareja, José Fernández Ortega lamenta: «Perdí a mi hija por la listeria». Era una «nena muy buscada» porque «he tenidos tres abortos anteriores, pero en este embarazo todo iba perfecto».La ministra de Sanidad en funciones, María Luisa Carcedo, incidió en este punto y aseguró este miércoles en Valencia que “a todas luces falló algún proceso de los establecidos” para impedir que una enfermedad sea producida como esta y garantizar la protección de los consumidores.

Tras aumentar a 186 los casos detectados hasta ahora, comunicó la muerte de un hombre de 72 años que tenía unos atributos de salud muy especiales.

En la mayoría de los casos, esa contaminación no causa dificultades de salud graves y se queda en una leve gastroenteritis. Pero en otros, sobre todo si los afectados son ancianos, mujeres embarazadas o personas con afecciones previas.

Sin embargo, ha precisado que si la muerte se debió expresamente al brote de listerioris que activó una alerta alimenticia, los análisis que se le realizarán tienen que confirmar y sanitaria o simplemente era un “paciente vulnerable” por el cáncer que ha comprado la listeriosis.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece un hombre de 72 años con cáncer terminal que tenía listeriosis
>>>>>Una anciana de 90 años muere por el brote de listeriosis – August 20, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Investigan si una embarazada ha perdido a su bebé por el brote de listeriosis en Sevilla – August 17, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Aumentan a 56 los hospitalizados por listeriosis y la Junta espera más casos – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>”He perdido a mi hija por la listeriosis” – August 21, 2019 (El Mundo)
>>>>>La Junta detectó un mes antes de la alerta un repunte de casos de listeriosis, con 150 contagiados en todo el país, 132 en Andalucía – August 21, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Luisa Carcedo 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: La ministra de Sanidad en funciones María_Luisa_Carcedo y que): 4, La ministra de Sanidad en funciones María_Luisa_Carcedo y que: 1
2 enfermedad 0 49 NONE 3 una enfermedad: 1, la enfermedad: 2
3 cáncer 0 0 NONE 3 el cáncer: 2, un cáncer terminal: 1
4 un hombre de 72 años afectado por listeriosis y 0 60 NONE 2 Un hombre de 72 años afectado por listeriosis y: 2
5 palo 0 60 NONE 2 el enorme palo: 2
6 la muerte de un hombre de 72 años 160 0 NONE 2 la muerte de un hombre de 72 años: 2
7 todo 80 0 NONE 2 todo: 2
8 Teresa 0 0 PERSON 2 Teresa: 1, (tacit) él/ella (referent: Teresa): 1
9 ancianos mujeres embarazadas o personas 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: ancianos mujeres embarazadas o personas): 2
10 análisis 0 0 NONE 2 los análisis: 2