IglesiaAlmoradi1.jpg

La Guardia Civil busca a un hombre ingerido por una acequia en Dolores

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Iglesia Almoradi 1

Según la corriente acarrea a un testigo de agua en la acequia Mayayo del municipio de Alicante de Dolores , a media tarde un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil busca a un hombre, de origen de Holguín, de 66 años, que en la Vega Baja que vivió otra tensa noche a causa de las inundaciones que todavía afectan a buena parte de los municipios y pedanías de esta comarca del sur de la provincia de Alicante como consecuencia de la gota fría ,. Los sucesos se produjeron sobre las 15.00 horas, y tras el aviso se estableció un artefacto de búsqueda. Fuentes de la investigación creen que después de que se encontrara ayer a hombre de unos 41 años en La Matanza, puede ser la séptima víctima de la tormenta en España y la tercera en la Comunidad Valenciana, una área de Orihuela. Como consecuencia de las sucesivas crecidas se han tenido que desalojar dos campamentos, uno en Crevillente y otro en Guardamar. En buena parte, esto es consecuencia a la rotura del cauce del río en varios puntos, que ha causado que el agua se desborde e inunde diversas poblaciones, especialmente Almoradí. Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura estiman la situación para reparar las diferentes roturas y han solicitado máxima prevención en la área.

Sus operarios atendieron avisos por anegaciones en ambas poblaciones y en las de Cártama, Coín, Marbella y Torremolinos, entre otras.

Ubicado en el sur de la provincia alicantino, en la comarca de la Vega Baja del Segura.

Por causa de los daños, en un comienzo se había previsto desalojar la pedanía de Heredades, pero según ha comunicado el 112, finalmente no fue necesaria la evacuación de los vecinos.

El Ayuntamiento de Málaga es una de las cuatro administraciones públicas con responsabilidad política en la ciudad de Málaga, al lado de la Administración General del Estado, la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga.

El Ayuntamiento detalló que la nueva rotura afecta a una área aguas debajo del puente del río, en la margen izquierda, pero “no parece que vaya a afectar de modo relevante al término”. Cruz Roja, Protección Civil, la UME, Guardia Civil, Bomberos y Policía Local actúan sobre el terreno.

La localidad de Almoradí, en la comarca de Alicante de la Vega Baja, ha quedado aislada tras observarse bloqueados todos sus accesos por una rotura en la mota del río Segura producida el viernes que los ha inundado. La Confederación Hidrográfica ha avanzado este sábado que los trabajos de reparación estaban casi terminados.

Todos los accesos a la localidad por la AP-7 permanecen cerrados y desde el Ayuntamiento han solicitado a la población que facilite el paso a los vehículos de emergencias, especialmente a los camiones que transportan material de las canteras. “Si no es de extrema urgencia, no se usen las vías”, indicó el consistorio En este sentido,.

Se desaloja a unas 1.500 personas ” de forma ordenada ” y sin heridos durante la pasada madrugada de un campamento del término municipal de Crevillente por causa de una crecida de aguas, en el marco del actual cap de gota fría.

Fuentes de los servicios de emergencias han comunicado a Efe de que del total de campistas, de 310 han sido realojados provisionalmente en el interior de dos polideportivos de Crevillente.

En este momento se dispone a salir, acompañado por el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, desde Madrid hacia el aeropuerto de El Altet, Alicante, en donde el ministro Jose Luís Ábalos va a recibir a él , comunica Marisol Hernández.

Hace 1 día, después de que la pasada La determinación se ha tomado la pasada medianoche, la determinación se ha tomado la pasada después de que se, propiedad del grupo Marjal viera : ” Comenzaba a ingresar agua en el campamento “. propiedad del grupo Marjal, y responsables de la Guardia Civil se reuniesen con el alcalde, José Manuel Penalva, y el gerente de la instalación para tomar la decisión.

El desalojo se ha desarrollado “de forma ordenada” hasta terminar respecto de las 3.30 horas, sin más incidencias.

Se trata de un campamento de lujo y de los de mayor capacidad de la Costa Blanca de Alicantede Alicante que se halla al lado de la autopista AP-7 y a muy pocos kilómetros de Almoradí.

