JustinTrudeausupportingGerardKennedy1.jpg

Joven de Saudi Arabiade Saudi Arabia que se ha atrincherado en Tailandia recibe refugio en Canadá

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Justin Trudeau supporting Gerard Kennedy 1

Canadá va a otorgar refugio a una mujer de Saudi Arabia de 18 años que escapó a Tailandia para escapar de su familia presuntamente abusiva, Justin Trudeau Canadá va a otorgar refugio a una mujer de Saudi Arabia de 18 años que escapó a Tailandia para escapar de su familia presuntamente abusiva, el viernes , que mencionó a los reporteros en Saskatchewan mencionó: “Su país admitió el pedido hecho por funcionarios de las Naciones Unidas”. Rahaf Al-Qunun se va a dirigir a Toronto, con una escala en Seúl, mencionó el Jefe de la Policía de Inmigración de Tailandia, Surachate Hakparn. Ha abordado un avión de Korean Airlines en Bangkok.

Michael Page, subdirector para Medio Oriente de Human Rights Watch mencionó: “Las mujeres sauditas que escapan de sus familias pueden afrontar violencia rigurosa de sus familiares, privación de libertad y otros daños graves si son devueltas contra su voluntad”. “Las autoridades de Tailandia tienen que detener inmediatamente cualquier deportación y permitirle seguir su viaje a Australia o permitir que permanezca en Tailandia para buscar protección como refugiada”.En un comunicado, Human Rights Watch ha instado a las autoridades de Tailandia a “detener inmediatamente la deportación planeada” de al-Qunun y “permitirle el acceso sin limitaciones a la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados”.La ACNUR ha emitido un comunicado durante la reunión y mencionó que estaba “estimando su necesidad de protección internacional para los refugiados y ha encontrado una solución inmediata para su situación”.

Tras el triunfo por mayoría absoluta del Partido Liberal en las elecciones federales de octubre de 2015, es el primer ministro de Canadá desde el 4 de noviembre de 2015.

La noticia ha seguido al desconcierto anterior en el día sobre el lugar en el que se reasentaría al adolescente.

Hakparn inicialmente le mencionó al medio estadounidense CNN que tanto Australia como Canadá habían brindado refugio a Qunun. Pero Hakparn Pero más tarde . solicitó: “La declaración se retractase”..

Además de la percepción de duda que rodea al caso, la cuenta de Twitter usada fue desactivada por Qunun a lo largo de su pedido de refugio.

La reportera de ABC Sophie McNeill tuiteó el viernes que Qunun estaba “a salvo y bien” pero que había “recibido muchas amenazas de muerte. Va a volver a Twitter pero por el momento parece que está haciendo un breve receso”.

Qunun había volado a Tailandia desde Kuwait para escapar de su familia, mencionando que temía que la asesinaran porque dimitía al Islam. Tenía el propósito de volar a Australia, pero después de que los funcionarios de inmigración de Tailandia pretendieron deportarla de retorno a Medio Oriente, se ha atrincherado en una habitación de hotel en el aeropuerto principal de Bangkok el domingo.

Qunun y sus seguidores han atraído la atención global de su caso a través de una campaña de redes sociales lanzada principalmente en Twitter. Ella ha documentado su llegada y posterior detención en Bangkok en su teléfono inteligente, creando nuevas cuentas de Twitter y Periscope donde recibió una aluvión de mensajes de voto de confianza.

Su historia también puso a las leyes de tutela familiar de Arabia Saudita, que restringen muchos aspectos de la vida de las mujeres, nuevamente bajo recuento internacional.

Qunun más tarde tuiteó el video de esa reunión y ha escrito que su “cuenta de Twitter ha modificado el juego contra lo que él quería para mí”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Kuwait, Korea, Canada

Cities: Toronto, Seoul, Kuwait

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joven de Saudi Arabiade Saudi Arabia que se ha atrincherado en Tailandia recibe refugio en Canadá
>>>>>Una adolescente saudita que dice huir de su familia se atrinchera en un hotel de Tailandia – January 07, 2019 (CNN en español)
>>>>>Adolescente saudita que se atrincheró en Tailandia para que no la deportaran sale de la habitación donde se había encerrado – January 07, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Qunun 0 0 PERSON 6 Qunun: 5, Ella (referent: Qunun): 1
2 Canadá 12 105 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Canadá): 1, Canadá: 2
3 Arabia Saudita 0 30 PERSON 3 él (referent: Arabia_Saudita): 1, Arabia_Saudita: 1, (tacit) él/ella (referent: Arabia_Saudita): 1
4 ACNUR 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La ACNUR): 2, La ACNUR: 1
5 Hakparn 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Hakparn): 2, Hakparn: 1
6 Tailandia 0 0 PLACE 3 Tailandia: 3
7 juego 0 80 NONE 2 el juego: 2
8 mujeres 0 80 NONE 2 Las mujeres sauditas: 2
9 Oriente 0 4 PERSON 2 la (referent: Medio_Oriente): 1, Medio_Oriente: 1
10 asilo 24 0 NONE 2 asilo: 2