Juez rechaza demandas inapropiadas del letrado de ‘La Chapo’

Por: SentiLecto

Notimex. – El juez Brian Cogan, que ha indicado que el defensor Jeffrey Lichtman hizo frente al tribunal por los menos seis alusiones inapropiadas en contra de personas y el gobierno en México en su declaración inicial, brindada el martes durante la apertura del procedimiento legal, ha rechazado este miércoles parte de las declaraciones iniciales presentadas la víspera por el defensor de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Nueva York, las cuales estimó inapropiadas, irrelevantes e imposibles de probar como evidencia.

Desde que el Gobierno de Mexico ha enviado tropas para afrontar a los grupos de narcotraficantes en el 2006, más de 200,000 personas han fallecido, muchas de ellas en peleas entre cárteles.”Yo trabajé allí”,que es muy difícil hacer un operativo en esa sierra ha sostenido Vigil, y en caso de que se haya capturado a El Chapo, ha señalado que ” ” , ha sido porque ha salido a Mazatlán, a Los Mochis, pues de otra forma seguiría libre.PUBLICIDAD

Informó que tales afirmaciones eran inapropiadas porque eran imposibles de probar como evidencia, por lo que Lichtman no podía brindar al tribunal argumentos que más tarde no podrían ser demostrados y eran irrelevantes para el caso.

Luego de que los fiscales del caso entraran en la madrugada una moción, la determinación de Cogan ocurre para que se eliminara por completo la declaración de Lichtman por manifestar cuestiones imposibles de demostrar.

Aunque ha rechazado ciertas partes de los argumentos de Lichtman, cogan se rechazó a eliminar la declaración inicial completa. Al tribunal, mientras tanto, les ha recordado que sus determinaciones tenían que basarse en evidencias y que una declaración inicial no era una prueba.

Hace 6 meses, mientras tanto, Lichtman ha terminado su declaración, en la que ha insistido que Ismael ” El Mayo ” Zambada era el verdadero líder del Cártel de Sinaloa y pensar que lo fuese Guzmán era ” un mito “.

Lichtman se mencionó a un video que Guzmán ha grabado para el actor Sean Penn, en el que reconoce que él es el líder del Cártel de Sinaloa. Según el letrado, Guzmán ha consentido en grabar ese video a fin de que se hiciese un film y un libro sobre su vida, por lo tanto, por vanidad.

Fels alegó que Guzmán tenía un ejército de cientos de hombres con rifles de robo en México y que él mismo tenía un revólver con monograma con incrustaciones de diamantes y un rifle de robo dorado.

Dijo adicionalmente al menos a tres testigos que presentaría la fiscalía a fin de desacreditar sus testimonios, a causa de que todos ellos eran delincuentes convictos que querían decrecer sus sentencias o evadir la cárcel por completo.

“Sé que una parte de ustedes piensa que Guzmán es culpable de algo. Su nombre es así de poderoso”, ha indicado Lichtman. “Olvidase esos prejuicios al estimar el caso”, solicitó él/ella sin embargo al tribunal.

En contra de Peña: exdirectivo de la DEA

Hace 1 mes, fiscales del Distrito Este de Nueva York han reducido de 17 a 11 el número de cargos por los que Guzmán Loera afronta a la justicia de Estados Unidos bajo demandas de tráfico de drogas y lavado de dinero, el pasado mes de octubre y a fin de dar agilidad al caso.

“Estas demandas son “falsas””, aseguraron El presidente saliente y el expresidente.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juez rechaza demandas inapropiadas del letrado de ‘La Chapo’
>>>>>Cártel de Sinaloa sobornó a Calderón y EPN: abogado de ‘El Chapo’; falso, responden – November 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>El juez del juicio del Chapo niega la solicitud de descartar la declaración inicial de los fiscales: así avanza el proceso en la corte – November 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>Sin valor, acusaciones de narcosobornos contra Peña: exdirectivo de la DEA – November 14, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guzmán 0 85 ORGANIZATION 9 Guzmán_Loera: 1, él mismo (referent: Guzmán): 1, Guzmán: 6, (tacit) él/ella (referent: Guzmán): 1
2 Jeffrey Lichtman 90 12 PERSON 9 él (referent: Lichtman): 1, el defensor Jeffrey_Lichtman: 1, Lichtman: 5, lo (referent: Lichtman): 1, (tacit) él/ella (referent: Lichtman): 1
3 Vigil 35 0 PERSON 5 Vigil: 1, (tacit) él/ella (referent: Vigil): 4
4 Brian Cogan 0 0 PERSON 5 El juez Brian_Cogan: 2, (tacit) él/ella (referent: Cogan): 2, Cogan: 1
5 jurado 0 0 NONE 5 el jurado argumentos: 2, el jurado: 3
6 Chapo 0 75 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Chapo): 1, El Chapo: 2
7 declaración 30 0 NONE 3 su declaración inicial ofrecida: 1, una declaración inicial: 1, su declaración: 1
8 Fels 0 0 PERSON 3 Fels: 1, (tacit) él/ella (referent: Fels): 2
9 México 0 0 PLACE 3 México: 3
10 Nueva_York 0 0 PLACE 2 Nueva_York: 2