2011BillCosby.jpg

La Academia de Hollywood expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2011 Bill Cosby

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha acordado expulsar al actor y cómica Bill Cosby y al director Roman Polanski del instituto de la que eran miembros desde hace años. En un escueto comunicado, la organización presidida por Cheryl Boone Isaacs comunicó su determinación aplicando sus nuevos reglamentos de comportamiento. Hace 40 años, en un comunicado, sin ingresar a apreciar las circunstancias particulares tanto de Cosby como de Polanski, que, por su parte, escapó de Estados Unidos tras declarar se culpable de haber violado a una menor de 13 años Samantha Geimer, en casa de su amigo Jack Nicholson, ambos envueltos en escándalos de abuso sexual,. han indicado: “La Junta continua animando a aplicar estándares éticos que piden a sus miembros mantener los valores de la Academia de estima por la dignidad humana”. Se ha declarado a Cosby, de 80 años, culpable de agresión sexual la semana pasada y se afronta a una pena de cárcel de 30 años. Es la primera sentencia en su en contra de tras decenas de demandas similares por abuso y violación. El cómico, célebre por el programa El presentación de Cosby, ha drogado durante decenios a mujeres para después abusar de ellas. El realizador ha sido arrestado años después en Suiza a petición de Estados Unidos por la orden de extradición que pesaba en su en contra de.

Polanski escapó de la nación antes de su sentencia y desde entonces ha peleado con éxito en contra de los esfuerzos de extradición de Estados Unidos en Polonia y Suiza. Mientras tanto, siguió su carrera como exiliado de Hollywood en las naciones donde no se afrontaría a una potencial extradición.Hace 41 años, se ha acusado a Polanski, en tanto de tener vínculos sexuales con una nena 13 años durante una sesión fotográfica en la casa del actor Jack Nicholson.   de  13 años durante una sesión fotográfica en la casa del actor Jack Nicholson.

William Henry Cosby Jr. mejor conocido cómo Bill Cosby, es un actor estadounidense, cómico, productor de televisión y activista.

Hace 37 años, Polanski y el Ardor ha sido un grupo musical formado en Madrid, en el contexto de la movida de Madagascar.

La expulsión de ambos se produce en un momento de tensión en la industria del cine tras los escándalos de abuso sexual que salieron a la luz en los últimos meses. Con Harvey Weinstein como cabeza más visible del machismo imperante en Hollywood, varios pesos pesados han observado sus carreras estropeadas, nombres como Kevin Spacey, Louis C.K. o Brett Ratner.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Academia de Hollywood expulsa a Bill Cosby y Roman Polanski
>>>>>Bill Cosby y Roman Polanski son expulsados de la Academia de Hollywood – May 03, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bill Cosby 80 0 PERSON 5 Bill_Cosby: 1, (tacit) él/ella (referent: Cosby): 1, William_Henry_Cosby_Jr. mejor conocido: 1, Cosby: 2
2 Polanski 74 100 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Polanski): 1, Polanski: 3
3 contra 0 80 NONE 2 su contra: 2
4 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
5 Hollywood 0 0 PLACE 2 Hollywood: 2
6 La Academia_de_Artes y Ciencias_Cinematográficas 0 0 ORGANIZATION 2 La Academia_de_Artes y Ciencias_Cinematográficas: 2
7 Suiza 0 0 PLACE 2 Suiza: 2
8 comunicado 0 0 NONE 2 un escueto comunicado: 1, un comunicado: 1
9 miembros 0 0 NONE 2 miembros: 1, sus miembros: 1
10 orden de extradición 0 0 NONE 2 orden de extradición: 2