InC3A9sArrimadasyAlbertRivera2CpolC3ADticoscatalanesconstitucionalistas2CenlaPlazadelaVilla2CenMadrid2CEspaC3B1a.jpg

Investidura de Pedro Sánchez: Rufián califica el discurso de “negligente” e “irresponsable” por no citar al independentismo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, que a lo largo de la última semana se había mostrado a favor de “no bloquear” la investidura, se mostró muy duro con el discurso de Pedro Sánchez. El líder de los republicanos calificó la intervención de “negligente” e “irresponsable” por no hacer ninguna alusión a sus potenciales asociados ni al asunto catalán. Un asunto de Cataluñade Cataluña al que calificó como “el conflicto político más relevante en estos momentos”, que “al lado de la corrupción, ya se llevó por delante un Gobierno”.

Es a Meritxell Batet como presidenta del Congreso abrir la sesión del pleno que ella convocó. Este es su perfil.

Rufián ha prevenido al líder del PSOE “que le guste más o le guste menos a él y a sus consultores” Se limitan las opciones para la investidura y pasa por la conversación con las fuerzas secesionistas. El portavoz republicano ha asegurado: “Estamos condenados a hablar o comprendernos”. Por su parte, el Partido Popular y Ciudadanos, que lo calificaron como “vacío”, “falso” y “apartado de la realidad”, cargaron en contra del discurso del candidato a la investidura, Pedro Sánchez , y

Supedita su abstención en la investidura de Pedro Sánchez a un trato previo entre el PSOE y Podemos. “Por nosotros no va a ser”, manifestó el portavoz de los republicanos en el Congreso tras una reunión entre la dirección de su partido y la militancia para abordar la cuestión. El Congreso es gabriel Rufián. Rufián ha agregado que Rufián que estimaría una “imprudencia” y si PSOE y Podemos resuelven sus diferencias, se ha rechazado a dar por hecha la abstención de su partido sin conocer previamente. ha agregado: “Sánchez llegase al debate de investidura sin haber alcanzado un acuerdo con la formación presidida por Pablo Iglesias”. y si PSOE y Podemos resuelven sus diferencias, se ha rechazado a dar por hecha la abstención de su partido sin conocer previamente. El republicano sostuvo: “No nos podemos pronunciar sobre algo que no existe”. Si facilita la investidura del candidato socialista, por su parte, JxCat acordará “el lunes por la noche”, pero la portavoz del espacio neoconvergente en el Congreso, Laura Borràs, ya avanzó hoy que, en estos momentos, tienen “muchas causas para elegir que no”. “No se dan los condicionantes para poder elegir a Pedro Sánchez. El catalanismo político no regaló nunca sus votos y Pedro Sánchez El catalanismo político no regaló nunca sus votos y no se “, aseguró en rueda de prensa en el Parlament, donde reprochó al líder del PSOE su “arrogancia”, “aversión al trato” y voluntad de “humillar a la oposición”. comprendería: “Lo hiciese ahora”.”, aseguró en rueda de prensa en el Parlament, donde reprochó al líder del PSOE su “arrogancia”, “aversión al trato” y voluntad de “humillar a la oposición”. Conforme a los criterios de

“El discurso de Sánchez fue un ejemplo de vacuidad”, estiman Los populares. Algo que, en parecer del secretario general del PP, Teodoro García Egea, no es más que lo que desde que venciera la moción de censura en contra de Mariano Rajoy, el Gobierno que hasta el momento encabezó el candidato hizo.

Teodoro García Egea es un político español, diputado por Murcia en el Congreso durante las X, XI y XII legislaturas [1]​ y secretario general del Partido Popular desde el 26 de julio de 2018.

Para los ‘populares’ quedó meridianamente claro que los llamamientos que en los últimos días hizo el candidato a los dos principales partidos de la oposición -PP y Cs- para que se abstengan en su investidura no son en absoluto creíbles.

García Egea al término de la larga intervención de Pedro Sánchez ha asegurado: “Sus apelaciones a una tentativa de acuerdo con el PP no son creíbles porque no acuerdan con la realidad de los sucesos porque buscó sus asociados en la izquierda radical”.

Inés Arrimadas García es una política de España, diputada del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en las Cortes Generales desde mayo de 2019.

