José Guirao, nuevo ministro de Cultura tras la marcha de Màxim Huerta

Por: SentiLecto

Según confirmó, el gestor cultural almeriense José Guirao va a ocupar el cargo de ministro de Cultura y Deporte tras la marcha de Màxim Huerta el recién designado. Se conoce a Guirao que tras ese tiempo, ha ejercido como director de La Casa Encendida de Madrid entre 2002 y 2014, por su faceta como director del Museo Reina , por su faceta como director del Museo Reina Sofía de Madrid entre 1994 y 2001. Guirao, que tras ese tiempo, ha ejercido como director madrileño es el centro cutural de Cajamadrid. Guirao, que tras ese tiempo, ha ejercido como director madrileño es el centro cutural de Cajamadrid.

“El ministro, agregó, va a dar las explicaciones conveniente en el mismo día de hoy”. Interrogada por Lastra se limitó a indicar, si lo va a hacer también en sede parlamentaria que “va a dar explicaciones de su Ministerio y va a dar explicaciones también adecuado, si algún grupo le interroga”.”Termino de leerlo”, se ha excusado Lastra, para después agregar que figurarse “con total seguridad” que el ministro y su gabinete van a dar las “explicaciones adecuado”. el ministro Por lo leído, y se ciñe a una “deducciones que él había hecho y que no se podían hacer pero que ya está solucionado”. aseguró: “”el tema que se ha solucionado hace ya tiempo””. y se ciñe a una “deducciones que él había hecho y que no se podían hacer pero que ya está solucionado”.Según la ley, los ex ministros van a tener derecho a percibir, a partir del mes siguiente en que se produzca el cese y durante un plazo igual al que hubieran desempeñado el cargo, una jubilación indemnizatoria de la 80% del sueldo con un máximo de dos años.

El miércoles 06 de junio el escritor y periodista Màxim Huerta se ha convertido en la gran sorpresa de las designaciones ministeriales de Pedro Sánchez de este miércoles, al ser nominado ministro de Cultura y Deporte. El gran público de seis novelas , conocía a Autor como tertuliano de corazón de programas televisivos con Ana Rosa Quintana.

Director general de la Fundación Montemadrid , es una persona ligada al PSOE desde sus principios en la negociación cultural. Adicionalmente, es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

Federico García Lorca [2]​ ha sido un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su habilidad en muchas otras artes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>José Guirao, nuevo ministro de Cultura tras la marcha de Màxim Huerta
>>>>>Pedro Sánchez ha llamado a Màxim Huerta para pedirle explicaciones sobre el fraude a Hacienda – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El ministro Màxim Huerta defraudó a Hacienda 218.322 euros a través de una sociedad – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El fuelle de Màxim Huerta – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>Màxim Huerta recibirá algo más de 1.000 euros de indemnización por sus seis días como ministro – June 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Màxim Huerta intentó colar a Hacienda 310.000 euros de gastos injustificados, incluyendo la casa en la playa – June 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guirao 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: almeriense José_Guirao): 1, almeriense José_Guirao: 1, Guirao (apposition: el centro cutural de Cajamadrid): 2
2 explicaciones 70 0 NONE 3 las explicaciones oportunas: 1, las explicaciones conveniente: 1, explicaciones también oportunas: 1
3 Lastra 0 0 PERSON 3 Lastra: 2, (tacit) él/ella (referent: Lastra): 1
4 tema 80 0 NONE 2 el tema: 2
5 total seguridad 50 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: total seguridad): 2
6 deducciones 0 0 NONE 2 deducciones: 2
7 los ex ministros 50 0 NONE 1 los ex ministros: 1
8 su destreza 50 0 NONE 1 su destreza: 1
9 un máximo de dos años 50 0 NONE 1 un máximo de dos años: 1
10 director_general de la fundación_montemadrid 30 0 NONE 1 Director_general de la Fundación_Montemadrid: 1