MinisteriodelAmbiente0002.JPG

La demanda en contra de Llarena en Bélgica afronta a la justicia de ambas naciones

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ministerio del Ambiente 0002

La determinación de un juez de Belgica de gestionar la demanda civil de Puigdemont en contra del juez Pablo Llarena va a afrontar a la Justicia de ambas naciones. El juez decano de Madrid no tiene propósito de gestionar la petición del juez belga de comunicar ala jueza del Tribunal Supremo que debe declarar sobre el asunto el próximo 4 de septiembre ante un juzgado de Bruselas.

Los letrados de 15 de las 23 personas procesadas por su presunta participación en el procedimiento soberanista de Cataluña pretendieron persuadir este lunes a la Sala Segunda del Tribunal Supremo de que no se dieron los delitos de rebelión y malversación de caudales públicos que se atribuyen a sus defendidos.Así lo han manifestado los abogados, en el marco de la vista festejada para resolver los recursos presentados en contra del auto de procesamiento que ha dictado el juez Pablo Llarena el pasado 23 de marzo. Sin embargo, han sido los representantes del Ministerio Público -los fiscales Fidel Cadena y Jaime Montero- los que han insistido en la tipificación dada a los sucesos investigados, llegando a calificar el caso como “una crónica de rebelión comunicada”, según han precisado fuentes jurídicas presentes en la vista.

El martes 05 de junio los ex consejeros escapados a Bélgica interpusieron reclamaron interpusieroncomunicado que reclamaronen contra del juez Pablo Llarena y que anunciaron que han interpuesto una demanda civil contra el juez Pablo Llarena y que han reclamado la petición de recusación de la jueza ante el Tribunal Supremo en España.

“Bélgica no tiene competencia sobre una representación jurisdiccional de Llarena en una causa penal española”, estima Antonio. Antonio Viejo es el juez decano de la capital. También lo estimaron así desde el primero momento fuentes del Supremo y la Fiscalía del Alto Tribunal. Fuentes de altas instancias informaron el día de la interposición de la demanda que no tendría recorrido alguno en España. El Ministerio Público, que la demanda civil reclama un euro alegórico al juez de España por actuar “sin equidad y movido por motivos políticos”, expuso ese parecer en un escrito.

Un ministerio [1]​ es cada una de las partes en las que se puede fraccionar el Gobierno de una nación.

Antonio es un nombre propio masculino español, italiano y portugués, cuya versión femenina es Antonia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La demanda en contra de Llarena en Bélgica afronta a la justicia de ambas naciones
>>>>>La Fiscalía defiende en el Tribunal Supremo que el procés fue “una crónica de rebelión anunciada” – June 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Llarena 0 80 PERSON 3 el juez Pablo_Llarena: 3
2 Antonio 0 0 PERSON 3 lo (referent: Antonio_Viejo): 1, Antonio_Viejo (apposition: El juez decano de la capital): 1, Antonio: 1
3 Bélgica 0 0 ORGANIZATION 3 Bélgica: 3
4 Ministerio 70 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Ministerio_Público sin imparcialidad y movido por motivaciones políticas): 1, El Ministerio_Público sin imparcialidad y movido por motivaciones políticas: 1
5 España 0 0 PLACE 2 España: 2
6 Sala Segunda de el Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 2 la Sala_Segunda_de_el_Tribunal_Supremo: 2
7 abogados 0 0 NONE 2 Los abogados de 15: 1, los letrados: 1
8 cada una de las partes 0 0 NONE 2 cada una de las partes: 2
9 demanda 0 0 NONE 2 la demanda civil: 1, una demanda civil: 1
10 los delitos de rebelión y malversación de caudales públicos 0 55 NONE 1 los delitos de rebelión y malversación de caudales públicos: 1