Guillermo Jaime recibe reconocimiento Forbes a trayectoria como emprendedor

Por: SentiLecto

Platicaba una fábula sobre un hombre que quería cruzar la luna y cada noche tiraba su lanza buscando alcanzarla, cuando Guillermo Jaime ha presentado su libro Capitalismo Social.

“Nunca cruzó la luna, pero ha sido el hombre que más lejos consiguió lanzar su lanza”, mencionaba.

Este martes, en el foro realizado por Forbes México, ha recibido el reconocimiento a la trayectoria “30 Promesas de los Negocios Forbes”, gracias a su trabajo social que ayudó a miles de familias a tener una casa digna y pelear en contra de la pobreza.

“Hace 15 años acordé pelear la pobreza de modo frontal”, enfatizó al recibir el premio, y hoy construimos casi 50,000 casas y ayudado a más de 300,000 personas a salir de la pobreza patrimonial.PUBLICIDAD

“No todo lo que comienzas lo vas a lograr,

Pero jamás lo lograrás, si no comienzas algo”.

Ha compartido que recientemente la compañía emigró de ser una desarrolla rural a una empresa social con una convicción: ser la empresa social más potente del mundo.

“Y para ello estamos con todo: adquirimos una empresa para llevarle agua limpia a todos los de Mexico; invertimos en un empresa de energía para llevar energía limpia, y ahora vamos por salud y por educación”. Hace 9 años, Guillermo Jaime Calderón, que este emprendimiento intenta que las familias en comunidades rurales de alta marginación entren a una vivienda digna, acordó crear Grupo Mejoramiento Integral Asistido    , en 2009. Esta joven empresa construyó más de 30,000 casas en toda la República Mexicana, encima de eso, lo hizo con un modelo que resulta rentable.

La clase magistral titulada “De Geometría a La forma del agua” ha sido la excusa perfecta para que el director y el público se dieran. Del Toro ha hablado sobre su obra, los impedimentos de hacer cine, sus influjos, su proyecto de escribir tres libros sobre directores que admira y su eterno amor por la ciudad de Guadalajara.Sobre cómo apareció ‘La forma del agua’: El film viene de mi infancia. En el canal 6, cuando yo era nene, tenían una cosa que se llamaba permanencia voluntaria. Veníamos de misa y pasaban films de Universal. Yo dibujaba a la criatura de “La Laguna Negra” comiéndose un helado.

Nos gusta ser La biblia del éxito, como la edición de Estados Unidos de nuestra publicación es definida, pero sabemos que en el futuro no va a ser más importante la empresa que más dinero consigue facturar , el verdadero éxito es informado hoy en hacer que los días cuenten y queremos observar cada vez más empresas haciendo que los días sean mejores para un mayor número de personas.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Guillermo Jaime recibe reconocimiento Forbes a trayectoria como emprendedor
>>>>>Lecciones de cine (y vida) de Guillermo del Toro desde el 33º FICG – March 11, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>El consejo de Guillermo Del Toro a los emprendedores mexicanos – March 11, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 80 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, Nos: 1
2 empresa 40 0 NONE 5 joven empresa: 1, una empresa social: 1, una empresa: 1, la empresa: 2
3 PUBLICIDAD 15 30 ORGANIZATION 4 PUBLICIDAD: 1, lo (referent: PUBLICIDAD): 2, (tacit) él/ella (referent: PUBLICIDAD): 1
4 hombre 40 0 NONE 4 el hombre: 2, un hombre: 2
5 Guillermo Jaime Calderón 0 0 PERSON 4 Guillermo_Jaime_Calderón: 1, Guillermo_Jaime: 1, (tacit) él/ella (referent: Guillermo_Jaime_Calderón): 2
6 0 0 NONE 4 (tacit) tú: 4
7 Universal 0 0 PLACE 3 Universal: 1, (tacit) él/ella (referent: Universal): 2
8 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
9 yo 0 0 NONE 3 yo: 1, (tacit) yo: 1, Yo: 1
10 labor 140 0 NONE 2 su labor social: 2