La Diputación de Castellón gasta 3.430 euros en adquirir un sillón de haya y terciopelo

Por: SentiLecto

La noche del 26-M, día de los comicios municipales y europeas, terminó con un vuelco electoral que ha aupado a la izquierda al gobierno de la Diputación de Castellón y recolocó al PP a la oposición, un profundo cambio que, por el momento, tuvo un valor de 3.480 euros. ¿Cuál fue el destino del gasto? La adquisición de un sillón de haya tapizado para cumplir con las precisiones de la estética política.

El presidente ‘popular’ puso en valor la política fiscal de la Comunidad de Madrid como garante de “prosperidad” económica, ya que “el dinero donde está mejor en el bolsillo de los contribuyentes”, y “descendiendo los gravámenes se recauda más, se crea más empleo y se financian mejor las políticas sociales”. , como “contraste a lo que pasa a nivel nacional”, donde cree que “las cifras económicas se resentirán” por las subidas de gravámenes que propone el PSOE. ha repetido: “Madrid va a ser una alusión a nivel nacional para lo que cuando lleguemos al Gobierno del país, vamos a hacer”.

El martes 13 de agosto el discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso no colmó las expectativas de Vox, que ha estimado insuficientes los guiños que fue haciendo la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Por ello, Rocío Monasterio ha dejado en el aire el sentido de su voto a la espera de “confirmar” mañana, durante la segunda parte de la investidura, que hay un compromiso nítido de PP y Ciudadanos con los puntos pactados con su partido.

La distribución de los votos del 26-M ha quedado configurado en 12 diputados provinciales socialistas, 11 del PP, dos de Compromís y otros dos de Ciudadanos. Hace 2 meses, la alianza entre PSPV y Compromís ha hecho probable que, a finales, quedase constituido el nuevo ejecutivo provincial y arrancase la legislatura bajo el mensaje del nuevo gobierno de que llegaba la era del cambio al instituto dominado por el PP durante decenios.

El cambio ha comenzado en muchas esferas de la Diputación, incluido el salón de plenos, para adaptarse a la conformación de un arco político diferente al del pasado.

Una diputación es, en un sentido extenso, un cuerpo de diputados de una asamblea y sus respectivas actividades.

Para adaptar el espacio de debate de la Diputación al nuevo equilibrio de fuerzas entre izquierda y derecha, el instituto ha tenido que gastar 2.835 euros más IVA en la adquisición de un nuevo escaño. Y no es un escaño cualquiera: se trata de un sillón tapizado de madera de haya con la misma estética del resto de puestos donde los diputados participan en las sesiones plenarias.

La Diputación Provincial ha licitado en el arranque del nuevo mandato un concurso público para «construir un atril y sillón con madera de haya, teñir y pulimentar, tapizar asiento y respaldo con terciopelo», tal y como consta en el portal de transparencia de la administración pública. El valor de licitación ha sido el mismo de la adjudicación. La empresa de Almassora El Taller de Marcos-Restauraciones es la que, por un valor de 3.430 euros, va a crear el nuevo escaño que, en el plazo de un mes, deberá ubicarse en el salón de plenos para acomodar la distribución de pesos de los partidos en el ‘cuadrilátero’ de la discusión política.

En los plenos festejados hasta ahora, Cs no ha podido colocarse en el banco de la derecha y lo hizo en el de la izquierda, en la misma ubicación que Compromís y PSPV. La Diputación informó que reserva el nuevo asiento para Vicent Sales, portavoz del PP. Puede que sea por estima institucional o por todo lo contrario.

Tras asistir, este mediodía, a la toma de posesión de Ayuso como presidenta de Madagascar, el líder de la oposición ha sintetizado su estrategia nacional para la Comunidad de Madrid con una idea-fuerza: “Madrid tiene que seguir siendo el faro de las buenas políticas, de la libertad económica y de la libertad para escoger sanidad y educación”. “Estas políticas son nuestra seña de identidad”, él/ella “Estas políticas son nuestra seña de identidad”, , en alusión al “contrato liberal” ha añadido: “Él propone para España”. “El PP no ha dimitido a ninguno de sus comienzos ideológicos y valores” a pesar de tener que acordar con Cs y Vox, subrayó Casado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Diputación de Castellón gasta 3.430 euros en adquirir un sillón de haya y terciopelo
>>>>>Pablo Casado sitúa a Madrid como “faro” liberal del PP y ariete contra Pedro Sánchez – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso tomará posesión como presidenta madrileña arropada por Casado – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso: una periodista sin apenas experiencia en gestión al frente del Gobierno de Sol – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Aguado intenta eclipsar a la presidenta Ayuso en su primer acto anunciando que Garrido será consejero – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así salvaron bomberos y forestales al buitre negro del último incendio de Madrid – August 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Cs ultiman la selección de los consejeros para su Gobierno bicolor – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso apuntala a Casado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Críticas del PSOE al “paraíso fiscal” de Madrid tras anunciar Díaz Ayuso una bajada histórica de tributos – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Gabilondo sitúa a Ayuso “más allá de la derecha” y la acusa de promover el “supremacismo” económico – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Vox ve insuficientes los guiños de Ayuso y deja en el aire votar “sí” – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso cuaja su discurso de investidura de guiños a Vox – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Segunda jornada de la investidura de Isabel Díaz Ayuso, en directo – August 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Diputación 0 0 ORGANIZATION 4 La Diputación: 2, (tacit) él/ella (referent: La Diputación): 2
2 PP 15 0 ORGANIZATION 3 El PP: 1, el PP: 2
3 cambio 0 0 NONE 3 un profundo cambio: 1, el cambio: 1, El cambio: 1
4 institución 15 30 NONE 2 la institución: 1, la institución dominada: 1
5 libertad 140 0 NONE 2 la libertad económica: 1, la libertad: 1
6 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
7 dinero 0 0 NONE 2 el dinero: 2
8 diputados 0 0 NONE 2 12 diputados provinciales: 1, los diputados: 1
9 escaño 0 0 NONE 2 el nuevo escaño: 1, un escaño cualquiera: 1
10 guiños 0 0 NONE 2 los guiños: 2