Inquieta el pacto de favor a candidatos del PP

Por: SentiLecto

En la pelea entre el elefante y el ratón, el PP se afana por presentar un escenario neutral, donde predomine la igualdad de oportunidades. En la batalla por ser el nuevo líder del partido, la finalidad es que María Dolores de Cospedal, Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría y hasta José Manuel García-Margallo tengan los mismos privilegios que los no tan conocidos y poderosos José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes. Por eso el partido va a financiar la campaña de todos los candidatos. No obstante, el Comité Organizador del Congreso tiene ya constancia de casos de favoritismos hacia algún candidato por parte de «alguna» organización territorial del PP. «Eso no tendrían que hacerlo y lo hemos prevenido. Aquí no vale todo y vamos a velar por el procedimiento», ha sido el aviso que ha lanzado ayer Luis de Grandes, presidente del Comité Organizador del Congreso del PP.

Esta determinación era necesaria para garantizar la imparcialidad del procedimiento ya que como secretaria general ella tenía que despachar con el Comité Organizador del Congreso , que preside el veterano Luis de Grandes.él/ella A pesar de que Casado públicamente ha mencionado: “Su propósito es llegar “hasta el final” -el medio de Cospedal reconoció que le brindó integrarse en su lista y él lo ha rechazado- sigue viva en el PP una operación para pretender unir las candidaturas del vicesecretario de Comunicación y de Sáenz de Santamaría”. Es cierto que ambos pueden resultar atractivos para el mismo tipo de militante y de cargos intermedios, y también que personas que están con uno de ellos podrían estar también con el otro. Por eso, fuentes del PP confirman que algunos dirigentes, cercanos a los dos y que esta integración no sea producida que van a insistir en esta totalidad brindando se como mediadores.

Hace 17 días, Alberto Núñez Feijóo era el dirigente con más opciones de ocurrir a Mariano Rajoy como nuevo líder del PP. el miércoles 06 de junio llevaba siendo su virtual sustituto desde hace años. El recambio natural, lógico, el que quería la mayoría del partido, con la única pegaba de que a los populares les pesaba un poco aupar a “otro gallego”. Su nombre, en estos momentos, era el que más respaldo territorial e interno concitaba. “No hay juego”, según sostenían fuentes populares. “No hay cartas” para otro candidato.

Que no ha querido detallar Los sucesos son mencionados a la recogida de avales y de voto de confianza públicos por parte de los candidatos. Como comunicó este periódico, la petición de firmas, a veces de «malos modos», las presiones e inclusive «peligros» causaron cierto malestar en algunos lugares. “Que no haya impugnaciones ni nadie se queje porque una organización territorial haya privilegiado a un candidato»,salvar el procedimiento del modo más digno y limpia probable inquieta En esta pelea de poder, en el partido, además de proclamar a su nuevo líder,. Se menciona al voto de confianza mostrado en público por algunos presidentes provinciales.

De Grandes ha reconocido tener constancia de que «se actuó en sedes del partido facilitando los sistemas de organización» a un candidato concreto para captar votos. Algo prohibido. «La norma es para todos. Es un aviso para navegantes: que nadie piense que vale todo». Las demandas sobre este favoritismo partieron de los propios candidatos.

“Estas irregularidades no fueran producidas en Castilla-La Mancha, federación de Cospedal”, rechazó De Grandes. pero no quiso profundizar al ser cuestionado sobre Castilla y León, la comunidad de la que procede Casado. En todo caso, y esas maniobras para conseguir encanalar el sentido del voto se habrían producido en Zaragoza y Madrid, además de en el Congreso y el Senado, como contó este periódico.

“Se produjeron llamadas a Génova poniendo de manifiesto que la secretaria general tenía que dejar su cargo”,ante la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha reunida en Toledo sus propósitos, Cospedal A su vez, en cuanto ante la Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha reunida en Toledo sus propósitos, fuentes populares aseguran confirmó ha confirmado A su vez, en cuanto Cospedal.

