La Guardia Civil auxilia a una nena de 3 años que estaba sola y asomada al balcón de su casa

Por: SentiLecto

La Guardia Civil auxilió a una nena de 3 años que se encontraba sola en una vivienda y asomada al balcón, llorando, con medio cuerpo por encima de la barandilla y con peligro de precipitarse al vacío, en una vivienda de la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

En el artefacto de búsqueda han participado, además del Greim y el Seprona, miembros de Protección Civil y voluntarios de la localidad.

Hace 1 mes, la reclamo que se había planeado frente a las puertas del Departament d’ Economia tras las detenciones por orden judicial por el 1-O habían terminado con el confinamiento durante más de 16 horas de los agentes de la Guardia Civil y sus vehículos, estacionados frente al inmueble de Rambla Catalunya, saqueados y rotos, el viernes 22 de septiembre. Se lo recobra parte del contenido de los vehículos – tres todoterrenos y un turismo sin logotipos – por la tarde.

Los sucesos tuvieron lugar el pasado martes después de que una llamada al 062 alertara, según ha comunicado hoy la Guardia Civil en una nota de que había una nena que lloraba en el balcón de un segundo piso, y que ninguna persona mayor de edad se encontraba con ella.

Los agentes del puerto de Roquetas de Mar se han trasladado ala casa y verificaron que la pequeña se encontraba tomada a la reja del balcón, al lado de un equipaje, llorando, a la vez que hacía movimientos con las manos y llamaba a su madre.

“, momentos previamente, la menor se había subido al equipaje y había sacado medio cuerpo por encima de la barandilla con peligro de precipitarse al vacío”, comunicaron Los vecinos del edificio a los agentes de.

Se recibe a Josep Lluís Trapero a su vez, este martes por la mañana con una aclamación a su llegada al complejo central de Egara que el cuerpo tiene en Sabadell. Josep Lluís Trapero es el mayor de los Mossos d’Esquadra. Tal y como recoge el vídeo que acompaña esta noticia, agentes uniformados, liderazgos intermedios y trabajadores del centro aplaudieron durante varios minutos al máximo responsable operativo del cuerpo. Trapero -al fondo, vestido con chaqueta oscura y pantalones claros- escuchó los aplausos con las manos en los bolsillos.

Ante esta situación, los guardias civiles han subido a la vivienda y pretendieron que la pequeña llegase hasta la puerta de la casa, en el interior del edificio, e impedir así la amenaza de una caída.

No obstante, “a causa de la corta edad y el estado de nervios en el que se encontraba, no hacía caso a las indicaciones realizadas por los agentes para abrir la misma”, apunta el Instituto Armado.

Ante esta situación, los agentes han procedido a desmontar la mirilla de la puerta para tener mayor visión del interior de la vivienda, ver a la menor y poder hablar con ella para calmarla.

En paralelo, pretendieron encontrar a algún adulto o familiar de la menor que residiese en la casa pero al no conseguirlo, y a causa del estado de intranquilidad de la nena, terminaron por forzar la puerta para entrar a su interior.

Los agentes vigilaron a la pequeña hasta que la madre se ha presentado en la vivienda y le comunicaron de que iba a ser investigada como presunta autora de un delito de abandono de menores.

Hace 18 días, cuando los agentes trataban de evitar la votación prohibida por el Tribunal Constitucional, el ataque se ha producido, durante los disturbios con independentistas radicales.

La Guardia Civil los trámites instruidos remite al Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar , así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de ayer a un hombre de 22 años de edad, como presunto autor de propinar una patada en la cabeza a un agente del Instituto Armado en la localidad barcelonesa de Sesrovires. Está acusado de delitos de atentado en contra de agente de la autoridad y resistencia, desobediencia y amenazas.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Roquetas De Mar

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Guardia Civil auxilia a una nena de 3 años que estaba sola y asomada al balcón de su casa
>>>>>La Guardia Civil detiene en Barcelona al autor de una patada en la cabeza a un agente durante el 1-O – (El Mundo)
>>>>>Encuentran a una niña de dos años, arropada por su perro, tras siete horas desaparecida – October 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>Ovación a Trapero a su llegada a la sede central de los Mossos d’Esquadra – October 17, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Trapero se enfrenta a un delito penado con 15 años de prisión – (El Mundo)
>>>>>>>>>El jefe de Trapero esquiva la imputación pese a ser identificado como el encargado de proteger el 1-O – (El Mundo)
>>>>>>>>>La fuga de los mossos: 50 piden la pasarela para irse a la Policía Nacional – October 15, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guardia 50 95 PERSON 6 la Guardia_Civil: 2, (tacit) él/ella (referent: La Guardia_Civil): 2, La Guardia_Civil: 2
2 agentes 0 2 NONE 5 Los agentes: 1, los agentes: 4
3 niña 0 60 NONE 3 la niña: 1, una niña: 2
4 cuerpo 0 0 NONE 3 sacado medio cuerpo: 1, medio cuerpo: 1, el cuerpo: 1
5 vivienda 0 0 NONE 3 la vivienda: 2, una vivienda: 1
6 protesta 0 70 NONE 2 la protesta: 2
7 riesgo 0 30 NONE 2 riesgo: 2
8 barandilla 0 0 NONE 2 la barandilla: 2
9 domicilio 0 0 NONE 2 el domicilio: 2
10 madre 0 0 NONE 2 la madre: 1, su madre: 1