FernandoMartC3ADnezMaC3ADlloenunactodeapoyoalPactodeEstadocontralaViolenciadeGC3A9nero35454064894.jpg

Guerra de nervios en el PP y el deseo de que haya un ganador “claro”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernando Martínez Maíllo en un acto de apoyo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género – 35454064894

Como espectadores con la boca abierta y al margen del alarido ante un film de suspense e inclusive de miedo. Así vive el PP la votación de hoy para escoger al nuevo presidente del partido. Al heredero de Mariano Rajoy o de José María Aznar. Una absoluta guerra de nervios ante un resultado dudoso. La apertura de las sedes desde las 9.30 de la mañana no han lanzado nada de luz sobre qué va a deparar el final de la jornada, cuando a las 20.30 de la tarde se cierren los centros de votación. Según aseguran interventores de la candidatura de Pablo Casado, algunas dificultades con los interventores y demandas en Castilla La Mancha porque dos diputadas -Rosa Romero y Carmen Quintanilla- están dirigiendo el voto de los afiliados.

“con seguridad”, Cospedal ha mencionado “que parece que la de Pablo Casado” porque, ha informado, “así lo transmiten en muchas de sus intervenciones”, pese a que matizó que no lo puede asegurar. “No es ni bueno ni malo, es un voto de confianza más de una persona que fue presidente del partido”, ha agregado Eso,.En la recta final de las primarias del PP, a tres días de que elijan los afiliados el próximo jueves María Dolores de Cospedal sugirió esta mañana en La Ser que detrás de la candidatura de uno de sus oponentes, Pablo Casado, está el ex presidente José María Aznar. La candidata a la presidencia del partido aseguró que Mariano Rajoy no está interviniendo en el procedimiento, que tiene la “absoluta seguridad de que no quiere influenciar” pero sí deslizó sobre la probable aquiescencia de Aznar que sí “hay candidaturas que parece que están próximas” a él.

Hace 1 mes, el PP seguía a oscuras, inmerso en la jarana que estaban suponiendo las primarias para elegir al relevo de Mariano Rajoy, el jueves 28 de junio. El ruido era cada vez más ensordecedor, los dardos entre los tres principales candidatos -María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado- cada vez más intensos y evidentes.

“Ante de las 13.00 horas han elegido alrededor del %30 del censo de inscritos”, ha comunicado Fernando Martínez-Maíllo. Fernando Martínez-Maíllo es el coordinador general de PP. Esto supone unas 20.000 personas. “Se trata precisamente del 35%”, precisó el Comisión de Congreso En una nota. La precaución es que, al ser un día laborable, por la mañana acudan los afiliados de más edad y por la tarde los más jóvenes. Al mismo tiempo hoy que la Presidencia del PP es elegida a dos de los 6 candidatos se elige también a los compromisarios que en una segunda vuelta, ya en el propio congreso del 20 y 21 de julio, van a desempatar entre los ganadores de hoy.

Pese a que los candidatos recorrieron España de sede en sede en busca de voto de confianza, las primarias del PP no se han aprovechado para impulsar ningún proyecto político de futuro. Más allá de defender las esencias del partido, el PP del futuro permanece sin destapar. Sólo Margallo se ha fastidiado en reflexionar en voz alta cómo tendría que ser el partido y esta nación en la siguiente decenio.El PP ha comunicado través de un comunicado que Rajoy estima “que no sería justo por su parte favorecer a un precandidato sobre los demás, dado que todos fueron fieles colaboradores suyos durante su fase al frente del Partido y del Gobierno”.

Fernando Martínez-Maíllo Toribio es un letrado y político de España, actual coordinador general del Partido Popular.

Todo esto si no hay un vencedor claro, un candidato que se imponga al resto y que obligue a quien quede en segundo lugar a retirarse de la carrera. Muchos en el PP querrían que esto ocurriera, que un ganador incontestable dejase sin efecto una hipotética segunda vuelta.

La ex vicepresidenta repitió su mensaje de ayer de que es fundamental dejar elegir a los militantes en la “más absoluta libertad” y no quiso pronunciarse sobre qué si va a haber, ocurrirá después de hoy o no segunda vuelta o la retirada del candidato que quede en segundo lugar.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guerra de nervios en el PP y el deseo de que haya un ganador “claro”
>>>>>Cospedal sugiere que Aznar está detrás de la candidatura de Pablo Casado para liderar el PP – July 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado se encomienda a las bases del PP mientras Cospedal y Santamaría se reparten el apoyo del aparato – June 28, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cospedal abre campaña en Cataluña: “Yo hubiera aplicado antes el 155″ – June 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>María Dolores de Cospedal deja la Secretaría General y Pablo Casado la vicesecretaría de Comunicación del PP – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado y un diputado de Murcia meditan su candidatura ante el silencio de los pesos pesados – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La espantada de Feijóo abre el choque Santamaría-Cospedal por el liderazgo en el PP – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP ve a Cospedal y Sáenz de Santamaría candidatas si Feijóo se queda en Galicia – June 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal y Sáenz de Santamaría pedirán el voto de los militantes del PP puerta a puerta – June 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cospedal apuesta por consensuar una sola candidatura para presidir el PP tras la primera vuelta – June 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presiones en el PP para que Pablo Casado se una a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal: “La militancia prefiere a alguien que da la cara que a las personas que se esconden” – June 21, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP teme una menor participación para elegir a su presidente que en las primarias autonómicas – June 26, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP fija una cuota ‘low cost’ para que voten sus morosos – June 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Feijóo convoca a su equipo para anunciar la decisión sobre si presenta su candidatura a presidir el PP – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Preocupa el trato de favor a candidatos del PP – June 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Feijóo ensalza a Cospedal y en el PP se interpreta como un guiño a su candidatura – July 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado pasa al ataque para debilitar la candidatura de Sáenz de Santamaría – June 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado denuncia en Alsasua que “no hay equidistancia entre matones y servidores públicos” – June 24, 2018 (El Mundo)
>>>>>El PP se enfrenta a las urnas sin propuestas y sin ningún favorito para suceder a Mariano Rajoy – July 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Primarias algo locas en familia – July 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Aznar: “Cospedal y Santamaría estuvieron en mi Gobierno; Casado, no” – July 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>Rajoy lleva su neutralidad hasta el final y no votará en las primarias del PP – July 05, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 60 100 PERSON 7 lo (referent: Pablo_Casado): 1, él (referent: Pablo_Casado): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 4, Pablo_Casado: 1
2 PP 0 0 ORGANIZATION 6 El PP: 1, el PP: 3, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1, el PP de el futuro: 1
3 Fernando Martínez-Maíllo Toribio 0 0 PERSON 3 Fernando_Martínez-Maíllo_Toribio: 1, Fernando_Martínez-Maíllo (apposition: El coordinador general de PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Martínez-Maíllo): 1
4 Mariano Rajoy 0 0 PERSON 3 Rajoy: 1, Mariano_Rajoy: 2
5 seguridad 0 0 NONE 3 absoluta seguridad: 2, seguridad: 1
6 Margallo 0 45 PERSON 2 Margallo: 1, (tacit) él/ella (referent: Margallo): 1
7 vez 25 20 NONE 2 cada vez más ensordecedor: 1, cada vez más intensos y evidentes: 1
8 afiliados 25 0 NONE 2 los afiliados: 2
9 el Comisión de Congreso 15 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: la Comisión_Organizadora_de_el_Congreso): 1, la Comisión_Organizadora_de_el_Congreso: 1
10 Aznar 0 0 PERSON 2 José_María_Aznar: 2