AtlanticCity2Caerialview.jpg

Las altas temperaturas siguieron el domingo, pero un frente frío va a traer sosiego a Estados Unidos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Atlantic City, aerial view

— Que cubrió gran parte de Estados Unidos La ola de calor mortal es encontrada en su último día.

Un frente frío que se mueve a través del medio oeste va a llegar a la costa este el lunes, con fuertes lluvias y aire más frío, según el meteorólogo de CNN, Ivan Cabrera.

El frente tranquilizará los días de temperaturas extremas, mencionó Cabrera.

La organización mencionó: “Conoce los síntomas de sobrecalentamiento en las mascotas, que incluyen jadeo exagerado o impedimento para respirar, incremento de la frecuencia cardíaca y respiratoria, babeo, debilidad leve, estupor o inclusive colapso”.

Hace 1 mes, los funcionarios de la ciudad de Nueva York habían declarado una emergencia climática en un esfuerzo por movilizar las contestaciones locales y nacionales para detener el calentamiento global, el viernes 28 de junio.

Las altas temperaturas de esta semana han llevado a las ciudades de toda la nación a abrir centros de refrigerio, emitir instrucciones de seguridad para los residentes y cancelar muchos eventos al aire libre. El alcalde de Nueva York ha declarado una emergencia.

Dos muertes son atribuidas a las altas temperaturas: la del exjugador de la NFL Mitch Petrus, de 32 años, quien falleció de un golpe de calor después de su trabajo en exteriores, el jueves, durante una alerta por altas temperaturas en Arkansas, mencionaron las autoridades. Y una mujer que caminaba por un camino de Maryland, en los suburbios de Washington, falleció el sábado por causa de lo que las autoridades creen que ha sido una emergencia relacionada con el calor, mencionó al medio estadounidense CNN Pete Piringer, portavoz de los Servicios de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery.

Parte del sosiego proviene de la caída de las temperaturas durante la noche en el medio oeste, que a menudo rondaba un acercado de 26 grados centígrados la semana pasada.

El domingo todavía hacía calor, aunque las temperaturas en la costa este y el medio oeste pueden llegar a los 21 grados centígrados el lunes.

Clima riguroso el domingo

Pese a haber descendido de los 157 millones del sábado, todavía había más de 95 millones de personas bajo advertencia de calor o aviso para el domingo.

Como si estuviese en los 32 grados centígrados, el índice de calor tiene una gran parte de la percepción del medio oeste , mientras que en la costa este se afronta a los 37 grados centígrados, con Washington con la temperatura más alta de más de 43 grados centígrados.

Atlantic City es una ciudad colocada en el condado de Atlantic en el estado de Estados Unidos de Nueva Jersey.

Según el meteorólogo de CNAtlantic City ha establecido un nuevo récord de calor para el día, atlantic City ha establecido un nuevo récord de calor para el día, alcanzando los 37,7 grados centígrados , alcanzando los 37,7 grados centígrados, según el meteorólogo de CNN, Gene Norman. Atlantic City es nueva Jersey. Atlantic City es nueva Jersey. Los aeropuertos de Nueva York, John F. Kennedy y LaGuardia, han llegado a los registros periódicos de calor de hace 28 años. Han sido 37,2 grados, en el JFK, y 37,7, en LaGuardia. Hace 1 día, las temperaturas no se observaban ahí desde 1991.

En Washington, el Departamento de Servicios Médicos de Emergencia y Bomberos ha transportado a 11 personas a los hospitales el domingo a causa de enfermedades relacionadas con el calor, mencionó el portavoz del Departamento, Douglas Buchanan. Cuando miles han llenado la Explanada Nacional, el Departamento ha contestado a 64 llamadas relacionadas con el calor, desde el jueves, en comparación con solo 14, durante las celebraciones del 4 de julio.

En Nueva York, la empresa de servicios públicos Con Edison les solicitó a los clientes que economizaran energía, ya que los apagones incrementaron durante todo el domingo a causa de un equipo sobrecalentado. Para las 10:24 p. m. hora del este, más de 52.000 de sus clientes se han quedado sin electricidad, según el mapa de interrupciones de Con Edison, incluyendo aproximadamente 33.000 en Brooklyn.

