PhilippusSanGiovanniinLaterano20060907.jpg

La Reina Letizia cumple 46 años, más calmada y menos maquillada

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Philippus San Giovanni in Laterano 2006-09-07

Este sábado, 15 de septiembre, la Reina cumple 46 años, un aniversario que será recordado por su sorprendente cambio de postura. La Letizia envarada y distante, esquiva ante la prensa fuera de los actos oficiales, ha dado paso este verano a una Letizia más natural y cercana, que no tiene reparo en posar ante los medios fuera del Entorno institucional. Como ha demostrado en Mallorca, pues a diferencia de años anteriores que se enclaustraba en Marivent, se prodigó como nunca al lado de Don Felipe y sus hijas, además de con Doña Sofía y la Infanta Elena. El guión pedía dar imagen de familia unida, tras la inesperada ausencia de Don Juan Carlos, la entrada en cárcel de Urdangarin y la onda expansiva del rifirrafe entre Reinas de Semana Santa. Pero tras el acto de Covadonga del sábado pasado, en que ha cedido gustosa el protagonismo a Leonor en su espaldarazo como heredera, Letizia, que ha sido el martes 11 cuando, al lado de Don Felipe, ha acompañado a sus hijas a su primer día de colegio en Santa María de los Rosales, donde Leonor ha empezado segundo de ESO y Sofía , sexto de Primaria, ha vuelto sorprender. Ataviada con pantalón blanco, deportivas y sahariana caqui, el golpe de efecto de la Reina ha sido presentarse prácticamente con el rostro lavado, salvo un toque de rímel y luz en los labios. Algo insólito en una mujer que cuida su imagen casi obsesivamente y que ha sido muy criticada por numerosos retoques estéticos. Con curiosidad, las observaciones en las redes han sido bastante favorables hacia su look, sobre todo por su impecable cutis.

Felipe es un nombre propio y un apellido masculino español que proviene del latín Philippus y este, a su vez, del griego Φίλιππος .

Naturalidad que Letizia ha exhibido también en su postura. No ha habido posado, pero tras dejar a sus hijas, la Reina ha salido del centro caminando con Don Felipe, en vez de en coche, como otras veces, para facilitar que los fotógrafos captasen instantáneas; inclusive descendió la ventanilla del coche para saludar sonriente a los informadores.

A las nenas, casi imposible observarlas. La Reina se mostraba muy sonriente, con la cara fresca, sin maquillaje apenas ni joyas y el pelo recogido. Una imagen poco frecuente en ella.

Si sus 46 años van a ser el principio de una Letizia más cercano, quién sabe y menos obsesiva con su privacidad y la de Leonor y Sofía. De momento, este cumpleaños, salvo sorpresas, lo festejará en la intimidad con Don Felipe y sus hijas, pues cae en sábado y la pareja no tiene actos oficiales. Se ha proclamado a Don Felipe algo casi excepcional desde que Rey, pues aunque ha regresado por la noche para la celebración, el año pasado, viernes, el Monarca tenía un acto en la base militar de Rota. Hace 2 años, la pareja ha acudido al Teatro Real a una actuación del Otelo de Verdi interpretando la orquesta el cumpleaños alegre, en 2016. Y en 2015, Letizia ha pasado su 43 aniversario en la Casa Blanca, donde el casamiento Obama ha recibido a los Reyes, y Michelle le ha enseñado su huerto ecológico, invitándola a tomar el té.

Esta semana es especialmente tranquila para la Reina. No tiene ningún acto hasta el viernes, víspera de su cumpleaños. Un suceso que le permite prestar más atención a la vuelta de sus hijas y festejar con ellas su cumpleaños, que tendrá lugar el próximo sábado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Brazil

Cities: Santa Maria, Rota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Reina Letizia cumple 46 años, más calmada y menos maquillada
>>>>>La cara de ‘recién levantada’ de Doña Letizia, lo más llamativo de la vuelta al cole de las infantas – September 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Letizia 0 0 PERSON 8 la (referent: Letizia): 1, La Letizia envarada y y cercana: 2, Letizia: 2, una Letizia: 1, (tacit) él/ella (referent: La Letizia envarada y y cercana): 2
2 Felipe 15 0 PERSON 6 Felipe: 1, (tacit) él/ella (referent: Don_Felipe): 1, Don_Felipe: 4
3 la Reina 45 0 PERSON 4 La Reina: 1, la Reina: 3
4 algo insólito en una mujer y 0 45 NONE 3 Algo insólito en una mujer y: 3
5 un hecho y celebrar con ellas su cumpleaños 75 0 NONE 3 Un hecho y celebrar con ellas su cumpleaños: 3
6 cumpleaños 125 0 NONE 2 el cumpleaños feliz: 1, este cumpleaños: 1
7 Michelle 55 0 PERSON 2 Michelle: 1, (tacit) él/ella (referent: Michelle): 1
8 pareja 25 0 NONE 2 la pareja: 2
9 Leonor 20 0 PERSON 2 Leonor: 2
10 Covadonga 0 0 PLACE 2 Covadonga: 1, (tacit) él/ella (referent: Covadonga): 1