TumbadeJohnMoore.jpg

La angustia de una nena es afrontada a la indiferencia de EE.UU. en la portada de TIME

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Tumba de John Moore

La política de la administración Trump que ocasionó el divorcio de familias en la frontera le puso un gran espejo al carácter moral de Estados Unidos. En la última portada de la revista TIME, la reflexión se afronta a la indiferencia ante el sufrimiento humano.

Durante la última semana, Moore también fotografió a algunos inmigrantes en “centros de descanso” locales donde si se los liberan, pueden obtener asilo, comida y vestimenta . Otras fotografías muestran inmigrantes con grilletes.

En la impotente composición fotográfica se observa al presidente de EE.UU. Donald Trump viendo hacia debajo frente a la imagen ya famosa de una nena de dos años separada de su madre en la frontera.

En la portada se lee: “Bienvenido a Estados Unidos”

John Moore ha sido un general inglés que falleció en la batalla de Elviña el 16 de enero de 1809 herido por una bala de cañón.

John Moore mencionó a la revista que tuvo que “detenerse y tomar respiraciones profundas” después de capturar la imagen de una nena hondureña de dos años que lloraba por su madre, que estaba detenida en McAllen, Texas. John Moore es autor de la fotografía de la nena.

Se presentan estos temas a su vez, ” normalmente como blanco y negro, y no lo son en absoluto”, mencionó. “Hay muchos niveles de grises”.Nielsen mencionó: “Es una ley aprobada por el Congreso de los Estados Unidos”. “En vez de arreglar la ley, el Congreso nos está solicitando a aquellos de nosotros que hacemos cumplir la ley que le demos la espalda a la ley y no haga cumplir la ley”.

La portada es para la edición del 2 de julio de la revista, que surgirá en los quioscos la semana del Día de la Independencia.

Esta semana, el presidente Trump ha firmado un decreto echando para atrás parte de esta política. No obstante, el decreto no ha especificado ninguna solución para los 2.300 nenes que, según los reportes, están siendo detenidos o transportados alrededor de toda la nación sin sus papás que atravesaron la frontera con ellos.

“No queremos que los adultos traigan nenes a esta nación de forma ilegal … poniendo en amenaza a esos nenes”, mencionó Sessions el lunes. “Si quieren pedir refugio, pueden ir a nuestros puertos de ingreso y se los va a arrestar no”.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Mcallen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La angustia de una nena es afrontada a la indiferencia de EE.UU. en la portada de TIME
>>>>>Esta niña de dos años es la imagen de la “tolerancia cero” de Trump hacia los inmigrantes – June 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Melania Trump dice que “odia ver” niños separados de sus familias en las fronteras – June 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos enfrenta la guerra de Trump contra la inmigración – June 14, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump aprueba los aranceles sobre China y amenaza con más gravámenes – June 15, 2018 (El País)
>>>>>Niños y padres están siendo separados en la frontera: esto es lo que sabemos – (CNN en español)
>>>>>Destacados exfiscales piden a Sessions poner fin a la política de “cero tolerancia” en la frontera – June 19, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Escucha a los niños que acaban de ser separados de sus padres en la frontera – June 19, 2018 (El País)
>>>>>>>>>Escucha a los niños que acaban de ser separados de sus padres en la frontera – June 19, 2018 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 20 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
2 John Moore 0 30 PERSON 4 John_Moore: 1, Moore: 1, (tacit) él/ella (referent: John_Moore): 1, John_Moore (apposition: autor de la foto de la niña): 1
3 revista 0 0 NONE 4 la revista: 4
4 ley 20 0 NONE 3 una ley aprobada: 1, la ley: 2
5 esos niños 15 0 NONE 3 (tacit) ellos (referent: esos niños): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: esos niños): 2
6 frontera 0 0 NONE 3 la frontera: 3
7 madre 0 0 NONE 3 su madre: 3
8 niños 0 0 NONE 3 esos niños: 1, los 2.300 niños: 1, niños: 1
9 general 0 30 NONE 2 un general británico: 2
10 cumplir la ley 40 0 NONE 2 cumplir la ley: 2