La madre de nena autista: “Para las maestras, la peor sanción va a ser escucharse”

Por: SentiLecto

Él/ella que denunció a cuatro de sus maestras por vejámen, respaldandose en una grabación obtenida por los papás, en las grabaciones. aseguró: “Para las docentes denunciadas “la peor sanción va a ser escucharse””. en las grabaciones.

“Cuando dejas a tu hijo en el colegio, esperas que sea un sitio seguro, donde al menos lo respeten”, relata la madre de la menor en una carta que publicó en su perfil personal de Facebook, en la que menciona que se encontró con esta dificultad, y caracteriza a su hija como “independiente, simpática, tierna, risueña, que no vive en su mundo, que habla lo poco que por el momento puede pero que comprende casi a la perfección”.

Asegura que la nena le ha hecho comprender la situación “con miradas”, unidas a que “el presentimiento de una madre nunca falla”, y él/ella tras tomar la determinación de denunciar a las maestras “orgullosa” puede mencionar: “Su hija “ha logrado movilizar una nación a favor de los nenes con cualquier tipo de minusvalía””.

Para las profesoras, menciona que la peor sanción para ellas va a ser “escucharse” en las grabaciones, para agregar que “pero aún así hay muchos profesionales de verdadera vocación que merecen estos puestos”, y se felicita de que su hija se encuentra ahora “en un colegio nuevo extraordinario del que nunca sale con la mano mordida”, y donde “ahora es alegre. Dio un viraje de 180 grados en todos los aspectos”.

La madre de la nena termina la carta mencionando que los papás tuvieron “mucho tiempo para no dormir, llorar, sentirnos culpables, solicitar perdón a nuestra hija y coger fuerzas para lo único que queremos, pelear para que se haga Justicia”.

La nena va a estar los próximos dos años en un centro de educación especial, tras tomar los papás la decisión de modificarla de centro por consejo de los psiquiatras que la atienden.

La nena sufre un Trastorno Generalizado del Desarrollo con Trastorno del Espectro Autista , Trastorno Específico del Lenguaje y epilepsia, acudía al Colegio de Educación Infantil y Primaria Cervantes de Dos Hermanas, en un aula específica para nenes con dificultades similares al suyo, según se recoge en la demanda.

A pesar de que las profesoras les mencionaron a los papás que no habían notado nada raro en la menor, el pasado 22 de abril los papás han llevado a la nena a clase con una grabadora en la mochila, y en sus seis horas de grabación, según la demanda, alaridos de las docentes son escuchados con frases como “esta nena tiene el cerebro cascado”, “yo también sé dar golpes”, “ya se ha cambiado”, “lávate las manos, cochina, que te estoy observando jugar con los mocos” o “en el manicomio de Miraflores había este perfil en adultos”.

Los caps más graves han sido dos ataques epilépticos que han precisado la entrada de la nena en el hospital. En la demanda, presentada el pasado 31 de mayo en los tribunales de Dos Hermanas. informa se: “Los papás acuerdan consultar la situación de la menor con profesionales doctoras y ante el estudio de la menor, terminan sobre la incidencia del estrés como causa de mencionados ataques, llegando inclusive a recomendar el cambio de centro de la menor ante la certidumbre de que está padeciendo algún tipo de situación anormal que incide directamente en su propia salud”.”Los papás han puesto entonces la grabadora en la mochila de la nena al objeto de observar la conducta de la propia nena y no de los profesores. Si tenía angustia, para observar si lloraba más o menos qué le sucedía… Y la sorpresa que se llevan es mayúscula”, informa el letrado Javier Jaenes.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La madre de nena autista: “Para las maestras, la peor sanción va a ser escucharse”
>>>>>Los audios de las profesoras que vejan a la niña autista de Dos Hermanas: “Ahí te quedas, ¿te pego?” – June 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Denuncian a cuatro maestras de Sevilla por mofarse de una niña autista – June 05, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 padres 0 0 NONE 7 Los padres: 2, los padres: 5
2 niña 0 67 NONE 5 la niña: 3, esta niña: 1, La niña: 1
3 carta 0 0 NONE 3 una carta: 2, la carta: 1
4 hija 0 0 NONE 3 su hija: 3
5 castigo 0 210 NONE 2 el peor castigo: 2
6 ataques 0 60 NONE 2 dos ataques epilépticos: 2
7 querella 0 20 NONE 2 la querella: 2
8 colegio 85 0 NONE 2 un colegio nuevo maravilloso: 1, el colegio: 1
9 muchos profesionales de verdadera vocación 30 0 NONE 2 muchos profesionales de verdadera vocación: 2
10 la madre de la niña de 7 años con autismo 0 0 NONE 2 La madre de la niña de 7 años con autismo: 2