Este mediodía, la Guardia Civil ha decidido adicionalmente el desalojo de otro campamento ubicado en las cercanías de la desembocadura del río Segura, en la localidad de Guardamar, a causa del peligro de que se produzca una avenida de agua.

Fuentes de la institución armada han comunicado a Efe de que se trata de un campamento del grupo Marjal que se desaloja a la pasada también madruEfe de que se trata de un campamento del grupo Marjal que también ha sido desalojada la pasada madrugada, cuando se encontraban en ella 1.500 campistas. Efe de que se trata de un campamento del grupo Marjal es la misma empresa que tiene otra instalación de este tipo en la cercana población de Crevillent. Efe de que se trata de un campamento del grupo Marjal es la misma empresa que tiene otra instalación de este tipo en la cercana población de Crevillent.

La avenida de agua que se prevé para las próximas horas procede del desbordamiento parcial del Segura por el aumento de la llegada de agua desde las vegas medias y alta de la cuenca en la Región de Murcia.

Los trabajos de desalojo se hacen ordenadamente, ya que La avenida de agua Las trabajos de desalojo se hacen ordenadamente, ya que no se sino con lentitud, según las fuentes consultadas. prevé: “El caudal llegue a la zona de forma rápida”. sino con lentitud, según las fuentes consultadas.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, se desplaza este domingo a las localidades de Orihuela y Los Alcázares para conocer de primera mano los efectos ocasionados por la gota fría en el Sector del levante. Le va a acompañar el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Robles se desplaza a la área después de haber dado cuenta este sábado en Torrejón de Ardoz del artefacto de más de 1.100 militares de las Fuerzas Armadas desplegados para auxiliar a la población afectada: más de 800 efectivos de la UME, 170 del Ejército de Tierra, 96 de la Armada y 92 del Ejército del Aire, además de vehículos, camiones, naves, drones y helicópteros.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo precipitaciones localmente fuertes en el centro peninsular y el sur de Valencia, por lo que mantiene activado para este domingo el aviso amarillo por lluvias y fenómenos costeros en 18 provincias de ocho comunidades, aunque el fenómeno meteorológico va a menos.

También va a visitar la área la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, quien tiene previsto acudir al Centro de Mando de la UME en Orihuela y visitar diferentes localidades de la Vega Baja.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Argentina

Cities: Alicante, Torrejon De Ardoz, Murcia, La Matanza, Crevillent

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Guardia Civil busca a un hombre ingerido por una acequia en Dolores
>>>>>Última hora de la DANA: Sánchez viaja a Alicante para visitar las zonas más afectadas por el temporal – September 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Evacuan a casi 300 personas de 6 municipios murcianos por la crecida del Segura por la Dana – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Última hora de los estragos de la DANA: Tercera víctima mortal y desbordamiento del Segura – September 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Orihuela extrema la vigilancia por el posible desbordamiento del Segura y un nuevo fallecido en Almería por el temporal – September 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La gota fría se recrudece en el sureste y provoca el cierre de puertos y colegios – September 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precipitaciones muy fuertes en Cataluña, Valencia y Baleares al paso de la Dana – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Efe 0 0 ORGANIZATION 7 (tacit) ella (referent: Efe): 1, (tacit) él/ella (referent: Efe): 1, (tacit) él (referent: Efe): 1, ella (referent: Efe): 1, Efe (apposition: la misma empresa): 2, Efe: 1
2 forma 60 0 NONE 3 forma rápida: 1, forma ordenada: 2
3 Ayuntamiento 0 0 ORGANIZATION 3 el Ayuntamiento: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ayuntamiento): 1, El Ayuntamiento: 1
4 Estatal de Meteorología 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la Agencia_Estatal_de_Meteorología): 2, la Agencia_Estatal_de_Meteorología: 1
5 zona 0 0 NONE 3 una zona aguas: 1, la zona: 2
6 inundaciones 0 54 NONE 2 las inundaciones: 2
7 rotura 0 49 NONE 2 la nueva rotura: 1, una rotura: 1
8 Guardia 0 0 PERSON 2 la Guardia_Civil: 2
9 la avenida de agua 0 0 NONE 2 La avenida de agua: 2
10 Margarita Robles 0 0 PERSON 2 Margarita_Robles: 1, Robles: 1