La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en las grabaciones de Villarejo: “Marlaska es maricón”

Por: SentiLecto

El ex comisario José Villarejo a la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante un almuerzo de amigos en el que también estaba Baltasar Garzón y otros miembros de la cúpula policial. interroga le: -“¿Quién es maricón?”. La contestación de la ministra Un maricón es escuchado claramente:” “. El ahora Fernando Grande-Marlaska había hecho pública su orientación sexual en 2006, un año después de haber contraído casamiento. Fernando Grande-Marlaska es ministro del Interior. El periódico digital Moncloa. que com publica este martes otra parte de las grabaciones de aquel encuentro, Mencionada comida fue producida en el restaurante Rianxo el 23 de octubre de 2009 y fue convocada por el entonces director adjunto operativo de la Policía Miguel Ángel Fernández Chico para festejar un premio concedido a Villarejo por el Ministerio de Interior.

La grabación refleja un diálogo distendido sobre temas de actualidad de la Audiencia en la que la ministra trata a los demás comensales con familiaridad. Y aunque Delgado rechazó en un primer momento su vínculo de amistad con Villarejo, tras las publicación de los diálogos es vista obligada a rectificar y reconocer que sí había coincidido con él en tres oportunidades.

Después de que Villarejo expresase su fidelidad a Garzón tras la época del informe Veritas, durante la comida, el tema de la homosexualidad apareció , encargado por los responsables policiales y políticos del Ministerio del Interior de 1994 con el propósito de desacreditar al entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón.

El diálogo sigue y, de nuevo, el actual ministro del Interior vuelve a surgir:

Tras las observaciones homófobos, la ministra y el resto de comensales siguen conversando amigablemente. Tanto, que inclusive Delgado no duda en hablar con Villarejo de su gusto por los hombres. Según la web, en este momento ya habían ingresado en una ronda de vasos, en las que Garzón toma vodka y Villarejo, ron.

Las mujeres también centran parte del diálogo y la ahora ministra de Justicia no duda en posicionarse:

Sobre un probable dimisión de la titular de Justicia. aseguró: “El baremo de Sánchez lo va tener que aflojar porque perdió a dos ministros y tiene varias controversias encima de la mesa”.

Hace 8 días, el caso Villarejo salpicaba a la actual ministra de Justicia Dolores Delgado, el lunes 17 de septiembre. La Audiencia Nacional tenía abierta una pieza separada en el marco de las búsquedas en contra de la trama delincuente del comisario, en la que, cuando estaba, entre otro material, intentaba esclarecer ua cita de la ministra con Villarejo para tratar un asunto que le afectaba al frente en la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Este lunes, tras hacerse públicas parte de las grabaciones, la ministra ha remitido un comunicado caracterizando a Villarejo como un detenido “presunto autor de delitos muy graves” cuya “plan procesal” consiste en “atacar al Estado y sus institutos”.

El comunicado reconoce tres encuentros con el policía bajo investigación. Son los que la ministra recuerda: “A lo largo de los 25 años en que Dolores Delgado trabajó en la Fiscalía de la Audiencia Nacional tiene recuerdo de haber coincidido con el comisario José Villarejo en tres oportunidades al lado de otros liderazgos policiales y cargos judiciales y fiscales”.

Una posición apoyada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha hablado este lunes con Delgado. Fuentes de Moncloa lo “clara y contundente” y muestra su voluntad de comparecer en el Congreso de los Diputados para dar todas las explicaciones sobre este asunto. subrayaron: “Fue Delgado en su comunicado de este lunes, en el que comunica de que no se va a dejar chantajear por Villarejo”. y muestra su voluntad de comparecer en el Congreso de los Diputados para dar todas las explicaciones sobre este asunto.

“Ha rechazado la información y tendrá que mencionar porque lo rechaza. Trato de no ser inquisidor, pero es relevante que dé explicaciones”, ha agregado el líder del PP.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La ministra de Justicia, Dolores Delgado, en las grabaciones de Villarejo: “Marlaska es maricón”
>>>>>Casado: las grabaciones de Dolores Delgado con Villarejo demuestran que la ministra “mintió” – September 24, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Congreso de los Diputados 0 0 ORGANIZATION 4 lo (referent: el Congreso_de_los_Diputados): 1, (tacit) él/ella (referent: el Congreso_de_los_Diputados): 3
2 Delgado 0 0 PERSON 4 Delgado: 4
3 Villarejo 0 0 PERSON 4 José_Villarejo: 1, el caso Villarejo: 1, Villarejo: 2
4 Baltasar Nacional Garzón 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: La Audiencia_Nacional): 2, La Audiencia_Nacional: 1
5 comunicado 0 0 NONE 3 El comunicado: 1, su comunicado: 1, un comunicado: 1
6 ministra 0 0 NONE 3 la ministra: 3
7 un 0 60 NONE 2 un encarcelado: 2
8 una conversación distendida sobre temas de actualidad de la audiencia 60 0 NONE 2 una conversación distendida sobre temas de actualidad de la Audiencia: 2
9 Pedro Sánchez 30 0 PERSON 2 Una postura respaldada por el presidente de el Gobierno Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez: 1
10 Baltasar Garzón 0 0 PERSON 2 Garzón: 2