Las pruebas descartan que las dos mujeres entradas en Madrid tengan fiebre hemorrágica

Negativo. Ese es el resultado de las pruebas a las dos mujeres entradas la pasada madrugada en Madrid ante la sospecha de que pudieran haber desarrollado el virus de la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid lo confirmó a primera hora de este domingo en una nota en la que también comunica de que la situación clínica de la primera paciente entrada en la Unidad de Aislamiento del Hospital La Paz-Carlos III sigue “estable dentro de la gravedad”.

Se descarta que las dos mujeres, que entraron la noche del viernes al sábado en los hospitales Carlos III y Gómez Ulla como casos en investigación, sufran la fiebre hemorrágica Crimea-Congo, tras los análisis realizados por el Centro Nacional de Microbiología que resultaron negativos.

La Consejería recordó que la fiebre hemorrágica es un procedimiento que cursa con fiebre alta y alteraciones hemorrágicos, que puede ser transmitida por la picadura de garrapata, y excepcionalmente puede transmitirse entre personas a través de fluidos.

El domingo 21 de agosto las señales de tráfico de áreas céntricas como Malasaña o Lavapiés tapaban, en algunas calles, mensajes ocultos que reflexionaban sobre política, cine y cultura urbana. Detrás de esta «mutación» de las señales estaba el colectivo yipi yipi yeah, que mientras adornaba la ciudad, desde hace cuatro años se consagraba a invitar a pensar al viandante.

La paciente de La Paz-Carlos III ha sido dada de alta hospitalaria, mientras que la mujer entrada en el Gómez Ulla permanece en el centro, pero sin medidas de alto aislamiento, y los facultativos van a determinar la necesidad o no de mantener la entrada , añade Sanidad.

Ningún nuevo caso no es detectado que pida clasificar se como en investigación, sigue el comunicado.

La Consejería de Sanidad madrileña se mantiene en contacto permanente con el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad para coordinar las medidas que fuesen necesarias.

En paralelo, y como medida preventiva, se está realizando una lista de las personas con las que estuvieron en contacto los pacientes para hacer un seguimiento.En ese sentido, ha informado que están determinando el nivel de peligro de cada uno de ellos y se les va a hacer un “estrecho seguimiento” durante los 21 días siguientes al primer contacto con los enfermos. Por ahora, todos ellos deben tomarse la temperatura y están en continuo contacto con el personal sanitario ante cualquier síntoma que puedan tener. El consejero insistió en que una vez sea estudiada el nivel de peligro y exposición de cada uno si deben estar en casa, se va a determinar o acudir al hospital.

La Comunidad de Madrid mantiene a disposición de los ciudadanos información en el Portal Salud y en la web www.madrid.org sobre la Enfermedad Hemorrágica Crimea-Congo.

Adicionalmente, ninguna de las personas que permanece en seguimiento, por haber tenido contacto con los pacientes, presentó síntomas hasta este momento. La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad sigue la investigación epidemiológica para el control y precaución de la enfermedad.

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las pruebas descartan que las dos mujeres entradas en Madrid tengan fiebre hemorrágica
>>>>>Madrid investiga dos posibles casos de fiebre hemorrágica – September 01, 2016 (El Mundo)
>>>>>Confirmados los dos primeros casos de fiebre hemorrágica Crimea-Congo en Europa Occidental – (El Mundo)
>>>>>La enfermera contagiada por el virus Crimea-Congo está estable y las personas en seguimiento sin síntomas – September 02, 2016 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 contacto 0 0 NONE 4 continuo contacto: 1, contacto: 1, contacto permanente: 1, el primer contacto: 1
2 fiebre 0 0 NONE 3 la fiebre hemorrágica: 2, fiebre alta: 1
3 los enfermos 0 0 NONE 3 ellos (referent: los enfermos): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: los enfermos): 2
4 mujeres 0 0 NONE 3 las dos mujeres: 2, las dos mujeres ingresadas: 1
5 Centro Nacional de Microbiología 0 100 ORGANIZATION 2 el Centro_Nacional_de_Microbiología: 2
6 trastornos 0 50 NONE 2 trastornos hemorrágicos: 2
7 Consejería 85 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: La Consejería): 1, La Consejería: 1
8 una lista de las personas 40 0 NONE 2 una lista de las personas: 2
9 ese 30 0 NONE 2 Ese: 2
10 caso 2 0 NONE 2 ningún nuevo caso: 2