La juez suspende la patria potestad al hombre que asesinó a su ex, su ex suegra y su ex cuñada delante de sus hijos

Por: SentiLecto

José Luis Abet Lafuente, autor confeso de la muerte a disparos de su ex mujer, su ex suegra y su ex cuñada esta semana en la localidad de Pontevedra de Valga, perdió la patria potestad de sus dos hijos menores, de 4 y 7 años, que mientras estaban en el asiento trasero de un coche dispuestos a ir al colegio, han presenciado el triple crimen.

Los sucesos sucedieron a primera hora de la mañana de este lunes en la localidad pontevedresa de Valga y a continuación el supuesto criminal se lo ha arrestado en un lugar de la provincia de A Coruña que aún no trascendió.La Guardia Civil detuvo a un hombre en un nuevo caso de violencia de género en la provincia de Pontevedra. Se le atribuye un triple homicidio por asesinar a su ex pareja y a la madre y la hermana de ella, su ex suegra y ex cuñada.

La jueza titular de la Juzgado de Instrucción número 2 de Caldas de Reis , que se ha hecho cargo de la investigación del triple homicidio, tomó la determinación este martes y se la ha comunicado personalmente ala directamente afectada.

José Luis Abet entró ayer en el centro penitenciario de A Lama, en Pontevedra, como investigado por tres delitos de homicidio y se lo ha trasladado este miércoles a primera hora de la mañana desde ahí hasta los tribunales de Caldas, donde, se han realizado una serie de trámites, según ha comunicado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

A su llegada, varias decenas de personas le esperaban tras un cordón policial dispuesto por la Guardia Civil y le han increpado a alaridos de “criminal”, “desgraciado” o “hijo de puta”. La institución armada ya había desplegado en la área varias patrullas de seguridad ciudadana y de la Unidad Especial de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Pontevedra en precaución de sucesos.

Se ha trasladado a los nenes que llevan los dos últimos días bajo cuidado de su familia hasta el juzgado también , – en concreto de un tío abuelo, de un tío abuelo, pero arropados por más familiares-. En el interior del inmueble un grupo de especialistas se entrevistó con ellos y se ha escuchado también al investigado. “Los menores y su papá no se observaron en ningún momento”, confirmaron fuentes judiciales En todo caso,.

“A los menores se les ha tomado declaración en el interior del juzgado con todas las garantías y para impedir que tengan que volver a declarar en el juicio oral que se festejará en contra de su papá por el triple homicidio”, confirmaron Fuentes judiciales , adicionalmente,.

Este trámite se ha realizado con el doble objetivo de minimizar el peligro de su victimización secundaria y cuidar la calidad de su testimonio como elemento de prueba en el curso del procedimiento, pues cabe reseñar que han sido los únicos testigos directos del triple crimen.

Tras la práctica de todos los trámites, y ya conocedor de que había perdido la patria potestad de sus dos hijos menores -tiene otro de 25 años de un casamiento anterior- , el hombre ha abandonado el inmueble judicial de nuevo con destino al centro penitenciario. Si bien todavía no ha constancia, se encuentra en cárcel provisional comunicada y sin fianza de que haya recibido ninguna visita.

Tras la suspensión de la patria potestad al único papá que le quedaba vivo, la juez tendrá que tomar una determinación sobre a quién se otorga la custodia de los menores, que en el momento del crimen estaban en el interior del mismo coche que Sandra Boquete Jamardo separada de él desde dos años atrás y su primera víctima. Sandra Boquete Jamardo es su madre. De momento, están bajo el cuidado de un tío abuelo de forma temporal y se sabe que hay varios familiares que se brindaron a encargarse de ellos.

José Luis Abet presuntamente ha disparado a su ex mujer cuatro veces a través de la ventanilla y, a continuación, asesinó también a su ex cuñada y Alba Boquete cerca del coche y a su ex suegra y María Elena Jamardo a pocos metros dentro de la misma finca de la vivienda. Alba Boquete es tía de los nenes. María Elena Jamardo es abuela de los menores.

El investigado también ha estado en el juzgado para el cumplimiento de trámites . Se le comunicó que se le suspende la patria potestad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia

Cities: Caldas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La juez suspende la patria potestad al hombre que asesinó a su ex, su ex suegra y su ex cuñada delante de sus hijos
>>>>>Un hombre mata a su ex mujer, su ex suegra y su ex cuñada en un pueblo de Pontevedra – September 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>Pasa a disposición judicial el autor confeso del triple asesinato de Valga – September 17, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Guardia 0 0 PERSON 6 la Guardia_Civil: 1, (tacit) él/ella (referent: La Guardia_Civil): 4, La Guardia_Civil: 1
2 Luis Abet 0 15 PERSON 5 José_Luis_Abet: 2, (tacit) él (referent: José_Luis_Abet): 1, (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Abet): 1, José_Luis_Abet_Lafuente: 1
3 familiares 48 0 NONE 3 más familiares: 1, varios familiares: 2
4 ex 0 0 NONE 3 su ex mujer: 1, su ex cuñada: 1, su ex suegra: 1
5 asesinato 0 160 NONE 2 el triple asesinato: 1, un triple asesinato: 1
6 padre 0 40 NONE 2 el único padre: 1, su padre: 1
7 Valga 0 30 PLACE 2 (tacit) él (referent: Valga): 1, Valga: 1
8 crimen 0 30 NONE 2 el crimen: 1, el triple crimen: 1
9 hombre 0 20 NONE 2 el hombre: 1, un hombre: 1
10 la patria potestad de sus dos hijos menores 0 20 NONE 2 la patria potestad de sus dos hijos menores: 2