Inés Arrimadas no ha querido ingresar en el contenido de la intervención de Sánchez por su “falta de credibilidad”. Inés Arrimadas es la portavoz de Ciudadanos. Y ha enfatizado que “lo único relevante es lo que no ha querido mencionar: “qué está negociando con los golpistas y con los populistas”. Como si el candidato contase con mayoría absoluta, en parecer de Arrimadas, fue “un discurso falso y fueta de la realidad”.

“Fue un discurso fuera de la realidad parlamentaria y de la realidad de la nación, porque toda España sabe que está negociando con los nacionalistas y con los populistas de Podemos”, remachó.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Investidura de Pedro Sánchez: Rufián califica el discurso de “negligente” e “irresponsable” por no citar al independentismo
>>>>>ERC supedita su abstención en la investidura a un pacto previo del PSOE y Podemos – July 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Podemos pide a Pedro Sánchez que demuestre “buena fe” y no vete a Pablo Iglesias – July 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez tentó a Pablo Iglesias con las carteras de Juventud y Comercio y con presidir el Congreso – July 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez hace público el programa que ofrecerá a Pablo Iglesias para poner en evidencia su exigencia de ministerios – July 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez ofrece a Pablo Iglesias que nombre ministros independientes en su Gobierno – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos responde a la propuesta de Pedro Sánchez: “Aquí todos somos personas independientes del poder” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez manda en el circo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez trata de doblegar a Pablo Iglesias con una oferta sin concesiones – July 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias sobre la propuesta de Pedro Sánchez: “No es seria, habla como si tuviera mayoría absoluta” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fracasa la reunión Sánchez-Iglesias: Podemos acusa al PSOE de querer nuevas elecciones – July 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias tacha de “idiotez” la propuesta del PSOE de nombrar sólo ministros “técnicos” de Podemos – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arnaldo Otegi: “En el Estado no va a haber mejor gobierno que el de PSOE y Podemos” – July 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez cerca a Podemos impulsando el pacto con PNV y Compromís – July 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los socialistas cierran su pacto en Navarra con los nacionalistas y Podemos – July 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE cierra un acuerdo con nacionalistas y Podemos para presidir Navarra a la espera de la abstención de Bildu – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias lanza una consulta a las bases a favor del Gobierno de coalición para presionar a Pedro Sánchez – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE ya no veta ministros de Podemos: “Los nombres importan muy poco, sólo el de Sánchez” – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE y Podemos se citan por la radio a una reunión esta tarde para retomar las negociaciones – July 10, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Podemos moviliza a sus bases ante el riesgo de que un ‘pinchazo’ en la consulta deslegitime su ‘no’ al PSOE – July 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Teresa Rodríguez arremete contra la consulta de Podemos por ser “un insulto a la inteligencia” – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias irrita a Pedro Sánchez con su consulta para entrar en el Gobierno – July 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez califica la consulta de Iglesias de “mascarada” para justificar el no a la investidura – July 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez y Pablo Iglesias constatan su ruptura en una llamada telefónica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez dice ahora que “valora todos los escenarios” tras las llamadas cruzadas con Pablo Iglesias – July 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Fracasa la reunión in extremis de PSOE y Podemos para que haya gobierno en La Rioja – (El Mundo)
>>>>>Investidura de Pedro Sánchez, en directo: El candidato del PSOE a la presidencia llega al Congreso sin tener garantizados los apoyos suficientes – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gabriel Rufián 150 30 PERSON 8 Gabriel_Rufián: 1, Rufián: 3, El portavoz de ERC en el Congreso_de_los_Diputados Gabriel_Rufián a_favor_de no bloquear: 1, (tacit) él/ella (referent: Rufián): 3
2 Pedro Sánchez 0 30 PERSON 8 Pedro_Sánchez: 1, lo (referent: Pedro_Sánchez): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 5, Sánchez: 1
3 Inés Arrimadas García 0 35 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 3, Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas (apposition: La portavoz de Ciudadanos): 1
4 investidura 0 0 NONE 5 la investidura: 3, su investidura: 1, investidura: 1
5 nosotros 0 40 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 Teodoro García Egea 20 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Teodoro_García_Egea): 1, Teodoro_García_Egea: 2, García_Egea: 1
7 algo 0 0 NONE 4 Algo que: 2, algo: 2
8 los populares 0 17 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: los populares): 3
9 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 2, el Congreso (apposition: Gabriel_Rufián): 1
10 el Gobierno 0 0 PERSON 3 un Gobierno: 1, el Gobierno: 2