Harry Athwal, el turista inglés que no ha querido dejar fallecer solo a un nene en el piso de La Rambla

Por: SentiLecto

Harry Athwal es un turista inglés de 44 años que durante las últimas horas se está transformando en Reino Unido en la marca de valor, humanidad y ayuda a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils por su postura con un nene agonizante en La Rambla.

En paralelo, la identificación de Moussa Oukabir entre los abatidos en Cambrils ha hecho perder peso a la tesis de que el menor de 17 años fuese el responsable del ataque en Barcelona.Los Reyes van a presidir el funeral por las víctimas del atentado en la Sagrada Familia. Van a estar de Mariano Rajoy; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Este británico de Birmingham se encontraba en el balcón del primer piso de un restaurante de La Rambla en el momento del atentado del pasado jueves. Desde ahí observó el ataque y tras solicitar a sus acompañantes que no se moviesen de allí, bajo a prestar ayuda.

El rostro de Abouyaapoub es una de las que surge en el cartel propagado entre agentes de policía al lado de otros tres sospechosos. “Quienes surgen al lado de él la policía identifica como tres de los cinco abatidos a ellos tras el atentado de Cambrils”, han confirmado Mossos d’ Esquadra ayer. Los otros dos fueron también identificados, aunque por ahora sus nombres o lugares de origen son desconocidos.

Birmingham es una ciudad y un municipio metropolitano perteneciente al Reino Unido, en el lugar de Inglaterra de West Midlands.

“Ha sido instintivo. Vi a ambos lados, había cuerpos difundidos y a mi derecha estaba el nene, en medio de la calle. He corrido directamente a él”, ha declarado Athwal al diario inglés Mirror. “Estaba inconsciente, su pierna estaba doblada y le salía sangre de la cabeza. Sabía que era más que sangre”, asegura.

“Le he tomado el pulso y no tenía. He puesto mi mano sobre su espalda y he pensado que se había ido. Le he acariciado el pelo y me he llenado de lágrimas, pero me he quedado con él, me he sentado ahí porque no iba a dejar a este nene en medio de la calle”, asegura.

Athwal se rechazó a dejar al nene, aunque la policía le repitió varias veces que tenía que moverse ya que los terroristas podrían regresar. “Se parecía a mi propio hijo. Era de su misma edad, unos siete u ocho años”, asegura.

“Tal como habían planificado, se quedarían hasta el lunes”, ha asegurado Harry Athwal , que ha regresado a Las Ramblas para unirse al minuto de silencio,. Agregó: “Se lo debemos a Barcelona”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United Kingdom

Cities: Birmingham

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Harry Athwal, el turista inglés que no ha querido dejar fallecer solo a un nene en el piso de La Rambla
>>>>>Los Mossos investigan si el fugado de la célula fue el terrorista de La Rambla – August 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>La célula fabricaba explosivos para causar cientos de muertos – August 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los yihadistas guardaban en la casa de Alcanar dos depósitos con explosivos – August 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cuatro muertos en Cambrils durante una operación policial relacionada con el atentado de Barcelona – August 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Atentado en Barcelona, en directo: al menos dos hombres armados retienen a varios rehenes en un restaurante – August 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Buscan a Driss Oukabir, de origen magrebí, que recogió la furgoneta del atentado de Barcelona en Santa Perpetua de la Mogoda – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Detenido un hombre en Ripoll en relación con los atentados de Barcelona y Cambrils – August 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ULTIMO: EEUU ofrece ayuda a Barcelona – August 17, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Moussa Oukabir, presunto autor material del atentado – August 18, 2017 (El Mundo)
>>>>>Sigue el funeral por las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils – August 20, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>En directo: los Reyes visitan a las víctimas del atentado de Barcelona – August 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rajoy pide colaboración ciudadana con las fuerzas de seguridad y prioriza la atención a los heridos – August 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos advierte al PP sobre la limitación de mandatos: “Rajoy verá si cumple con su palabra o no” – August 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP plantará cara a Ciudadanos sobre la limitación de mandatos a Mariano Rajoy – August 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La CUP llama a “barrer” el 1-O a la monarquía y a la corrupción de CDC y PP – August 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rajoy, baile de gala en Pontevedra con su círculo más íntimo – August 13, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 35 0 NONE 13 me: 3, (tacit) yo: 10
2 Harry Athwal 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Harry_Athwal): 1, Athwal: 2, Harry_Athwal: 3, lo (referent: Harry_Athwal): 1, (tacit) él/ella (referent: Athwal): 3
3 Mossos d’ Esquadra 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos (referent: Los Mossos_d’_Esquadra): 1, Los Mossos_d’_Esquadra: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: Los Mossos_d’_Esquadra): 1
4 niño 0 20 NONE 3 un niño agonizante: 1, el niño: 1, este niño: 1
5 Barcelona 0 0 PLACE 3 Barcelona: 3
6 un turista británico de 44 años 0 40 NONE 2 un turista británico de 44 años: 2
7 Birmingham 0 0 PLACE 2 Birmingham: 1, (tacit) él/ella (referent: Birmingham): 1
8 la cara de abouyaapoub 0 0 NONE 2 La cara de Abouyaapoub: 2
9 Reino_Unido 0 0 PLACE 2 el Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 1
10 Reyes 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Los Reyes): 1, Los Reyes: 1