La Fiscalía de Medio Ambiente abre trámites por Madrid Central

Por: SentiLecto

Según le confirmó a la Asociación del Defensor del Paciente, que había pedido la intervención de este órgano judicial tras el ingreso de la moratoria de multas impuesta por el Ayuntamiento, la Sala de Medio Ambiente de la Fiscalía General del Estado abrió trámites por Madrid Central -gobernado en alianza por PP y Cs- que actualmente está suspendida por tres autos judiciales.

La jueza ue “la existencia de deficiencias en el sistema de multas tiene que ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente’ y , el acuerdo municipal no brinda ninguna alternativa para reemplazar la supresión de la área de bajas emisiones, ni justifica tampoco que la misma haya sido ineficaz o haya producido un daño mayor del que trataba de impedir en el plano medioambiental’. Como es Madrid Central, comprende: “‘ante una medida dirigida a la protección del medio ambiente “. el acuerdo municipal no brinda ninguna alternativa para reemplazar la supresión de la área de bajas emisiones, ni la jueza ue “la existencia de deficiencias en el sistema de multas tiene que ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente’ y que ‘ante una medida dirigida a la protección del medio ambiente, como es Madrid Central, el acuerdo municipal no brinda ninguna alternativa para reemplazar la supresión de la área de bajas emisiones, ni justifica tampoco sido ineficaz o haya producido un daño mayor del que trataba de impedir en el plano medioambiental’. Comprende: “La misma haya”. sido ineficaz o haya producido un daño mayor del que trataba de impedir en el plano medioambiental’.

Según comunica la Fiscalía en un comunicado, antonio Vercher decidió “abrir expediente gubernativo en relación a los índices de contaminación existentes en Madrid”. Antonio Vercher es el fiscal salamanqués. A estos trámites se han “ido acopiando las diversas demandas que sobre este tema se presentaron ante esta Fiscalía”, señala el órgano judicial.

La Fiscalía Nacional Económica es un servicio público de Chile, encargado de velar por la estima a la libre competencia.

Es “la Unidad de la Guardia Civil adscrita a la Fiscalía de Medio Ambiente la encargada de realizar el control de los índices” y las mediciones “se están llevando a cabo usando los vehículos que se compraron con la donación realizada por la Fiscalía de Medio Ambiente, procedente del Premio a la Conservación de la Biodiversidad de la Fundación BBVA”, agrega.

Una de esas demandas es la del Defensor del Paciente. Hace 1 mes, el día en el que la Junta de Gobierno decidió imponer esta moratoria de castigos, la asociación ha enviado un escrito a la Fiscalía que nos ha enviado una comunicación de que habían recibido la comunicación, para ” pedir le su intervención, en el caso de la retirada de Madrid Central, con lo que supone para la salud de los ciudadanos que tienen que soportar la gran contaminación que se produce en esta área “, el 27 de junio. Carmen Flores confirma a EL MUNDO que “acordamos comunicar a la Fiscalía General del Estado al Sector de Medio Ambiente sobre lo perjudicial que sería esa acción, cuando el Ayuntamiento comunicó la moratoria”. Carmen Flores es la presidenta del Defensor del Paciente. Así, “enviamos un escrito el 27 de junio en el que solicitábamos la intervención del ministerio público. Y el martes pasado nos han enviado otra notificación de que nos comunicarían con los trámites que habían comenzado”.

Como un atentado en contra de la salud publica” por lo que reclamaban a la Fiscalía “su intervención en este asunto que se trata de salud y no de política”, según el escrito del Defensor del Paciente, suspender los castigos supone no mantener “las medidas de seguridad que se habían efectuado para impedir la llamada boina de contaminación que todos los ciudadanos tragábamos sin remedio”, algo que comprenden “.

Por otra parte, los castigos ascienden a 90 euros.

Flores insiste en la relevancia del asunto porque “nos estamos falleciendo aquí en Madrid” y, sobre todo, “los nenes, los que tienen dificultades respiratorias se están falleciendo”, por lo que no comprende por qué el alcalde José Luis Martínez-Almeida “hizo esta estupidez”, en relación a la moratoria de multas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Sweden

Cities: Sala

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Fiscalía de Medio Ambiente abre trámites por Madrid Central
>>>>>El Juzgado confirma la suspensión de la moratoria de multas en Madrid Central tras las alegaciones presentadas por el PP – July 16, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 4
2 Fiscalía 0 0 ORGANIZATION 5 la Fiscalía: 4, esta Fiscalía: 1
3 diligencias 120 0 NONE 4 diligencias: 1, las diligencias: 2, estas diligencias: 1
4 Madrid 0 0 PERSON 4 Madrid: 1, Madrid_Central: 2, (tacit) él/ella (referent: Madrid_Central): 1
5 salud 120 40 NONE 3 la salud: 2, salud: 1
6 Antonio Vercher 0 0 PERSON 3 Antonio_Vercher (apposition: El fiscal de Sala_de_Medio_Ambiente_de_la_Fiscalía_General_de_el_Estado): 1, (tacit) él/ella (referent: Antonio_Vercher): 2
7 Carmen Flores 0 0 PERSON 3 Flores: 2, Carmen_Flores (apposition: la presidenta de el Defensor_de_el_Paciente): 1
8 Fiscalía de 0 0 PERSON 3 la Fiscalía_de_Medio_Ambiente: 2, La Fiscalía_Nacional_Económica: 1
9 comunicación 0 0 NONE 3 una comunicación: 2, la comunicación: 1
10 medidas_de_seguridad 0 0 NONE 3 las medidas_de_seguridad: 3