Otra de las cuestiones en las que va a poner especial Fuerza la COC es en el tratamiento de datos de los afiliados. Y es que antes de que arrancase hoy la campaña, examinará dos demandas de afiliados que se dirigieron a este órgano para quejarse por el envío de propaganda por parte de la candidatura de Casado. Según comunicó Europa Press, en concreto, se trataría de un WhatsApp y un vídeo enviado a dos militantes. Fuentes populares han asegurado a este periódico que han sido miembros del equipo de Cospedal los que han trasladado estas demandas, ante la posibilidad de que hubiera entrado a la información de los militantes, algo que no pueden hacer los candidatos.

Por otra parte, éstas son las causas por las que los medios de los principales candidatos han ingresado en una guerra a la cacería del aval porque supone agregar militantes de cara a la votación del 5 de julio.

El estatuto fijado para el congreso que escogerá nuevo presidente del PP obliga a poner a disposición de los candidatos los medios telemáticos del partido para la remisión a los afiliados de las comunicaciones que puedan elaborar, «en condiciones de igualdad, y sin cesión a éstos de los censos de afiliados, prohibida por la Ley de Protección de Datos».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inquieta el pacto de favor a candidatos del PP
>>>>>María Dolores de Cospedal deja la Secretaría General y Pablo Casado la vicesecretaría de Comunicación del PP – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado y un diputado de Murcia meditan su candidatura ante el silencio de los pesos pesados – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP ve a Cospedal y Sáenz de Santamaría candidatas si Feijóo se queda en Galicia – June 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los pesos pesados del PP apuran plazos para testar sus posibilidades en la sucesión de Rajoy – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nace en las redes sociales una plataforma de apoyo a la candidatura de Santamaría para liderar el PP – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE encuentra un presidente y el PP se queda huérfano – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Deja la política Roberto Bermúdez de Castro, el hombre de Santamaría en Cataluña – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Margallo recoge avales para presentarse a la Presidencia del PP – June 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La exigencia de primarias reales recorre el PP y Bauzá amaga con presentarse – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Temor en sectores del PP ante la posibilidad de que Feijóo se quede en Galicia – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las bases del PP forzarán que haya primarias para elegir al sustituto de Rajoy – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Feijóo o el viaje a lo desconocido – June 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy deja su escaño y pide volver al Cuerpo de Registradores de la Propiedad – June 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP celebrará el Congreso para decidir el sustituto de Rajoy el 20 y 21 de julio – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pide restar 35 millones al cheque del PNV en los Presupuestos – June 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El responsable de Relaciones Internacionales del PP anuncia su candidatura a liderar el partido – (El Mundo)
>>>>>>>>>La espantada de Feijóo abre el choque Santamaría-Cospedal por el liderazgo en el PP – June 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>Cospedal y Sáenz de Santamaría pedirán el voto de los militantes del PP puerta a puerta – June 20, 2018 (El Mundo)
>>>>>Presiones en el PP para que Pablo Casado se una a la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría – June 21, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 0 0 PERSON 4 él (referent: Casado): 1, Casado: 2, Pablo_Casado: 1
2 diario 0 0 NONE 4 este diario: 4
3 algo 0 30 NONE 3 Algo prohibido: 1, algo: 2
4 fuentes populares 40 0 ORGANIZATION 3 fuentes populares: 2, (tacit) ellos/ellas (referent: fuentes populares): 1
5 Cospedal 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Cospedal): 1, Cospedal: 2
6 aviso 0 0 NONE 3 un aviso: 1, el aviso: 2
7 el de Congreso 0 0 PERSON 3 el Comité_Organizador_de_el_Congreso: 3
8 eso 0 0 NONE 3 eso: 2, Eso: 1
9 denuncias 0 120 NONE 2 Las denuncias: 1, estas denuncias: 1
10 recambio 70 60 NONE 2 El recambio natural lógico: 2