Ferraz no estima “una derrota” el triunfo de Ximo Puig en las primarias valencianas

Por: SentiLecto

Ximo PuigLa direcciRafa García, que ha contado con el voto de confianza expreso inclusive en sus mítines, de dirigentes de la Ejecutiva Federal. Rafa García, que ha contado con el voto de confianza expreso es “una derrota” que el presidente de la Generalitat Valenciana. Ximo Puig es el presidente de la Generalitat Valenciana. Rafa García, que ha contado con el voto de confianza expreso es “una derrota” que el presidente de la Generalitat Valenciana.

Joaquín Francisco Puig Ferrer[1]​ es un político español, presidente de la Generalidad Valenciana desde el 27 de junio de 2015. Se conoce a Joaquín Francisco Puig Ferrer 1 joaquín Francisco Puig Ferrer [ 1 ] ​ es más conocido como Ximo Puig.

En los resultados decisivos del domingo, Puig logró 7.447 boletas frente a las 5.557 de García , una ventaja de más de 14 puntos.

Del lado del candidato estuvo su ciudad, Burjassot, donde Puig sólo ha conseguido 11 votos de los 146 depositados, y Castellón, donde la diferencia a favor de García fue de 19 votos.

“No me siento nada fracasado, sino exitoso por haber hecho primarias cuando había quien no las comprendía”,en rueda de prensa aseguró El valenciano José Luis Ábalos. El valenciano José Luis Ábalos es el secretario de Organización socialista.

Desde el principio del recuento, Puig se ha distanciado de su adversaria. Venció en los grupos valencianas, Alicante con el doble de voto de confianza Alicante es bastión de José Luis Ábalos. y en gran ciudades como Elche -donde el actual secretario general ganó por un voto- Villareal, Alcoi y Ontinyent, además de Morella, su localidad, donde arrasó a García.

La “derrota” hubiera sido “cercenar” o “imposibilitar” el procedimiento de primarias que marca los Estatutos.

El ‘número tres’ El ‘número tres’ del PSOE , adicionalmente, porque “han tensionado la organización” y han causado que los candidatos hayan tenido mucho contacto con los grupos locales”. ha agregado: “Las primarias fueron muy positivas para el PSPV-PSOE”. porque “han tensionado la organización” y han causado que los candidatos hayan tenido mucho contacto con los grupos locales”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ferraz no estima “una derrota” el triunfo de Ximo Puig en las primarias valencianas
>>>>>Ximo Puig gana las primarias del PSPV al candidato de Pedro Sánchez – July 16, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rafa García 80 0 PERSON 4 García: 2, Rafa_García (apposition: un fracaso): 2
2 los Estatutos 0 25 OTHER 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los Estatutos): 2, los Estatutos: 1
3 Joaquín Francisco Puig Ferrer 0 0 PERSON 3 Puig: 2, Joaquín_Francisco_Puig_Ferrer 1 (apposition: más conocido): 1
4 nada 0 100 NONE 2 nada fracasado: 2
5 Elche 0 40 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: Elche): 1, Elche: 1
6 Luis Ábalos 60 0 PERSON 2 el valenciano José_Luis_Ábalos (apposition: El secretario de Organización socialista): 1, (tacit) él/ella (referent: el valenciano José_Luis_Ábalos): 1
7 Ximo Puig 40 0 PERSON 2 Ximo_Puig: 1, Ximo_Puig (apposition: el presidente de la Generalitat_Valenciana): 1
8 Castellón 0 0 PLACE 2 Castellón: 2
9 diferencia 0 0 NONE 2 la diferencia: 1, una gran diferencia: 1
10 localidad 0 0 NONE 2 su localidad: 2