Inquietud en el PSOE ante el daño que puede hacerle el debate de la cárcel permanente revisable

Por: SentiLecto

“El debate sobre la derogación de la cárcel permanente revisable, justo después del descubrimiento del cuerpo del pequeño Gabriel Cruz, puede perjudicar gravemente al partido”, teme PSOE. Fuentes tanto de la Ejecutiva como del Grupo Socialista en el Congreso, que , han alertado de que los dramáticos acontecimientos del fin de semana hacen difícil de comprender la postura del Partido Socialista contra esta pena inclusive para parte de su propio electorado.

La defensa que hace el PP de esta pena no deja lugar a incertidumbres. Los populares no sólo no variaron ni un milímetro su postura sino que ahora intentan consolidarla. Cuentan para ello con el respaldo de más de 2,5 millones de firmas recogidas en una campaña avalada por los papás de Diana Quer, Mari Luz Cortés y Marta del Castillo.Hace 2 meses, la presión sobre el PSOE para que modificara de posición se ha hecho patente tras encontrar se el cuerpo de Diana Quer, y ser detenido El Chiclecomo autor confeso de su homicidio.Con respecto al caso de Gabriel, Montero quiso mandar un “abrazo y toda la ternura” a la familia del nene y reclamó “respetar” las palabras de la madre solicitando “estima”. Ha mencionado: “Todas compartimos el dolor de la familia”.

Hace 3 años, el PSOE – y el resto de grupos de la oposición – ha recurrido la cárcel permanente que cuando ha tenido mayoría absoluta, ha impulsado Mariano Rajoy. La sentencia, tres años después, sigue pendiente.

Martínez Seijo ha pedido “responsabilidad” al Gobierno para que no caiga en lo que estimaría “una provocación absoluta”.

Esta mañana, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Margarita Robles, desveló que pidió al PP postergar el debate parlamentario sobre la derogación de la cárcel permanente hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

María Margarita Robles Fernández[1]​ es una jueza y política española.

Un Tribunal Constitucional o Corte Constitucional es un órgano jurisdiccional que es responsable, principalmente, de hacer efectiva la primacía de la constitución.

“Ha sido Ciudadanos”, informaron Fuentes. sin embargo, quien acordó y ha propuesto levantar el veto de la Mesa del Congreso sobre la proposición de ley del PNV que plantea derogar esta pena. Robles ha informado esta mañana en Onda Cero que en la Cámara existía un «acuerdo tácito» para no traer este debate al Congreso hasta que no se pronunciase el Tribunal Constitucional.

Ha informado: «Yo había hablado con el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, de portavoz a portavoz, de que fuésemos prudentes con esta substancia y de que no se pusiese sobre la mesa hasta que el Tribunal Constitucional se pronunciase».

Inclusive, apuntó que esta voluntad puede contestar a un cómputo electoral para desbloquear la propuesta del PNV. «Fue esa puja que tienen el Partido Popular y Ciudadanos» la que hizo que sus enmiendas a la suma de la proposición del PNV se debatan ya. Robles ha terminado: “«sería bueno que el Tribunal Constitucional se pronunciara pronto»”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inquietud en el PSOE ante el daño que puede hacerle el debate de la cárcel permanente revisable
>>>>>El debate sobre la prisión permanente revisable sube de grados tras el asesinato de Gabriel – (El Mundo)
>>>>>El PSOE apoyará las movilizaciones contra la Lomce y exige a Cs que deje de bloquear su modificación – March 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>PSOE, Ciudadanos y Podemos pactan imponer primarias con cargo al contribuyente – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE se sale de la mesa negociadora del Pacto de Estado educativo por la financiación – March 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El vocal vecino de Madrid que ha denunciado a su partido: «En Podemos te apuñalan por 500 euros» – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EL MUNDO accede a las actas del Comité de Salud de Metro de Madrid: 14 años y dos medidas antiamianto – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE propone sancionar hasta con 50.000 euros a las empresas que discriminen a las mujeres – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>PNV, PSOE y Podemos se reafirman en su mayoría en el Congreso para derogar la prisión permanente revisable pese al caso de Gabriel – March 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Podemos se sale también del pacto educativo y llama a la “movilización en las calles” contra el Gobierno – March 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Camps: “Jamás he visto los libros de contabilidad del PP, nunca en mi vida” – March 06, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Margarita Robles Fernández 0 0 PERSON 9 María_Margarita_Robles_Fernández 1: 1, Margarita_Robles: 2, Robles: 2, (tacit) él/ella (referent: Robles): 4
2 Tribunal Constitucional 6 0 ORGANIZATION 4 el Tribunal_Constitucional: 4
3 los populares no_sólo sino_que 20 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los populares no_sólo sino_que): 3
4 Martínez Seijo 10 0 PERSON 3 Martínez_Seijo: 2, (tacit) él/ella (referent: Martínez_Seijo): 1
5 la presión sobre el psoe 0 40 NONE 2 La presión sobre el PSOE: 2
6 defensa 0 30 NONE 2 La defensa: 2
7 PP 0 15 ORGANIZATION 2 el PP: 1, el PP de esta pena: 1
8 prisión 80 0 NONE 2 la prisión permanente: 2
9 órgano 60 0 NONE 2 un órgano jurisdiccional: 2
10 nosotros/nosotras 10 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2