La masacre de Las Vegas ha sido meticulosamente planificada: el atacante ha disparado durante 9 a 11 minutos

Por: SentiLecto

Unos 10 minutos de tiros han sido suficientes para que Stephen Paddock llevara a cabo el balacera más mortífero en la historia moderna de Estados Unidos. Desde su postura en un hotel de Las Vegas, Paddock, que lo consiguió gracias a lo que parece ser una planificación meticulosa, ha disparado una descarga de balas a 22.000 espectadores que disfrutaban de un festival de música country.

Al menos 50 personas fallecieron este domingo por la noche en una balacera durante un recital en el Strip de Las Vegas. Esto es lo que sabemos sobre Stephen Paddock, el hombre identificado por la policía como autor de la masacre.

Paddock Lake es una villa colocada en el condado de Kenosha en el estado de Estados Unidos de Wisconsin.

| Mientras otras personas escapan del lugar del festival, un hombre cubre a una mujer con su cuerpo, cuidandola de los tiros. Becker ha reportado que más tarde se han levantado y escaparon.

| Un grupo de oficiales de Policía toma postura afuera del hotel Mandala Bay, colocado justo en frente de la calle donde se realizaba el recital. Según las autoridades, el atacante ha disparado en contra de la muchedumbre desde el piso 32 del hotel.

| La gente corre lejos del lugar del festival. “Apenas observé que las personas comenzaron a escapar, he salido del lugar y observé a mucha gente ingresando en miedo y corriendo hacia la salida que estaba justo al lado de la carpa de los medios de comunicación”, ha narrado Becker. “He tomado mi cámara, he vuelto al lugar y he encontrado un sitio donde podía observar lo que estaba pasando sin trabar el sendero de las personas. Así que me detuve encima de una mesa y empecé a tomar fotografías, mientras pensaba que esto no estaba sucediendo realmente, que sólo eran los altavoces explotando con el sonido”, añadió.

| Personas en el piso, después de que el atacante empezó a disparar. Becker informó: “Estaba tan oscuro que no podía observar realmente lo que estaba pasando”. “Había mucha gente llorando, hablando por celular y agachándose para cubrirse. A medida que la muchedumbre se esfumaba, pude aproximarme y tratar de observar lo que estaba pasando, así como tomar otras imágenes”.

| Un grupo de personas se reúne alrededor de una víctima, afuera de la área donde se realizaba el festival.

En la madrugada de este lunes un atacante ha abierto fuego en los alrededores del hotel Mandalay Bay Casino, en la área conocida como The Strip, donde se realizaba un festival de música country. El ataque deja hasta ahora al menos 50 muertos y 200 heridos.

| Algunos asistentes al recital ayudan a una persona lesión en el lugar. Becker aseguró: “Hice este trabajo por muchos años y es instintivo primero tomar las fotografías y después hacer las preguntas”. “Probablemente, parece irracional fotografiar para una portada a las personas que están corriendo, pero esa es la segunda naturaleza de cualquier reportero gráfico”, ha insistido.

| Mientras las personas escapan del lugar del festival, un hombre hace una llamada.

| Algunas personas se cubren dentro del festival.

| Un sombrero de estanciero permanece en el piso, tras la balacera.

| Un hombre en una silla de ruedas recibe ayuda para evacuar la escena del crimen.

12 de 13

| Los asistentes se encontraban en el Festival Route 91 Harvest, un evento de música country de tres días. Cuando comenzó el ataque, jason Aldean estaba en el escenario.

| Las ventanas quebradas del hotel Mandala Bay en la mañana de este lunes. El atacante estaba disparando desde el piso 32, según la Policía. Becker ha confesado: “Es difícil comprender lo que he vivido, cuando me detengo a pensar un momento”. “Yo estaba en piloto automático, simplemente haciendo mi trabajo y capturando lo que estaba pasando, algo que creo es relevante. Las imágenes impactantes como estas cuentan una historia. Llevan a que las personas lo piensen dos veces antes de hacer algo así, también mueven a los gobiernos a modificar las políticas para advertir que actos tan horribles como este vuelvan a suceder”, terminó.

El tirador había ingresado en una habitación de hotel con una vista del festival de música, dado con un arsenal armas ahí. Adicionalmente, ha instalado cámaras dentro de su suite de hotel y en el pasillo.

