DamiC3A0Calvetretratoficial2018.jpg

La ANC reactiva su campaña internacional para desprestigiar al Estado

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Damià Calvet retrat oficial 2018

La Assemblea Nacional Catalana reactivó su campaña internacional para pretender desprestigiar al sistema judicial español y buscar complicidades al independentismo en el extranjero. Hace 11 meses, la campaña había rebajado su intensidad desde entonces, aunque la cercanía de la Diada, el 11 de septiembre, hizo que vuelvan a poner se en marcha, comenzada a principios de año bajo el nombre Make a move. En esta oportunidad, con la distribución de propaganda, la difusión de anuncios y la recogida de firmas en grandes capitales europeas. La primera ha sido Roma, donde la ANC, que cuenta también con un sistema de donaciones a través de su web, entre los 20 y los 1000 euros, ha contratado hasta el 8 de agosto publicidad en el centro de la ciudad con lemas como «la autodeterminación es un derecho, no un delito». Adicionalmente, distribuyeron pasquines a mano a los transeúntes y han recogido firmas. En los próximos meses tienen previsto repetir experiencia en Berlín, París, Bruselas o Ginebra.

Hace 7 meses, como es el independentismo de Cataluña, la campaña Make a move se ha puesto en marcha con el objetivo de denunciar violaciones de los derechos humanos por parte de un Estado que utiliza sus estructuras más profundas las ” ” ” para pelear un movimiento pacífico y democrático “, aseguran. Una de sus primera iniciativas ha sido la elaboración de un vídeo en el que igualaban la independencia de Cataluña con grandes hitos civiles y democráticos de la Historia, como la pelea en contra de la segregación racial en Estados Unidos.

La ANC también pretende influenciar en la postura de los partidos soberanistas sobre la investidura de Pedro Sánchez, la cual estiman que sería «un error estratégico» para el independentismo. Si Sánchez recobra la Moncloa, en una comunicación remitida ayer a través de las redes sociales, las asambleas «exteriores» de la ANC creen que «el movimiento independentista va a perder credibilidad» por la imagen de «político dialogante» que el presidente en funciones tiene ante los estados europeos, en contraste con la de Mariano Rajoy. Adicionalmente, abogan por impedir la «estabilidad» de España para favorecer al independentismo: «Una España inestable va a hacer tambalearse a toda la Unión Europea», terminan.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

Varios miembros de ERC se mostraron críticos con la ANC por sus ataques a los republicanos, ubicados en el retorno al pragmatismo frente al plan de enfrentamiento de Carles Puigdemont y todo su medio, incluida la ANC. Su ex portavoz en el Congreso, Joan Tardà, llegó a embestir en contra de ellos por ejercer de «contrapoder» ante el Govern escogido en las urnas. Una posición que ha sido aprovechada por sus asociados en la Generalitat, Junts per Catalunya , para pretender consolidar la voto de confianza de la ANC. Hace 1 día, así lo ha vuelto evidenciar el conseller de Territorio, Damià Calvet, quien ha aplaudido la presión que la organización social realizar sobre los asociados del Govern para que se sumen a su plan de ruptura total. ««Que ANC ««Que parece perfecto, porque nos tensiona a los políticos. mencione: “Nos debemos movilizar”. parece perfecto, porque nos tensiona a los políticos. Mal iríamos si todo fuera dictado desde los Gobiernos. El patrimonio son las entidades que velan y hacen de contrapoder», mencionó en RAC1.

Él/ella A su vez, adicionalmente, agregó: “Si esa gestión no es producida «difícilmente» va a haber un trato «en otras cuestiones como el Presupuesto»”. él/ella Los antisistema estima: “Éstos tienen que diseñarse «al servicio de un cambio»”. Riera Estamos en un punto cero porque el Govern no presentó aún los Presupuestos y no tuvimos ni una sola reunión, aunque nos consta que el vicepresidente Pere Aragonès las comenzará a convocar en septiembre». estima: “Existe margen: «”.Estamos en un punto cero porque el Govern no presentó aún los Presupuestos y no tuvimos ni una sola reunión, aunque nos consta En 1 mes, que el vicepresidente Pere Aragonès las comenzará a convocar».ellos/ellas Además, y han señalado que «no hay causas para hablar de adelanto electoral porque puede haber la mayoría para aprobar las cuentas». han indicado: “Existe una «predisposición total a acordar» los próximos Presupuestos con la CUP para que sean «el motor de la nación»”. y han señalado que «no hay causas para hablar de adelanto electoral porque puede haber la mayoría para aprobar las cuentas».

El miércoles 17 de julio Elisenda Paluzie ha comunicado del “peligro de vuelta al autonomismo” y señaló que su entidad ” aumentaría la tonalidad de pedido” hacia los partidos para que “prioricen el objetivo de la independencia y abandonen las peleas partidistas”. Elisenda Paluzie es la presidenta de la ANC.

Damià Calvet i Valera es un político español, actual consejero de Territorio y Sostenibilidad en el Gobierno de Cataluña.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ANC reactiva su campaña internacional para desprestigiar al Estado
>>>>>La CUP presiona a Torra y condiciona el apoyo a los Presupuestos al “rumbo” del Govern hacia la independencia – August 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Torra confía en la CUP para el presupuesto – August 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Las “listas negras” de funcionarios del Govern permitiendo trabajar el 12 de octubre y el 6 de diciembre – (El Mundo)
>>>>>>>>>Quim Torra usará el aniversario del atentado del 17-A para homenajear a los presos del 1-O – August 08, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 100 NONE 7 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 3
2 ANC 80 0 ORGANIZATION 6 la ANC: 5, La ANC: 1
3 Damià Calvet 80 0 PERSON 3 Damià_Calvet: 3
4 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1, Sánchez: 1
5 una postura en la generalitat junts per catalunya para intentar afianzar el apoyo de la anc 240 0 NONE 2 Una postura en la Generalitat Junts per Catalunya para intentar afianzar el apoyo de la ANC: 2
6 entidades 104 0 NONE 2 las entidades: 2
7 campaña 20 0 NONE 2 su campaña internacional: 1, la campaña: 1
8 Govern 0 0 ORGANIZATION 2 el Govern: 2
9 Pere Aragonès 0 0 PERSON 2 el vicepresidente Pere_Aragonès: 1, (tacit) él/ella (referent: el vicepresidente Pere_Aragonès): 1
10 Roma 0 0 PERSON 2 Roma: 2