La enfermera contagiada por el virus Crimea-Congo está estable y las personas en seguimiento sin síntomas

La paciente con fiebre hemorrágica Crimea-Congo, con diagnóstico confirmado, se encuentra clínicamente “estable dentro de la gravedad” y ninguna de las 190 personas en seguimiento presentó síntomas hasta ahora. En un comunicado, el Comité Técnico de Expertos Crimea-Congo, formado por especialistas de la Consejería de Sanidad, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y catedráticos de Salud Pública, se reunió en la mañana de este viernes para analizar la evolución de la EFHC y realizar su seguimiento, según ha comunicado la Consejería de Sanidad, que puso a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud y en la web www. La enfermera permanece entrada en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel del Hospital La Paz-Carlos III. La paciente se encuentra clínicamente estable dentro de la gravedad, está consciente y colaborando con los profesionales que la atienden. Analíticamente grandes cambios no son producidos.

Jesús Sánchez Martos ha comunicado este jueves que, tras los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología, los dos casos sospechosos de fiebre hemorrágica son confirmados en Madrid. Jesús Sánchez Martos es el consejero de Sanidad. Estos son los dos primeros casos de contagio registrados en Europa Occidental, por lo que “España es afrontado a un nuevo desafío en medicina”.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales es una consejería que forma parte de la Junta de Extremadura.

Adicionalmente, ninguna de las personas que permanece en seguimiento, por haber tenido contacto con los pacientes, presentó síntomas hasta este momento. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad sigue la investigación epidemiológica para el control y precaución de la enfermedad.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.

En ese sentido, ha informado que están determinando el nivel de peligro de cada uno de ellos y se les va a hacer un “estrecho seguimiento” durante los 21 días siguientes al primer contacto con los enfermos. Por ahora, todos ellos deben tomarse la temperatura y están en continuo contacto con el personal sanitario ante cualquier síntoma que puedan tener. El consejero insistió en que una vez sea estudiada el nivel de peligro y exposición de cada uno si deben estar en casa, se va a determinar o acudir al hospital.

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La enfermera contagiada por el virus Crimea-Congo está estable y las personas en seguimiento sin síntomas
>>>>>Confirmados los dos primeros casos de fiebre hemorrágica Crimea-Congo en Europa Occidental – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 los enfermos 0 0 NONE 3 ellos (referent: los enfermos): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los enfermos): 2
2 gravedad 0 30 NONE 2 la gravedad: 2
3 paciente 45 0 NONE 2 La paciente: 2
4 profesionales 30 0 NONE 2 los profesionales: 2
5 Crimea-Congo 15 0 ORGANIZATION 2 Crimea-Congo: 1, (tacit) él/ella (referent: Crimea-Congo): 1
6 Consejería de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la Consejería_de_Sanidad): 1, la Consejería_de_Sanidad: 1
7 consejería 0 0 NONE 2 una consejería: 2
8 contacto 0 0 NONE 2 continuo contacto: 1, el primer contacto: 1
9 madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
10 ninguna de las personas 0 0 NONE 2 ninguna de las personas: 2