JavierMarotoruedaprensa.JPG

Javier Bardem solicita disculpas por llamar “estúpido” a José Luis Martínez-Almeida

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – JavierMaroto rueda prensa

El actor Javier Bardem, que ha solicitado disculpas esta mañana después de recibir decenas de críticas no sólo por el agravio en sí, sino porque sus palabras han acaparado toda la atención ensombreciendo el genuino mensaje de la manifestación, ha solicitado disculpas por insultar este viernes durante la Marcha por el Clima festejada en Madrid al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida , y al presidente de EEUU, Donald Trump, a los que antes de que subiese al estrado, ha llamado “imbéciles” durante la lectura del manifiesto minutos y tomase la palabra la activista Greta Thunberg. Publicando un hilo en Twitter, el actor reconoció que “el agravio ilegítimiza cualquier discurso y diálogo. Por eso solicito disculpas por haberme dejado llevar por un impulso en absoluto constructivo que flaco favor hace al verdadero mensaje, único y realmente relevante”.

El mensaje de Bardem sigue señalando que “los innegables datos nos comunican de la urgencia climática en la que nos encontramos y la necesidad de que tomen medidas y compromisos para revertir su galopante avance por parte de todas las naciones”.

El agravio de Javier Bardem ha acaparado todos los focos y el alcalde de la capital no tardó en contestar a través de su cuenta en Twitter publicando un escueto, pero se ha condenado a Bardem letal tuit, que ha acompañado de una información en que se narra que a pagar 151.000 euros por defraudar a Hacienda.

“El típico listo, eso sí muy progre, que piensa que lo de pagar gravámenes no va con él”, rezaba el mensaje de Martínez Almeida. El alcalde ha recogido una noticia de El Confidencial donde se narra que el Tribunal Supremo ha impuesto al actor dos castigos de 151.000 euros por faltas tributarios leves derivados del liquidación del IRPF. El actor en su día a esta información con un comunicado en el que aseguraba contestó: “”hacía años” que se han resuelto sus irregularidades con Hacienda y que el castigo se ha producido por una disparidad de criterios entre Hacienda y sus asesores fiscales, algo que “le sucede a miles de personas cada año”, alegó”.

La controversia estaba servida. No sólo el alcalde contestaba al actor, sino que el “estúpido” de Bardem se convertía en Trending Topic y eran otros muchos los que aprovechaban la ocasión para ingresar al lodo. Por ejemplo, el diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto que ha asegurado también Twitter que “hoy en día, rechazar la evidencia de la crisis climática puede llegar a ser “tan estúpido” como seguir defendiendo el comunismo como fórmula de progreso”.

“Era un parecer personal”, ha mencionado Bardem Por otra parte, “Los políticos y políticas tienen que estar al nivel de este momento histórico, desde ese estúpido de Trump hasta ese estúpido de Almeida que quiere revertir Madrid central y permitir circular por la capital a los vehículos contaminantes”, dejando claro.

Juan Carlos Girauta también contestó a las palabras de Bardem con un escueto Juan Carlos Girauta es el ex diputado de Ciudadanos. pero rotundo mensaje en Twitter: “Gilipollas”. Javier Maroto tampoco ha dejado pasar la ocasión de contestar al actor con otro mensaje en la red social: “No me decidía del protagonismo oportunista de los Bardem desde aquel forzado “no a la guerra” o algo así. Javier Maroto es senador del PP. Ahora resulta que se baja de un vuelo business class para, tratando de insultar al alcalde de Madrid, volver a pretender salir en la tele”.

Javier Ignacio Maroto Aranzábal es un político español, senador por nombramiento de las Cortes de Castilla y León.

Inclusive Albert Boadella ha ingresado en la controversia asegurando que “tendríamos a Bardem, si hubiera mantenido una sana distancia entre sus papeles y la vida real hoy como lo que es. El gran actor ¿No tiene suficiente? ¿Porqué debe hacer el papel de papanatas?”

No sólo políticos y figuras públicas reaccionaban a los agravios de Bardem, sino que muchos ciudadanos han criticado con dureza que su discurso hubiera quitado protagonismo a lo que realmente era imporante, la Marcha por el Clima y la urgencia de medidas para pelearla. Adicionalmente, fueron muchos los que a raíz de su discurso reprocharon al actor de España el empleo de coches contaminantes, entre otras muchas cosas.

En decisiva, sus palabras robaron todo el protagonismo a la causa de ser de la Marcha por el Clima festejada este viernes en Madrid, algo de lo que el actor parece haber sido totalmente consciente y de allí que haya acordado rectificar, dado que Bardem se implicó mucho con el cambio climático en los últimos meses.

El intérprete grabó el documental ‘Santuario’, al lado de Greenpeace, y este viernes lo presentó en la Cumbre del Clima , que se está festejando en Madrid. Bardem, es el protagonista de una campaña de la organización ecologista para conseguir cuidar la Antártida.

Bardem trasladarse 10 días con Greenpeace para conocer el polo sur y su ecosistema, interactuando con pingüinos, focas, ballenas y orcas. El actor también se ha atrevido a visitar el fondo del mar en un subamerino investigador y ha participado de algunas de las investigaciones que los especialistas llevan a cabo en el lugar con el objetivo de hacer de la área un “santuario” libre de la mano del hombre.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Javier Bardem solicita disculpas por llamar “estúpido” a José Luis Martínez-Almeida
>>>>>Marcha del clima: Javier Bardem llama “estúpido” a Almeida desde el estrado – December 06, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Javier Bardem 20 200 PERSON 9 Bardem: 6, él (referent: Bardem): 1, (tacit) él/ella (referent: Bardem): 2
2 actor 0 0 NONE 8 el actor: 4, El actor: 2, el actor español: 1, El gran actor: 1
3 Javier Ignacio Maroto Aranzábal 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Javier_Maroto): 2, Javier_Maroto (apposition: senador de el PP): 1, Javier_Ignacio_Maroto_Aranzábal: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
5 tuit 0 90 NONE 3 letal tuit que: 3
6 disculpas 60 0 NONE 3 disculpas: 3
7 protagonismo 60 0 NONE 3 protagonismo: 2, todo el protagonismo: 1
8 yo 50 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
9 eso 40 0 NONE 3 eso: 1, eso sí muy progre: 2
10 EEUU 0 0 ORGANIZATION 3 EEUU: 1, (tacit) él/ella (referent: EEUU): 2