EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

La Fundación Franco apela al Rey y a la Iglesia para mantener los restos de Franco en el Valle de los Caídos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

«Con los 84 diputados que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez no puede tomar las medidas que quiere tomar ni cómo las quiere tomar. No puede hacer una tropelía de sucesos consumados, y esperemos que no sea así». Es la reacción del presidente ejecutivo de la Fundación Francisco Franco, el general Juan Chicharro Ortega, a la información de que la Ejecutiva Federal socialista va a abordar hoy lunes solicitar al Gobierno un cambio legal que permita, entre otras medidas, trasladar los restos de Franco del Valle de los Caídos, como parte de una nueva Ley de Memoria Histórica que venía impulsando Pedro Sánchez desde la oposición.

Cuando por investigar el franquismo, ha expuesto ayer al Consejo de Ministros que su propósito es, se ha juzgado a Delgado cuando que en su día ha mostrado públicamente su voto de confianza al ex juez Baltasar Garzón delgado ” consolidar la dimensión humana ” de la nueva dirección general, ” que va a asumir nuevas competencias en materia de promoción de los derechos humanos y recuperación de la Memoria Histórica “.El secretario de Justicia y Nuevos Derechos del PSOE las exhumaciones deberán ser políticas públicas, se va a plantear la nulidad de todos los procesos del franquismo, se dará solución a la situación del Valle de los Caídos y se va a prohibir la apología del franquismo y del fascismo para igualarnos a los democracias europeas más consolidadas». ha indicado: “La nueva ley va a recoger que «”.las exhumaciones deberán ser políticas públicas, se va a plantear la nulidad de todos los procesos del franquismo, se dará solución a la situación del Valle de los Caídos y se va a prohibir la apología del franquismo y del fascismo para igualarnos a los democracias europeas más consolidadas». «Cuando trata bien a sus muertos, un país demuestra su decoro, y tenemos una deuda histórica con los muertos y con sus familias», agregó.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político y economista español, presidente del Gobierno de España desde 2018.

«Se olvidan de que en este asunto hay otros actores, como es la Iglesia católica, propietaria de la basílica, y la familia del Generalísimo. Sin autorización de la familia y hasta sin la aquiescencia de quien ha ordenado sepultarlo ahí, que ha sido su Majestad el Rey, difícilmente observo cómo se puede hacer esto de un modo ajustado a la legalidad», señala el general Chicharro, subrayando que Franco nunca ha pensado en ser sepultado en el Valle de los Caídos. «Se acordó en los últimos 10 días de su agonía. Su Majestad el Rey solicitó su enterramiento ahí, cuando falleció. Esto es relevante», insiste quien fuese Ayudante de Campo del Rey Juan Carlos.

Para la Fundación Francisco Franco, el propósito socialista de trasladar los restos de Franco no es «en absoluto» una sorpresa. Su presidente menciona: «Lo llevan comunicando hace mucho tiempo». Hace 6 meses, Pedro Sánchez ha presentado, coincidiendo con el décimo aniversario de la Ley de Memoria Histórica de Zapatero, la proposición de ley para cambiar la que ahora se intenta impulsar, en diciembre pasado. Pedro Sánchez es secretario general del PSOE. Pedro Sánchez es secretario general del PSOE. Ayer domingo Juan Chicharro en diálogo telefónico con EL MUNDO mencionaba: «Es una ley sectaria y un genuino atropello». «Y creo que es una cortina de humo tremenda para que nadie hable de las dificultades reales españoles. Que hoy, con todo lo que está ocurriendo, sólo se hable de algo que ha pasado hace 80 años…».

«Ocurre que el Código Penal es una Ley Orgánica y para cambiarlo sí tendrían mayoría absoluta, pero ingresarían en una dificultad de inconstitucionalidad porque la Constitución recoge que todos los españoles somos iguales ante la ley y defiende la libertad de opinión. Me hace gracia que se hable de apología del franquismo y no del comunismo, que es uno de los sistemas políticos más sanguinarios de la historia», opina Chicharro.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Fundación Franco apela al Rey y a la Iglesia para mantener los restos de Franco en el Valle de los Caídos
>>>>>El PSOE reclama a Pedro Sánchez una “solución” al Valle de los Caídos – June 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El PP pide al PSOE que explique si gobernará para los independentistas y le exigen lealtad a la Constitución – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PP comienza su presión sobre Pedro Sánchez: pide el Debate sobre el Estado de la nación en junio – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El PSOE encuentra un presidente y el PP se queda huérfano – June 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cospedal no se descarta para liderar el PP tras el adiós de Rajoy: “No es el momento de hablar de ese tema” – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alberto Núñez Feijóo, el sucesor de Rajoy que más apoyo interno suscita en el PP – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Mariano Rajoy se viste de víctima para su despedida – June 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las quinielas de la sucesión de Rajoy en el PP: Feijóo, Santamaría o Cospedal – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nace en las redes sociales una plataforma de apoyo a la candidatura de Santamaría para liderar el PP – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expectación total en el PP ante los anuncios de Rajoy – June 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Margallo promete que hará “todo lo posible” para que Santamaría no sea portavoz del PP en el Congreso – June 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los pesos pesados del PP apuran plazos para testar sus posibilidades en la sucesión de Rajoy – June 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Deja la política Roberto Bermúdez de Castro, el hombre de Santamaría en Cataluña – June 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez nombra delegado del Gobierno en Andalucía al adversario de Susana Díaz – June 14, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Juan de Campo de 0 0 PERSON 5 Ayudante_de_Campo_de_el_Rey_Juan_Carlos: 1, (tacit) él/ella (referent: su Majestad_el_Rey): 1, su Majestad_el_Rey: 2, el Gobierno_de_Pedro_Sánchez: 1
2 Pedro Sánchez 100 60 PERSON 4 Pedro_Sánchez (apposition: secretario general de el PSOE): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 1
3 Delgado cuando 0 0 PERSON 4 Delgado cuando: 2, (tacit) él/ella (referent: Delgado cuando): 2
4 Juan Chicharro Ortega 0 0 PERSON 4 el general Chicharro: 1, el general Juan_Chicharro_Ortega: 1, Chicharro: 1, Juan_Chicharro: 1
5 yo 0 37 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 2
6 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 comunismo 0 120 NONE 2 el comunismo: 2
8 esto 100 0 NONE 2 Esto: 2
9 gracia 40 0 NONE 2 gracia: 2
10 Franco 0 0 PERSON 2 Lo (referent: Franco): 1, Franco: 1