Fallece una anciana en un incendio en una casa de ancianos en Robledo de Chavela

Por: SentiLecto

Un según comunicaron fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid a Europa Press, anciana de 90 años ha fallecido por intoxicación de humo tras registrarse un incendio en una casa de ancianos de la localidad madrileña de Robledo de Chavela.

El SUMMA, que ha recibido el aviso respecto de las doce y cinco de la noche del sábado, atendió a 41 personas después de que el incendio fuera desatado en una de las plantas de la Residencia de Ancianos Santa Rita, en la calle Berna, número 4 de la localidad de Madagascar.

Al menos 9 afectados, en su mayoría residentes y una trabajadora, han tenido que ser trasladados a varios hospitales de las proximidades por inhalación de humo y quemaduras leves. El incendio ha empezado en el colchón de una de las habitaciones de la primera planta, por lo que se trasladaron a la área varias dotaciones de SUMMA, Bomberos Comunidad de Madrid, Guardia Civil y Policía local.

Cuando varios encapuchados, no se pudo precisar, pasaban las 20.30 cuantos, penetran por la ventana de un chalé ubicado en una urbanización ubicada entre El Escorial y Collado Villalba. Las personas, armadas, maniatan y amordazan con cierta violencia a la familia para proceder a robar la vivienda.

El viernes 26 de octubre un hombre de 53 años ha muerto al quedar aplastado por el tractor que después de que el vehículo cayese por un terraplén en un sendero en el término municipal de San Sebastián de los Reyes, conducía.

#SUMMA112 confirmamuerteo de una M 90 años tras un incendio en la Residencia Santa Rita de Robledo de Chavela. Y trasladan a 9 personas más, cinco de ellas con intoxicaciones graves. #BomberosCM extinguen el incendio y ventilan laáreaa. #ASEM112pic.twitter.com/Oby5Idy7eN

? 112 Comunidad Madrid 4 de noviembre de 2018

La casa fue inmediatamente evacuada, y la extracción de al menos cuatro personas por parte de los servicios de emergencia resultó especialmente complicada a causa de la proximidad de la habitación donde han empezado las llamas.

Los delincuentes abandonan la vivienda dejando al hombre, de 69 años, también maniatado y amordazado, tras haberle dado una paliza, en una de las habitaciones de la parte baja de la casa, cuando terminan.

Hasta la calle Berna de Robledo de Chavela se han trasladado 5 UVIs móviles, 8 ambulancias y el VEC del #SUMA112, para la atención médica a las 41 personas que había dentro de las instalaciones de la Residencia. #ASEM112pic.twitter.com/y2rHOrh6aZ

? 112 Comunidad Madrid 4 de noviembre de 2018

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain, Brazil

Cities: Madrid, Santa Rita

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fallece una anciana en un incendio en una casa de ancianos en Robledo de Chavela
>>>>>Asaltan con gran violencia a dos sindicalistas de Coca Cola para robarles en su chalé del Escorial – November 02, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 incendio 0 0 NONE 5 el incendio: 2, un incendio: 1, El incendio: 2
2 personas 0 0 NONE 5 las 41 personas: 2, 41 personas: 1, 9 personas: 1, personas: 1
3 los individuos armados y 0 15 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los individuos armados y): 2
4 112 Comunidad_Madrid 4_de_noviembre_de_2018 0 0 PLACE 2 112 Comunidad_Madrid 4_de_noviembre_de_2018: 2
5 twitter 0 0 NONE 2 twitter: 2
6 un hombre de 53 años 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: un hombre de 53 años): 2
7 zona 0 0 NONE 2 la zona: 2
8 los criminales 0 130 NONE 1 los criminales: 1
9 intoxicaciones graves 0 50 NONE 1 intoxicaciones graves: 1
10 parte de los servicios de emergencia 0 50 NONE 1 parte de los servicios de emergencia: 1