La primera ráfaga de tiros ha sido este domingo a las 10:08 p.m. hora local y no se han detenido si no hasta las 10:19 pm, mencionó el subcomisario Kevin McMahill del condado de Clark este martes. Mencionó que la balacera ha durado de nueve a once minutos.

“He pensado que eran fuegos artificiales que esta vez habían fallado, y luego volvió a suceder. Y hemos sabido que algo andaba mal, cuando ha pasado la tercera vez”, mencionó Warren. “He observado cosas que nunca más quiero volver a observar es la verdad, y es una situación aterradora”.

Ve: Vive frente al Mandalay Bay y así observó la masacre en Las Vegas

La masacre ha dejado 58 muertos y otras 500 personas han resultado lesiones por tiros de bala.

Nadie sabe por qué Paddock lo ha hecho.

Pero las autoridades esperan obtener pistas de su novia, Marilou Danley, que ha regresado a Estados Unidos este martes por la noche desde Filipinas. Ella está siendo acompañada por el FBI en Los Ángeles, donde la policía planifica preguntarla, mencionó una fuente policial al medio estadounidense CNN.

La policía cree que Paddock ha actuado solo.

Tenía un arsenal de armas y había cambiado 12 de sus armas de fuego para que disparasen más rápido, de acuerdo con la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

El tirador también tenía cámaras instaladas dentro y fuera de la suite. Si los artefactos estaban transmitiendo, la policía no sabe -el FBI está investigando- los artefactos La policía no sabe si -el FBI está investigando- pero el sheriff del condado de Clark mencionó a periodistas que piensa estaban transmitiendo: “Paddock podría haberlas utilizado para vigilar a la gente que se aproximara a su habitación”. Una cámara estaba dirigida a la mirilla de la puerta de la suite.

La lluvia de tiros fue detenida cuando los guardianes de seguridad se aproximaron a la habitación del hotel Mandalay Bay de Paddock, mencionó McMahill. Paddock se ha girado hacia la puerta y ha disparado, hiriendo a un guardián de seguridad que se aproximaba.

El guardián de seguridad ha sido “muy heroico” y dio a la policía información sobre la ubicación del tirador, mencionó McMahill. Han encontrado a Paddock fallecido, cuando los agenes ingresaron en la habitación del hotel. Las autoridades creen que se ha suicidado.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Philippines

Cities: Los Angeles, Las Vegas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La masacre de Las Vegas ha sido meticulosamente planificada: el atacante ha disparado durante 9 a 11 minutos
>>>>>Minuto a minuto: el tiroteo en Las Vegas es el más mortal en la historia de EE.UU. – October 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>Stephen Paddock: lo que sabemos sobre el atacante de Las Vegas – October 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>El cantante Jason Aldean describe el “espeluznante” tiroteo de Las Vegas – October 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>Así ocurrió el ataque en Las Vegas: detalles de la masacre – October 02, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 21 me: 3, Yo: 1, (tacit) yo: 17
2 Lake Paddock 0 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Paddock muerto): 1, Paddock muerto: 1, lo (referent: Paddock): 1, Paddock_Lake: 1, Stephen_Paddock: 1, Paddock: 6, (tacit) él/ella (referent: Paddock): 1
3 Becker 75 30 PERSON 11 (tacit) él/ella (referent: Becker): 6, Becker: 5
4 personas 0 120 NONE 8 Algunas personas: 1, las personas: 4, Personas: 1, otras personas: 1, personas: 1
5 La policía 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: La policía): 3, La policía: 2
6 Kevin McMahill 0 0 PERSON 4 el subcomisario Kevin_McMahill de el condado de Clark: 1, McMahill: 2, (tacit) él/ella (referent: el subcomisario Kevin_McMahill de el condado de Clark): 1
7 esto 0 0 NONE 4 Esto: 2, esto: 1, (tacit) esto: 1
8 gente 0 0 NONE 4 mucha gente: 2, la gente: 1, La gente: 1
9 habitación 0 0 NONE 4 una habitación: 1, la habitación: 2, su habitación: 1
10 hombre 0 0 NONE 4 el hombre identificado: 1, Un hombre: 3