Y aunque los estados más centrales se están enfriando un poco, al menos 346.000 personas aún no tenían energía en Michigan, el domingo por la noche, a causa del clima riguroso, según Poweroutage.US.

Mantente seguro en la recta final

Con un día de calor maravilloso restante, los funcionarios todavía le están solicitando a la gente que tome medidas para mantenerse a salvo.

Durante la semana pasada, la ola de calor fue prolongada desde Nuevo México hasta Maine, lo que ha llevado a las autoridades de toda la nación a poner advertencias y recomendaciones para ayudar a lidiar con el calor.

La ola de calor cada año asesina a más estadounidenses en promedio que cualquier otro desastre natural, mencionó Cabrera, aunque muchas personas, especialmente en lugares que tienden a observar temperaturas más altas con regularidad, subestiman las amenazas del calor de la verano.

Los más vulnerables son los ancianos, los bebés, los nenes, los que viven en ciudades y las personas que viven o trabajan fuera, según un reporte de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Para reducir esas amenazas, el reporte y los funcionarios de la ciudad recomiendan mantenerse hidratados, impedir estar al aire libre durante las horas pico de calor, capacitar al personal médico y a los miembros de la comunidad sobre los síntomas del golpe de calor y pedir la ayuda de amigos, familiares y vecinos para controlar a las personas que corren mayor peligro.

Los organizadores mencionaron: “Después de agotar todas las opciones para mitigar la exposición de deportistas, voluntarios, espectadores y personal por igual, no podemos ofrecer una experiencia de evento segura o un fin de semana de carrera alternativo”.

El impacto del cambio climático La amenaza de las olas de calor se va a agravar en todo el mundo y se va a generalizar a medida que siga la crisis climática, Francesco Rocca El impacto del cambio climático La amenaza de las olas de calor se va a agravar en todo el mundo y se va a generalizar a medida que siga la crisis climática, , menciona: “Un reporte del Centro Climático de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja menciona que 17 de los 18 años más cálidos se registraron desde 2001, presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja”.

Y en Estados Unidos el número de días cada año con un índice de calor de más de 37,7 grados centígrados se va a duplicar con creces para mediados de siglo, según un reporte de la Unión de Científicos Preocupados.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: New York, Montgomery

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las altas temperaturas siguieron el domingo, pero un frente frío va a traer sosiego a Estados Unidos
>>>>>La ola de calor mantiene a más de 150 millones de estadounidenses en un agarre sofocante este fin de semana – July 20, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Más de 130 millones de personas están bajo alerta por ola de calor en EE.UU. – July 18, 2019 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 grados 0 0 NONE 8 26 grados centígrados: 1, los 21 grados centígrados: 1, 37,2 grados: 1, 37,7 grados centígrados: 1, los 37 grados centígrados: 1, los 37,7 grados centígrados: 1, 43 grados centígrados: 1, los 32 grados centígrados: 1
2 calor 20 0 NONE 7 el calor: 3, calor extraordinario: 1, calor: 3
3 temperaturas 0 0 NONE 4 las altas temperaturas: 1, altas temperaturas: 1, Las temperaturas: 1, las temperaturas: 1
4 emergencia 0 150 NONE 3 una emergencia: 1, una emergencia climática: 1, una emergencia relacionada: 1
5 ola_de_calor 0 40 NONE 3 La ola_de_calor mortal: 2, la ola_de_calor: 1
6 frente 35 0 NONE 3 frente: 1, frente frío: 2
7 Ivan Cabrera 0 0 PERSON 3 Ivan_Cabrera: 1, Cabrera: 1, (tacit) él/ella (referent: Cabrera): 1
8 costa 0 0 NONE 3 la costa: 3
9 oeste 0 0 NONE 3 el medio oeste: 3
10 personas 0 0 NONE 3 11 personas: 1, muchas personas: 1, personas: 1