EldiputadosocialistaPedroSC3A1nchezenenerode2014.jpg

Lasquetty reclama a Sánchez 1.237 millones de financiación autonómica para Madrid

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que recomendó a las comunidades que critican a Madrid por descender gravámenes “que los desciendan”, ha pedido ya por carta al presidente Sánchez los 1.237 millones de la financiación autonómica que no llegaron , y

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político español, presidente del Gobierno desde junio de 2018.

Lasquetty reclamó que la financiación ordinaria “tendría que estar llegando” a Madrid y al resto de comunidades autónomas, pero aseguró que esto no será “de la mano de quienes quieren romper España”.

Desde que comenzó sus vacaciones en Ávila y Palencia, la intervención de Casado ante la prensa, tras el discurso de Ayuso, es la primera , le sirvió también para rebajar un poco las expectativas sobre el proyecto España Suma, que es la marca que registró el PP en precaución de que una alianza sea producida con Ciudadanos. “El centro y la derecha si quieren ganar y gobernar, deben unirse”, ha mencionado, pero es algo que él no plantea como “reto” a ninguna opción política: “Si es compatible con sus planes, ciudadanos tiene que acordar”.

Hace 9 días, perdida la oportunidad de formar parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid o de hacer valer sus escaños decisivos arrancando al PP y Ciudadanos unos cuantos compromisos más alegóricos sobre su programa, Vox volvía a la casilla de salida con los brazos caídos pero con una idea grabada a fuego para dar le la vuelta a la situación e ir más allá de su trato con el PP : ” haremos oposición “, el martes 13 de agosto.

Enviaron una carta al presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, porque no van a dejar de solicitar que estas cantidades sean repartidas que todavía faltan, según señaló el consejero en una entrevista realizada en ‘esRadio’.

Lasquetty Ante las protestas del Gobierno catalán por las tardanzas en la financiación, señaló: “Lo que está sucediendo se debe a que el Gobierno está en funciones y con los presupuestos prorrogados y que los que “reniegan” de España son los que se quejan ahora de que “no funciona con la suficiente agilidad””.

Apuntó: “Los mismos independentistas que reniegan de los juzgados, están ahora recurriendo a ellos para que les den su dinero”.

En el caso de la Comunidad de Madrid, el consejero ha asegurado que “no están llegado” una parte de los fondos de financiación ordinaria y que a Madrid le faltan todavía 1.237 millones de euros de este año. Adicionalmente, señaló que los catalanes son “los últimos que se pueden quejar”, ya que gracias a ellos “está Sánchez en la Moncloa”.

En relación a la bajada de gravámenes en el lugar, Lasquetty indicó que si a otras comunidades, que acusaron a Madrid de realizar ‘dumping fiscal’, les parece “mal o dificultad”, que desciendan ellos también los gravámenes.

A lo que ha agregado que en Madrid se respeta “la libertad económica, política y de pensamiento” para que las personas tomen las determinaciones sobre su dinero “que ganaron con la transpiración de su frente”. apuntó: “Estamos hablando de quiénes respetan la libertad y la propiedad y de quiénes no”.

Asimismo, defendió que la política de gravámenes bajos es “estricta, seria y equilibrada”, que “no se gasta más de lo que se entra” y que produce un efecto “muchísimo mejor” que la política del PSOE que “tiende a sacarle el dinero del bolsillo a la gente”.

“Creemos que la Comunidad de Madrid tiene unas condiciones muy buenas y queremos que mejoren para seguir atrayendo inversiones, empresas y habilidad humana”, apostilló el consejero.

Con respecto al vínculo con Vox, Fernández Lasquetty contóalianza de Cs, que subrayó que están en un Gobierno de coalición de Cs, que ha contado con el “voto de confianza exterior” de Vox para la investidura, y que tendrán que solicitarlo también para sacar adelante leyes y los presupuestos, ya que es un partido “que está en la Asamblea”.

De hecho, en Génova aseguran que el PP habría obtenido 21 escaños adicionales en otras tantas provincias si Vox -que no consiguió ni uno solo de ellos- no se hubiera presentado. “Sería casualidad que se dieran todas esas circunstancias”, se resignan en el PP.

“En el voto de confianza parlamentario que prestó Vox a la investidura fue necesario hablar, conversar y negociar, que es lo que hicimos, y que permitió esa investidura asumiendo una serie de puntos que, por otra parte, eran perfectamente compatibles con nuestro ideario y programa electoral”, apostilló.

Aunque asegura que fue, asimismo, llamó a observar en un futuro cómo son las gestiones “sin anticipar sucesos” un “buen paso y un buen modo de comenzar”, aunque ha enfatizado que “no fue fácil pero sí probable”.

En este punto, aludió al Gobierno nacional y lo tildó de “show lamentable”. Apuntó: “Es un chalaneo absolutamente descarado de puestos y de sillones”.

Por último, el consejero de Hacienda aludió a su anterior responsabilidad al frente del gabinete del líder nacional, Pablo Casado, y ha asegurado que no sería probable que llevase las dos funciones a la vez.

Aunque tratará de ayudar, por último, detalló que “en todo lo probable”, su dedicación única va a ser el gobierno de Díaz Ayuso con “el mayor sentido de la responsabilidad”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Lasquetty reclama a Sánchez 1.237 millones de financiación autonómica para Madrid
>>>>>Pablo Casado sitúa a Madrid como “faro” liberal del PP y ariete contra Pedro Sánchez – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso tomará posesión como presidenta madrileña arropada por Casado – August 19, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso: una periodista sin apenas experiencia en gestión al frente del Gobierno de Sol – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Aguado intenta eclipsar a la presidenta Ayuso en su primer acto anunciando que Garrido será consejero – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid – August 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Así salvaron bomberos y forestales al buitre negro del último incendio de Madrid – August 11, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>PP y Cs ultiman la selección de los consejeros para su Gobierno bicolor – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ayuso apuntala a Casado – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Críticas del PSOE al “paraíso fiscal” de Madrid tras anunciar Díaz Ayuso una bajada histórica de tributos – August 16, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Gabilondo sitúa a Ayuso “más allá de la derecha” y la acusa de promover el “supremacismo” económico – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Vox ve insuficientes los guiños de Ayuso y deja en el aire votar “sí” – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Isabel Díaz Ayuso cuaja su discurso de investidura de guiños a Vox – August 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Segunda jornada de la investidura de Isabel Díaz Ayuso, en directo – August 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lasquetty 60 30 PERSON 12 Lasquetty: 3, (tacit) él/ella (referent: Lasquetty): 9
2 Vox 0 30 PERSON 6 Vox: 4, (tacit) él/ella (referent: Vox): 2
3 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 60 PERSON 5 el presidente Sánchez: 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2, Sánchez: 1
4 Madrid 0 0 PLACE 5 Madrid: 5
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
6 comunidades 90 0 NONE 4 otras comunidades: 2, las comunidades: 2
7 financiación 75 70 NONE 3 la financiación: 1, la financiación autonómica: 1, la financiación ordinaria: 1
8 consejero 45 0 NONE 3 el consejero: 3
9 El consejero de Hacienda y Función_Pública_de_la_Comunidad_de_Madrid Javier_Fernández-Lasquetty 15 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: El consejero de Hacienda y Función_Pública_de_la_Comunidad_de_Madrid Javier_Fernández-Lasquetty): 2, El consejero de Hacienda y Función_Pública_de_la_Comunidad_de_Madrid Javier_Fernández-Lasquetty: 1
10 el consejero de hacienda 5 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el consejero de Hacienda): 3